A Flor no se con cual nombre presentarla, como buena geminiana tiene mútliples personalidades; en su blog es Flor de Geminiana, en Instagram es @florseriayo y en la vida es Flor múltiples trabajos y talentos. A Flor la conozco de "la vida real" desde hace muchísimos años (no contemos cuántos!) porque trabajó con mi marido en uno de sus primeros trabajos. Después, la vida nos cruzó varias veces y blogger nos reencontró. Flor es una persona divina y tiene la gran habilidad de sacar lo bueno de los demás, de hecho trabaja de conseguirle trabajo a otros. Así de grande es! Y acá están sus tips

1. Una de múltiples usos: en el molde para muffins pongo tapas de empanadas de copetín en cada "huequito", las relleno con lo que sea y hago mini tartitas saladas. Preparo tandas grandes y las freezo. Ideales para la vianda del colegio, para cuando hay invitados imprevistos, para un picnic, para la comida del domingo a la noche, para la cartera de la dama (ah no, eso no...).

2. Una que es difícil de explicar, pero vale la pena para ahorrar en viajes! www.hotwire.com es un sitio que vende alojamientos muy baratos (también pasajes y alquileres de autos, pero eso no lo probé). Uno elige ciertos parámetros (zona, comodidades, fecha, etc) y el sistema tira una lista de opciones con precios rebajados y la calificación según sus usuarios y los de TripAdvisor. Pero NO te dice que hotel es, ni te muestra fotos ni nada. Si lo que ves te gusta, lo pagas y recién ahí se devela el hotel que compraste! El secreto está en que lo que venden es la "banda negativa", o sea, esos cuartos que los hoteles saben que no van a vender (es muy raro que un hotel tenga 100% ocupación, pero tampoco pueden salir tan panchamente a vender un cuarto a la mitad de precio!!). Si les interesa el tema, me escriben o googlean. Yo lo usé sólo una vez este verano y fue genial. Pero una amiga lo usó varias veces y lo recomienda mil!

3. Una más fácil! Receta de Gravlax de Salmon.
- Poner en una fuente de vidrio o cerámica una capa de azúcar y sal gruesa o marina en partes iguales (yo mezclo una taza de c/u en un bowl aparte, y si me quedo corta voy agregando).
- Sobre esta mezcla poner un pedazo de salmón crudo con la piel hacia abajo. Unas ramitas de eneldo, o ralladura de lima o limón, o todo eso.
- Cubrir con la mezcla de azúcar y sal hasta que queda todo bien cubierto. Envolver bien con film y mandar a la heladera por lo menos 48 hs. con algo pesado arriba (yo uso cartones de leche, latas o lo que haya pesado en la heladera!).
En este tiempo el pescado larga todo su líquido y se "cura" con la sal y el azúcar. Cuando lo querés comer lo enjuagás bajo la canilla para sacar la sal y azucar, lo cortas en fetas finitas y lo usás como si fuera salmón ahumado. No es algo baraaaato pero rinde un montón. Y te levanta cualquier mesa!
Genial para comer solito, en sandwiches, en ensaladas, con huevos revueltos!


Quiero decir que usé mil veces lo de Hotwire y hubiera sido uno de mis tips. Los mejores hoteles a los que fui fue con el sistema "ruleta" (le digo yo) de Hotwire y jamás me decepcionó. Además le mete una cuota de adrelina a la planificación que siempre es genial, hasta necesaria diría.
También saqué pasajes y alquilé autos. Así que apoyo este tip por mil.
El gravlax de salmón no no lo probé y lo de las tapas de empanadas me parece genial. Tengo épocas donde las uso un montón y otras donde me olvido de comprar. Volveré a las tapas! 

Gracias Flor por compartir acá tus tips muy pero muy geniales.

¿qué les parecieron los tips?
¿probaron hotwire?
¿el gravlax?
¿el sistema tapas?

¡Cuenten todo!