"Mamáaaaaaa, qué hay para comeeeer?" una de las preguntas más odiadas por cualquier madre, creo que sólo le gana "Mamáaaaa, no hay NADA para comer!".
Donde dice mamá se puede reemplazar por "mi amor" y creo que aplica hasta si vivís sólo, no?

Mi yo ideal es una madre organizada que tiene un menú semanal o mejor aún quincenal, sano, balanceado y sólo hace las compras en función de eso. En la realidad, nunca termino de ponerlo en práctica pero estoy en la búsqueda de comer más saludable, más balanceado y ser más organizada con mis tiempos.

Tengo épocas en que más o menos lo cumplo, pero tengo otras que no. Hay momentos donde siempre cocino los mismos 5 platos, cero innovación y de repente recuerdo las épocas en las que "te acordás cuando preparabas ese pastel de papas". ¿Porqué será que de repente me olvido de preparar ciertas recetas y me estanco en la rutina?

Otras veces, tengo que preparar tres cosas distintas, porque a uno le encanta el tomate, el otro ooooodia el tomate y otro está cansado de comer tomate. ¿les pasa? Aggghhh me gustaría que fueran más democráticos en su amor por los vegetales.

En esta búsqueda, estoy intentando planear un menú semanal o como les decía quincenal. Tampoco mantenerlo a rajatabla porque me pone triste pensar que #todoslosmarteshaymilanesas pero una guía para comer carne, pollo, pescado, pastas en justa armonía y además pienso que simplificaría mi lista de las compras.


¿ustedes tienen menú semanal?
¿cómo se organizan?
¿cocinan siempre lo mismo o varían?
¿alguna lectora nutricionista con sugerencias?

Buen lunes!