¡El libro de Julia Child!
La semana anterior había tenido el libro en mis manos y estuve a punto de comprarlo pero al final resisti la tentación, así que imaginen mi alegría cuando abrí mi regalo!

 El libro es completísimo y tiene instrucciones para absolutamente todo, muy detallado y hasta con dibujitos.
De todas las recetas empecé por la que me pareció más fácil y a la vez por la que nunca me había salido bien: Huevos en Cocotte. Ya había intentado hacerlos varias veces pero nunca me habían quedado perfectos, pero esta vez gracias a los secretos de Julia, salieron bien, aunque debo confesar que le hice un par de "adaptaciones".
Los ingredientes para una porción
Crema de leche 6 cucharadas
Huevos 1
Sal
Pimienta
Herbes de Provence (opcional)

 
Colocar  4 cucharadas de crema de leche en una terrina para horno. Como yo no tenía ningún tipo de compotera usé una taza.
Colocar en el horno a Baño María (poner una asadera con agua y dentro del agua la terrina)hasta que la crema esté caliente.
Con mucho cuidado retirar del horno, colocar un huevo dentro de la crema y dos cucharadas de crema por encima. Sal, pimienta y si quieren darle un gustito las Herbes de Provence.
Llevar nuevamente al horno por 7-10 minutos. Están cuando ya se vean cocidos pero con una consistencia poco firme.
Retirar del horno y dejarlas en reposo durante 10 minutos más en el agua del Baño María. La consistencia perfecta se consigue dejándolos cocinar fuera del horno.

La clave es lograr que la clara se cocine junto con la crema y la yema quede cocida pero líquida, como en la foto y el secreto para que salgan así es sacarlos del horno cuando no están del todo cocidos y dejar que se terminen de cocinar afuera.

Esta es la consistencia perfecta!
Jamás la había logrado, siempre cocinaba de más la yema o no quedaba la clara bien cocida junto con la crema, pero esta vez el resultado fue perfecto.

 Fundamental acompañarla de un pancito (Sofi lo hizo especialmente para la producción en forma de corazón!) y como diría Julia

Bon Appetit!

¿les tienta hacerlo?
Si están contestando que no, se los super recontra recomiendo!
Hay que probarlo aunque sea una vez antes de que se termine el invierno.