El mes pasado, Luisa Manau escribió un post sobre amarillo y su relación con los astros que fue un hitazo y le pedimos que repita con azul este mes, porque nos encantó. Y después de investigar, nos escribió losiguiente:

En el mundo de @soloparami, el mes de Julio es el mes #colorsoloparamiAZUL. En el mundo de la Astrología, desde el 21 de Junio hasta el 22 de Julio es cuando el Sol está en Cáncer.
Como Cáncer es un signo de Agua, al igual que Escorpio y Piscis, se lo suele relacionar comúnmente con el Azul. Sin embargo, también se lo relaciona con los colores fríos en general: azul, gris, verde intenso, blanco brillante y plata. Cáncer es el primer signo en el recorrido zodiacal en donde se empieza a gestar la noción de identidad por pertenencia (a diferencia de Leo que es una identidad por diferencia, del “yo”). La familia, la paternidad, la maternidad, el útero, la comunidad a la que pertenezco, las historias en común con otras personas, y las tradiciones son algunas de las manifestaciones cancerianas que nos empiezan a empoderar como individuo. Como el azul es el color capaz de sanar nuestra mente y aliviar nuestro sistema nervioso, se dice que es un color ideal al cual recurrir en lo que a cuestiones de familia y vínculos más cercanos se refiere.
Otros signos a los que se relaciona con el color azul son Virgo y Sagitario. Virgo porque, según la religión cristiana, el azul es “el color de la Virgen”; y Sagitario porque el planeta regente de esta constelación, Júpiter, era el señor del cielo según los romanos, y el azul el color de su reino.
¿Se acuerdan que el mes anterior les conté que los Impresionistas fueron los que empezaron a representar las cosas sin sus colores reales, sino con los colores de acuerdo a cómo veían esas cosas bajo la influencia de la luz? Bueno, así como se pasó del blanco al amarillo para representar la luz, cerca de 1850, se pasó del negro al azul para representar las sombras. Es por esto que al azul suele relacionárselo con el frío. El hielo, la nieve y hasta nuestros labios tienen tonos azulados cuando tenemos frío. Y, en astrología, el signo de las sombras por excelencia es Escorpio. Si bien se lo relaciona comúnmente con el rojo, muchos astrólogos también suman al azul, como opuesto complementario ya que para Escorpio “no hay luz sin sombra ni hay vida sin muerte”.
Dicen que el que “rie último rie mejor”, y así es como llegamos a Piscis: el último signo de agua y el último signo del Zodíaco. Piscis está regido por Neptuno, el Dios de los mares y de los peces (algunos también toman a Júpiter como regente de esta constelación). Las personas con el Sol en este signo sienten con mucha profundidad y ven muchas cosas en la vida que no pueden ser compartidas con personas más prácticas porque es como si los Piscis “hablaran otro idioma” (he aquí su fascinación por la magia, el misterio, la música, las artes, los lenguajes sagrados, de hecho, la astrología en sí misma es Pisciana!). Sin embargo, son los que más noción y conexión con la universalidad de la humanidad tienen: un Piscis puede sentir lo que otra persona siente o incluso puede tener intuiciones sobre cosas que puedan estar ocurriendo en otros lugares del planeta, pero que quizás ni hasta el propio pisciano comprenda (por eso algunas personas dicen que los Piscis son los que “peor la pasan”…pero eso es una visión meramente subjetiva). 
En el sentido universal del color azul, en muchas iglesias se pintaba la cúpula de este color justamente porque simbolizaba la bóveda celeste. En la religión judía, el azul divino y el blanco de la pureza son los colores del sionismo, por eso la bandera de Israel es blanca con una estrella de David de color Azul. El azul y el blanco combinados simbolizan en todos los lugares los valores supremos: la verdad, el bien y la inteligencia.
Gracias Luisa, me encantan tus posts. Los invito a seguirla porque Luisa es la encargada del diseño y armado de los eventos más lindos que se hacen en Argentina y alrededores. Además es especialista en flores (estudió en Inglaterra) escenógrafa, estudio artes del teatro y ahora estudia astrología. ¡Esperamos el mes que viene!