La invitada de este mes azul es Sofi Stravou, conocida en Instagram como @soydegrecia. Sofi es argentina y griega, era la indicada para escribir sobre el color de julio y nos cuenta su historia así:

"Todavía me acuerdo del primer día que conocí la isla de Santorini: tenía 10 años y caminaba con mi familia siguiendo a mi papá entre unas calles angostas de casitas blancas, una al lado de la otra, sin saber a dónde nos llevaría. 

Yo iba muy concentrada en mis pasos para evitar resbalarme hasta que papá me dice que levante la vista, que mire adelante. De repente el camino dejó de ser angosto y se convirtió en una terraza abierta a un mar azul infinito. Tuve que respirar profundo. 

Estar en primera fila del mediterráneo en medio de una isla del Egeo era mejor que ser la espectadora de cualquier película o cualquier otro espectáculo que hubiese visto en mi vida.  A partir de ahí, el color azul fue mi cable a Grecia, a mis raíces, al cielo de mis abuelos griegos, al mismo mar que tanto extrañaba papá cuando estaba en Buenos Aires. 

En Grecia siempre hay un detalle azul: las cúpulas de las iglesias, el ojo que te protege contra la mala energía, las puertas de las casas, el cielo despejado en el verano, la bandera nacional, las reposeras en la playa, las toallas rayadas de los hoteles, las guardas bordadas en las camisas, el reflejo del cielo a la noche cuando hay luna llena. 

Y el mar, siempre el mar. Tan azul y tan profundo que me hace bucear en mi propia profundidad cada vez que vuelvo a estar en contacto con él: cuando lo miro desde el ferry rumbo a alguna isla, cuando me doy un chapuzón fresco y renuevo mi energía, cuando floto panza arriba a la hora de la siesta y no existen las preocupaciones, cuando le entrego mis deseos en algún atardecer o suelto mis miedos desde un barco. 

Cuando lo observo desde la ventana del avión y me despido entre lágrimas hasta el próximo verano griego.  

Si pudiese espiar el color de mi corazón, estoy segura de que también sería azul. Igual que el mar griego, igual que el cielo de mis abuelos. "


Gracias Sofi por tan lindo post y por compartir tu amor azul con todos nosotros. Te seguimos en @soydegrecia para que nos lleves en tu valija,
Buen miércoles para todos,
M.