Hoy los Tres Tips son de Alex de Estudio Frends. Alex tiene una hijita que se llama Cruz, es a,  Licenciada en Relaciones Institucionales, asesora de imagen y maquilladora y peinadora profesional y presenta así sus tres tips que en realidad son seis!

1. Mi hija Cruz  nació el 8 de mayo de 2014 en un otoño muy frío. Su carita de frío cada vez que le cambiaba el pañal sobre el cambiador de plástico me iluminó a mi primer tip: colocar encima del cambiador una almohadilla eléctrica (de las que se usan para la espalda por ejemplo) dos minutitos antes de cambiarla! Listo, nunca más el cambio de temperatura. Parece una pavada pero a mí me ayudó mucho y la verdad es que no lleva nada de tiempo.
2. Otro tip de madre: durante sus primeros meses de vida Cruz durmió en su moisés de tela que entraba justito en el moisés de plástico rígido del cochecito. De esta forma la podía acunar, la tenía al lado mío pero dormía sola, en su cama. Yo estaba tranquila porque la tenía cerca, la escuchaba respirar y cualquier llanto sólo tenía que moverme unos centímetros y ya la tenía conmigo.
3. Vieron que están re de moda las carpitas para los chicos? Bueno, le hice una a mi hija con un aro (los de hula hula) y una pollera vieja que ya no usaba. Forré el aro con cinta ancha y le agregué con alfileres de gancho la tela de la pollera (por supuesto que se puede comprar una tela linda por metro y listo) que había previamente cosido a una cinta también. Para la parte de la cúpula use otra tela y un tul y eso lo enganché a un aro de madera que compré en la mercería, son los que se usan para las cortinas. Lo colgué de un gancho del techo y abajo coloqué el colchón de la practicuna que ya no usaba con un lindo acolchado y unos almohadones y listo!! Rincón de lectura o área de descanso, a ella le encanta!!

De yapa y yendo un poco a lo que es mi pasión Y profesión, les dejo unos tips de maquillaje:

1. Me encantaría que todos supieran lo importante que es peinar las cejas. Sí, PEINARLAS. Ni les digo perfilarlas lindo, con tan solo peinarlas van a ver cómo cambia su mirada. Esto lo pueden hacer con un pincel especial diseñado a tal fin, o (y aquí va mi tip) un cepillo de máscara de pestañas que ya no usen, que esté viejo, seco etc. Tiren el envase pero dejen la parte de arriba que viene con cepillo. Lávenla BIEN, con agua, desmaquillante de ojos y una gotita de shampoo o detergente y listo!! Las despeinan para arriba y después les dan la forma y les van a quedar hermosas.
2. Cuando se vayan a comprar una base no se la prueben en la mano. Difícilmente el color de la piel, e incluso la textura de las manos sea igual a la del rostro. Por eso es importante que la prueben en la cara directamente, específicamente en la parte de la quijada (encima del hueso que está arriba del cuello, debajo del pómulo digamos). El color tiene que ser el mismo que el de su piel, ni más claro ni más oscuro. Pruébenla en esa zona y si es posible den una vuelta y vuelvan para ver si les provoca grasitud, alergia, etc. Recién ahí que ven que todo está bien cómprenla.
3. Tip 6 y esto ya es un abuso! Si tienen una base o corrector que les quedó claro de cuando no sabían el TIP anterior no la tiren! La pueden usar de iluminador!

Buenísimos los 6 tips Alex muchísimas gracias por compartirlos. Como ya no tengo bebés los de maquillaje me vienen geniales. Como ya no tenía tips para seguir publicando y me pareció que tal vez ya había llegado el momento de darle de baja, pregunté si seguíamos y muchas lectoras buena onda me mandaron sus tips porque dicen que les encanta la sección y quieren que siga. ¿Tienen tips para compartir? 
Me los pueden mandar con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar. 
También me encantaría que cuenten en los comentarios cuales son sus tips preferidos, los que mas usaron, si tienen de bebés o de maquillaje para compartir!

Para ver los posts de Tres Tips anteriores click acá.
Para ver todos los tips organizados por rubro (gracias a Flor) click acá.