Hace varios días que vengo pensando en este tema porque surge bastante seguido en mis conversaciones con amigas. Algo así como:
¿Cómo andas?
Bien, pero no hice X cosa (subir una foto a Instagram, publicar un post, salir a correr, terminar un trabajo, complete con lo que corresponda) porque no estaba perfecto.

Y cada vez viene con una larga explicación de por que eso no estaba perfecto y muchos más etceteras. Y me hizo pensar mucho en el equilibrio en el que transitamos todos entre querer que algo esté perfecto o no hacer nada.
¿Cuantas veces no invitamos amigos porque no es el día perfecto, la casa impecable, el menú ideal?
O no vamos a algún lado por no tener la ropa perfecta, el cuerpo ideal o lo que sea que en nuestra mente pensamos que es absolutamente necesario. Cada uno seguramente puede completar con algún ejemplo de su vida cotidiana.  - O tal vez me dicen que no les pasa -

¿Es mejor hacer algo aunque no sea perfecto y que exista? ¿o es mejor que todo esté al 100% cada vez o si no es así, darlo de baja? ¿El equilibrio imperfecto sería tratar de dar lo mejor de uno y hacer igual, aunque el resultado no sea ese standard que tenemos supuestamente que alcanzar?
El tema de la semana en #colorsoloparami es hobbies y yo elegí subir mis platos de cerámica. Me encantó hacer cerámica porque no me importaban los resultados. Iba y hacía y si el plato no quedaba bien, no pasaba nada! De hecho, mis platos están llenos de fallas e imperfecciones. Esas mismas imperfecciones que son las que en definitiva me hacen pensar que por eso los quiero más aún. Como las personas que más me gustan, las imperfectas, las que hacen cosas mal, las que se ríen de sus errores. Y que es tan importante el proceso como el resultado. Y que en definitiva, nunca nada de lo que haga va a ser 100% perfecto. Pero a la vez, la que elige donde poner la vara de la perfección soy yo. La jueza de esa foto, esa casa, ese post, esa mesa soy yo. Entonces, tal vez si me reí mientras tanto, si disfruté el proceso, si lo hice con amor más allá de los resultados, tal vez así pueda pensar que es 100% perfecto con todas sus imperfecciones.

¿Les pasa? ¿cómo lo llevan? ¿sienten en algún area de su vida la necesidad de la perfección?

Buen lunes para todos, M.

PD: hoy damos el workshop con Jessica Lekerman de #recetasfaciles y #mesasfelices y viene como invitada Charlotte Gueniau de Rice. Por supuesto estoy nerviosa porque quiero que salga todo perfecto! Ahora que leo el post, tal vez solo lo escribí para convencerme de pasarla bien y disfrutar el proceso, así pase lo que pase va a salir genial...