Hoy un nuevo post de nuestra sección #DecoDreamTeam donde un equipazo te da ideas para cada ambiente de tu casa. Si están en plan de decorarla o ponerle más de onda te ayudamos con algunas ideas para orientarte, para que las tomes como base y lo hagas propio de acuerdo a tu estilo.
Ya publicamos las de Ana Herrero para el living acá.
De Vero Palazzo para el escritorio y espacios de trabajo acá.
De Mars Recondo para el comedor por acá.

Hoy el post lo escribe Nati de Nobles Pensamientos. Nati tiene un blog divino y un emprendimiento con mismo nombre donde vende muebles reciclados y ofrece su servicio de decoración, si todavía no la conocen, pasen a visitarla que estoy segura que les va a encantar y ella nos cuenta como decorar el cuarto de los chicos así:
Cuando Marina me invitó a participar de esta sección no dude en elegir escribir sobre cuartos infantiles, creo que en los espacios de chicos podemos dejar de lado cualquier tipo de regla y crear espacios lúdicos e inspiradores.


Al momento de pensar en cómo renovar o crear un ambiente, hay elementos que me gusta que estén presentes, la madera es el infaltable, aporta calidez, calma y neutraliza. Y los textiles nos permiten jugar con texturas, colores y estampas.
Los chicos crecen muy rápido y cambian de gustos constantemente, por eso me gusta pensar en espacios versátiles, que puedan ir mutando y acompañándolos en el crecimiento, que con solo cambiar algunos detalles genere nuevas sensaciones.


Para arrancar esta bueno elegir algo como disparador, ya sea contar una historia a través de distintos elementos, buscar alguna temática o algún objeto que pueda ser el punto de partida. Eso nos va a ayudar elegir los distintos componentes para darle vida al espacio. A mi particularmente me gusta trabajar sobre una base neutra y agregar color a partir de los objetos y los textiles, y si tengo que elegir, los animales y la naturaleza, de alguna forma u otra me gusta que estén presentes. Dividí la habitación en los items principales, como para tener una guía:


Paredes: Si van a pintar de algún color, yo me inclino por los colores calmos, que inviten al descanso, que no achiquen el espacio y que nos permitan jugar con el resto de los elementos. Los grises son un gran aliado tanto en dormitorios de chicas o de chicos. 


Se pueden usar wallpapers para acentuar alguna pared y si son más osados se puede jugar con algún mural pintado por algún artista. Me gusta mucho el arte en los cuartos infantiles! Asi que si nos inclinamos por el blanco en las paredes, es una buena oportunidad para colgar cuadros, poner estantes con objetos, etc.

Cama: Hay un montón de opciones, traten de ir por alguna opción que dure muchos años y que no tengan que estar cambiando a medida que crecen o que puedan adaptarse en caso de mudanzas. Me gustan las camas heredadas, antiguas de hierro pintadas o de madera simples, o si necesitan lugar de guardado pueden optar por una con cajones. El tema está en cómo vestirlas, podés usar algún acolchado copado, con estampa o bien, buscar uno neutro y elegir almohadones que levanten, mezclar estampas, texturas  y colores, y sumar algún pie de cama tejido. Me gusta acompañar con alfombras, esto también suma textura o color. Cuanto más grandes mejor, la idea es generar un sensación y crear un nuevo espacio, que invite a sentarse a jugar o a leer.


Espacios de guardado: En los cuartos infantiles abundan los juguetes, así que me parece fundamental facilitar el orden y el guardado. Dejar a la vista lo que es lindo y el resto guardarlo, en canastos de mimbre o de tela, baúles, se puede jugar con alguna cómoda pintada de color.


Accesorios: Si van a usar mesa de luz, elijan algo que ayude a “esconder” todo lo que los chicos dejan dando vueltas, son ideales las que tienen puertas o cajones. Los percheros son un accesorio que ayuda a mantener el orden, se pueden usar para colgar disfraces, algunos juguetes o tener cosas a mano. Estantes, siempre!, para libros, adornos, cuadros o lo que queramos tener a la vista. Cortinas, elegir algo suave, claro y que sea fácil de lavar.

Lo importante es que el cuarto refleje la personalidad de los chicos, tenga un equilibrio y estimule su creatividad sin perder de vista que es un espacio de descanso. Me gustan los dormitorios descontracturados, relajados y cancheros. Enseñemosle a cuidar lo que tienen, a reutilizar los elementos y a que no todo es descartable, elijamos que cada elemento les transmita algo y hagamoslos parte, que puedan usar, tocar y vivir este espacio.

 Mil gracias Nati, me encantó! Las fotos que seleccionaste son divinas y super inspiradoras, me dieron ganas de vivir en esos espacios. Y me gustó mucho el cierre, enseñar a querer y cuidar las cosas que tenemos es un gran aprendizaje. 

Si tienen ganas pueden subir su foto a Instagram con  #DecoDreamTeam y su consulta o duda de decoración, así entre todos las vemos, opinamos, tiramos ideas, ¿qué les parece? 
O si estás en proceso de decoración y tenés dudas o consultas también las podés dejar en los comentarios.
Buen Jueves para todos,
M.


DecoDreamTeam posts anteriores:
Livings por Ana Herrero
Cocinas por Carina Michelli



** Más sobre Nati. Nati trabaja con Agustín y juntos armaron un proyecto al que llamaron Nobles Pensamientos. Viven en Buenos Aires en una casa antigua que reciclaron ellos mismos desde cero. Hace unos años decidieron hacer un cambio en su vida y la decoración que solía ser un hobby se transformó en su forma de vida. Empezaron decorando y reciclando muebles para su casa y a partir  de ahí nació su emprendimiento. Ahora venden muebles en su tienda y también decoran casas para clientes. Pueden ver su trabajo en www.noblespensamientos.com.ar.