Hoy la receta es de @facucocina. Facu es el marido de mi amiga Juli. A Juli la conocí hace mil años cuando empecé el blog. Ella tenía uno de los blogs más lindos que alguna vez leí porque escribe como los dioses. Si quieren pasar se llama Primo Humberto. Resulta que por las vueltas de la vida con Juli terminamos siendo socias. Pocos saben que tengo otro trabajo, con ella hacemos fotos y contenido para empresas para redes sociales, trabajamos para agencias de publicidad y empresas. Por otro lado, Facu hace las páginas más lindas del mundo (la mía entre otras) desde La Cocina de la Web, para ver todo pueden hacer click acá.
Facu además es un super cocinero, muy gourmet y tiene un blog buenísimo Facucocina. Hoy es mi invitado especial, estoy feliz porque es un amigo, buena gente, padre de dos de los chicos más divinos que conozco y gran marido de Luleta y nos comparte su receta famosa de albóndigas de su abuela.


Ingredientes
1/2 kilo de carne picada
1 huevo
2 dientes de ajo
1 cebolla cortada en cubos
1 pan mojado en agua
queso fresco cortado en cubos
Perejil picado
Pan rallado
1 morrón en conserva o asado cortado chiquito
Sal, pimienta, pimentón, tomillo

Cortar la cebolla cruda

Cortar el morrón y picar el ajo y el perejil

Humedecer el pan en agua 

En un bowl juntar la carne picada el huevo batido (no mucho), la cebolla cortada cruda, los ajos picados, las especias y el pan mojado  y mezclar bien con las manos. 

Tomar una bolita con las manos,  hacer un hueco econ el dedo, colocar el cubo de queso y cerrar. Para las no rellenas darle forma y aplastar. Pasar por pan rallado. 

Pueden ir al horno (20min a fuego fuerte) o a la sartén fritas.

Me encantó la idea de las albóndigas porque no las hago muy seguido y a mis hijos les gustan muchísimo. Además son super versátiles, se pueden comer solas acompañando una ensalada, con pastas, con arroz o como propuso Facu como sanguchito o mejor dicho sanguchón.

Le pusimos un buen pan, mostaza casera hecha por Facu (¡ahora está a la venta!) tomates, espinaca y un huevo poché, un Sr. Sandwich!
Además las podés frezar y son una muy buena opción casera y saludable para que los chicos lleven en el lunch.

Acompañamos todo con un chutney espectacular, próximamente en el blog y sobre todo buena compañía.

Les recomiendo seguir el blog de Facu
y si quieren ver su trabajo
y si quieren su mostaza gourment
Si quieren nuestros servicios con Juli
julieta@lacocinaweb.com.ar



¿hacen albóndigas?
¿algún secreto especial? 
¿no está buenísima la receta?
En casa fue un éxito!
Gracias Facu y Juli por compartirla con nosotros
buen martes para todos,
M.