El libro de la japonesa Marie Kondo, se llama en español "La magia del orden" y explica su método para ordenar y mantener el orden. No voy a contar acá todo el libro, pero básicamente se trata de dejar ir (regalar, donar, tirar) todo lo que no nos de alegría. Es MUY distinto, deshacerse de lo que no usamos a desharcerse de todo lo que no nos da alegría. Creanmé, muy pero muy distinto. Se parte de una premisa totalmente diferente y se llega a un lugar también distinto. El libro es fácil y rápido de leer, se consigue online y también hay tutoriales en youtube - click acá- para ver como doblar las cosas según su método. Algo así como origami para ropa.

Les cuento mi experiencia,  nunca tuve mi ropa tan pero tan ordenada y además de ordenar, lo mantuve!
Según su método este orden debe trasladarse al resto de la casa pero debo confesar que además de mi ropa sólo lo hice con los papeles y tiré miles de millones. ¡Qué alegría!
El libro tiene un orden para ordenar, valga la redundancia, que se debe respetar. No llegué a libros porque me cuesta más y todavía me falta hacerlo con el escritorio y mis cosas de trabajo, que sacan la peor acumuladora de mi. Los que conocen mi escritorio pueden dar fe, bueno, mejor no.

En conclusión, valió la pena leerlo, también valió la pena ponerlo en práctica pero advierto: da trabajo. Trabajo real y trabajo mental. Eso sí, no me arrepiento de nada de lo que regalé y doné. Como diría Edith Piaf, Non je ne regrette rien!


¿lo leyeron?
¿les gustó? ¿lo pusieron en práctica?
¿pudieron mantener el orden?
¿qué les pareció el método?

Cuentenmé sus (desordenados) secretos!