Antes de empezar con la receta de bizcochitos les tengo que hacer una advertencia. Son adicción. Si están a dieta, no los hagan! Si no le temen a las harinas, los super recontra recomiendo.

Ingredientes
Harina 0000 500 grs.
Sal 15 grs.
Azúcar 15 grs.
Levadura 20 grs.
Manteca 200 grs.
Agua 150 cc.
 Antes de empezar con las recetas en el blog, le tenía miedo a la levadura. Pensaba que era muy difícil de trabajar y la verdad es que no es así. Además de tener la textura más linda del mundo - me encanta tocar levadura!- no es difícil para trabajar. Sólo hay que tener dos cosas en cuenta. La primera es que la levadura y la sal no deben tocarse mientras se activa. Las segunda es que la levadura necesita un poquito de azúcar y que el agua sea tibia para activar. Así de fácil. 
Por eso para armar este volcán hay que poner la harina, hacer un huequito en el medio y poner la levadura, el azúcar y un poquito de agua tibia. La sal por afuera del volcán. Esperar 5 minutos y la levadura se pone como en la foto.

 Una vez que está como en la foto anterior, mezclar todo y sumar la manteca a temperatura ambiente (tipo pomada). La receta original lleva grasa vacuna, de ahí su nombre bizcochos de grasa. La grasa vacuna se compra en el super en la góndola de la manteca, pero no  tenía y con manteca salen geniales igual. Agregar el agua hasta formar una masa.
Cuando la masa se despega de la mesada solita, no agregar más agua. A veces lleva un poquito más de agua, a veces un poquito menos. Ir incorporando el agua de a poco para no pasarse.

 Formar el bollo y dejar reposar tapado durante media hora.

 Después de media hora, estirar la masa, pincharla con tenedor y cortar círculos. Como no tenía cortante, usé un vasito bien chiquito. 

Y quedan así. También se pueden hacer en forma de cuernitos. Lo intenté, quedaron tan pero tan feos que no estaban pobres ni para poner en la foto. Si alguna sabe como hacer para que los cuernitos queden lindos, me avisa!
Así se van al horno en placa sin enmantecar ni enharinar, no hace falta. 15 minutos de horno medio o hasta que estén dorados.

Si te gustan más crocantes los podés dejar un rato más.

 De verdad, tuve que auto escondermelos para no comer todos de una vez! Cada vez que hago una receta tengo a los chicos atrás, "mamá, ya puedo comer?" "¿ya sacaste la foto?" "¿cuánto falta para que termines?" Esta vez, no estaban en casa y no saben como desee que volvieran rápido!

Gaby de Petite Margot me mandó esta vajilla divina. ¿no son increíblemente lindos estos platos?
Es una receta super fácil, rápida y riquísima. Ideal para acompañar con unos mates el 25 de mayo o cualquier día del año!
Espero que todos pasen un gran fin de semana largo.
Espero que nuestra querida patria esté cada día, mes y año mejor.
Espero quejarme menos y quererla más.
Espero recordar que la hacemos entre todos, no importa el partido político o el partido de futbol.
Espero tomar más resposabilidad por mis actos cívicos y recordar que soy ejemplo para mis hijos.
Espero que entre todos podamos hacer una Argentina cada día mejor!

Feliz 25 de Mayo y que viva la Patria!





PD: los platos, tazas y mantequera son de Petite Margot.
El mantel Julieta, azucarera Ananá, servilletas Carmen de lienzo, repasador Rockstar rosa y servilleteros Ani de Sólo para Mí, que también se consiguen en Petite Margot.