Para continuar con la tradición de este blog, no podía faltar la receta navideña anual. Pensé que no llegaba a hacerla pero acá está gracias a Sofi!

Garrapiñada de almendras o maní, riquísima, casera y colorida.


Ingredientes
100 grs. de almendras o maní sin sal
150 grs. de azúcar
50 grs de agua
Colorante opcional


Colocar en una cacerola el azúcar

y el agua en una capa pareja sobre el fondo.
Llevar a fuego medio sobre la hornalla.

Van a ver que se empiezan a hacer burbujas sobre el borde del azúcar que se explotan rápido. No revolver ni tocar y esperar hasta que se hagan burbujas en el centro que les cueste explotar.
 En ese momento retirar del fuego y agregar el colorante y mezclar con cuchara de madera (muy importante que sea de madera)

Por último agregar las almendras o el maní y mezclar todo el tiempo hasta que se enfríe.
Hay que esperar a que se enfríe bien para comerlo (resistir la tentación)


Es importante no utilizar más azúcar que la proporción de la receta porque cada fruto seco absorve una determinada cantidad, si colocás más no se queda más azucarado sino que no se pega el azúcar. Si querés que las almendras queden más cubiertas, repetir el proceso una vez más.

Hicimos las almendras con colorante verde y quedaron un verde Hulk tremendo para fotos, aunque riquísimas igual y a los chicos les encantaron. En la primer foto, pueden ver que también hicimos de color rosa pastel y se pueden hacer del color que elijan. Si prefieren no usar colorante, quedan blanquitas e igual de ricas.
El maní sin sal se consigue en dietéticas y al precio que están las almendras ¡vamos maní!


 Es una receta súper rápida, ideal para poner en un frasquito y regalar.

Esta no sólo es la última receta del año sino que además es el último post hasta el año que viene!
Despido el 2014 con toda la alegría del mundo. Fue un año lleno de aventuras, viajes y nuevas experiencias. También fue un año difícil en algunos aspectos, sobre todo para mucha gente que quiero y tengo cerca.

Con Sólo para Mí, fueron todas alegrías, nuevos proyectos, nuevos productos, nuevos clientes. Fue el año de #colorsoloparami, de las mamuschkas de platos en Instagram y sobre todo el año de poner muchas mesas lindas para disfrutar y compartir con toda la gente que quiero.

Espero que el 2015 llegue para todos lleno de
sueños,
amores,
amigos,
proyectos,
alegrías,
y grandes mesas compartidas.

Gracias a ustedes por compartir sus días conmigo!
M.