El sábado pasado, hicimos la charla Turbo de La Minipymer, especial para emprendimientos que ya están en marcha. Fue mi última charla con La Minipymer (al menos en esta etapa) y la verdad es que si bien estoy triste por decirle chau a este gran proyecto, la despedida no podría haber sido más linda.


Con todo listo, empezamos!
Comenzó Rina Di Maggio, hablando de organización y gestión del emprendimiento, siempre apuntando a empresas que ya están en marcha, con muchos consejos para mejorar la gestión diaria.

Siguió Pali Rossi con todos los aspectos legales a tener en cuenta en relación a las marcas, que se puede registrar y que no y como hacerlo.
A continuación Florencia Angélico, nos contó todo sobre sociedades y varias cosas legales a tener en cuenta cuando desarrollamos nuestra actividad comercial.


(andá a saber que habré dicho, tengo cara de culpable, pero ya ni me acuerdo!) continuamos con Caro, nuestra contadora, que hace interesante un tema que a mi me resulta muy complicado: costos, facturación, punto de equilibrio y otras linduras de la parte comercial.

Después de Caro, me toca a mi! Yo hablo de comunicación, imagen de marca, posicionamiento, estrategias y planificación de la comunicación, páginas web y sinergia entre redes.

 También de networking y marketing personal y acá están las chicas en plena presentación de ellas y su emprendimiento.

Cierra Vero que comparte toda su experiencia en redes sociales, nos enseña sobre Facebook, blogs, comercialización online y para terminar, datazos sobre manejo con la prensa.

 
 Cierro con lo mismo que les dije a las chicas en vivo y por mail (y no me canso de decirlo!) para mi La Minipymer fue una experiencia increíble.
Me quedan geniales recuerdos, grandes momentos compartidos, risas y neeeervios! Aprendí muchísimo, no sólo de la experincia general, sino de cada una de las chicas.
Gracias Caro, Pali, Flora, Rina y Vero por dejarme ser parte de este equipo increíble y sigo acá para lo que necesiten.

Y gracias a todas las que vinieron a las charlas, compartieron los links, comentaron en cada post y nos acompañaron en cada paso. Todos los que pusieron su lugar para las charlas, las fotógrafas que vinieron de onda, las emprendedoras que participaron con regalos para los sorteos, los que nos ayudaron, nos escucharon, nos potenciaron, nos criticaron (¡siempre viene bien!) y a las familias que nos bancaron!

Gracias por mil
y por mil charlas minipymers más
un beso enorme,