Ayer en la oficina tuvimos problemas con la conexión wifi. Por eso usé el teléfono para contestar los mails con 3G hasta que me quedé sin batería a eso de las 2 de la tarde. Cuando fui a buscar el cargador. Plin, no cargador. 
¿Cuál fue el resultado? Un día muy productivo de trabajo intenso, sin distracciones.
Y recordé que finalmente no conté como estuvo mi experiencia de un fin de semana sin teléfono, después de este post.
Acá está la historia.
Ese viernes a la noche, me quedé sin batería y dije, no importa, total este fin de semana, no lo uso, es la mejor forma! Me desperté el sábado a las 9.30 am, bajé corriendo (ahí me percaté que sólo tengo un reloj en la cocina que uso para cronometrar mis mañanas agitadas de madre) y me di cuenta que mi marido muy amablemente me había dejado dormir hasta tarde. ¿el problema? Aparentemente ninguno, si no contás que tenías que encontrarte con una amiga a las 10 para salir a correr y por el camino dejar a tu hijo que a esta altura ya estaba llegando tarde a futbol.
No pasó nada gravísimo, sólo que como llegó tarde y ese día lo "fichaban" para un torneo tuve que llevarlo en la semana a Olivos a las siete de la tarde a que le saquen una foto y lo inscriban. Muy cómoda me salió la "no pasa nada si dejo el teléfono sin batería!"
El resto del día transcurrió sin sobresaltos telefónicos pero si pasa Seel les va a decir que fui a visitarla a una feria con mi teléfono en la mano. Lo llevé solamente como cámara de fotos porque iba en camino al bautismo de mi sobrino. Se imaginan que no llevo la cámara de viaje, menos al bautismo. Así que como yo ponía mis propias reglas de no uso de teléfono, para mi no contaba si lo llevaba como cámara.
El domingo transcurrió sin el teléfono a la vista pero lo dejé prendido porque tengo hijos adolescentes, que juegan al futbol, tienen partido de rugby y salen los fines de semana y no puedo estar sin comunicarme con ellos, pero lo usé lo mínimo indispensable, casi como un teléfono de línea de Entel. Nada de facebook, twitter, instagram o leer mails!
Vero Mariani, tiene una gran propuesta para desenchufarse y pueden seguir sus consejos en su instagram con el #unplugeverydayviaalmasinger desafío en el que debo confesar, vengo pésimo!

ustedes ¿lo probaron?
¿se animan?
¿mañana?

¿alguna se suma?

y recuerden que si usan el teléfono como despertador,
tal vez les surja algún "inconveniente"