Ayer en la oficina tuvimos problemas con la conexión wifi. Por eso usé el teléfono para contestar los mails con 3G hasta que me quedé sin batería a eso de las 2 de la tarde. Cuando fui a buscar el cargador. Plin, no cargador.
¿Cuál fue el resultado? Un día muy productivo de trabajo intenso, sin distracciones.
Y recordé que finalmente no conté como estuvo mi experiencia de un fin de semana sin teléfono, después de este post.
Acá está la historia.
Ese viernes a la noche, me quedé sin batería y dije, no importa, total este fin de semana, no lo uso, es la mejor forma! Me desperté el sábado a las 9.30 am, bajé corriendo (ahí me percaté que sólo tengo un reloj en la cocina que uso para cronometrar mis mañanas agitadas de madre) y me di cuenta que mi marido muy amablemente me había dejado dormir hasta tarde. ¿el problema? Aparentemente ninguno, si no contás que tenías que encontrarte con una amiga a las 10 para salir a correr y por el camino dejar a tu hijo que a esta altura ya estaba llegando tarde a futbol.
No pasó nada gravísimo, sólo que como llegó tarde y ese día lo "fichaban" para un torneo tuve que llevarlo en la semana a Olivos a las siete de la tarde a que le saquen una foto y lo inscriban. Muy cómoda me salió la "no pasa nada si dejo el teléfono sin batería!"
El resto del día transcurrió sin sobresaltos telefónicos pero si pasa Seel les va a decir que fui a visitarla a una feria con mi teléfono en la mano. Lo llevé solamente como cámara de fotos porque iba en camino al bautismo de mi sobrino. Se imaginan que no llevo la cámara de viaje, menos al bautismo. Así que como yo ponía mis propias reglas de no uso de teléfono, para mi no contaba si lo llevaba como cámara.
El domingo transcurrió sin el teléfono a la vista pero lo dejé prendido porque tengo hijos adolescentes, que juegan al futbol, tienen partido de rugby y salen los fines de semana y no puedo estar sin comunicarme con ellos, pero lo usé lo mínimo indispensable, casi como un teléfono de línea de Entel. Nada de facebook, twitter, instagram o leer mails!
Vero Mariani, tiene una gran propuesta para desenchufarse y pueden seguir sus consejos en su instagram con el #unplugeverydayviaalmasinger desafío en el que debo confesar, vengo pésimo!
ustedes ¿lo probaron?
¿se animan?
¿mañana?
¿alguna se suma?
y recuerden que si usan el teléfono como despertador,
tal vez les surja algún "inconveniente"
El tema es el smart! el mío estuvo dos meses y pico roto y mientras personal me lo arreglaba me dio uno tipo Entel, como decís vos. Solo mensajes de texto y llamadas. Entonces ni sabía dónde andaba. Cuando volvió el smart volvió Instragram, Whats app, Preguntados, Apalabrados, Twitter y la mar en coche. Un desasssstre lo mío. Pero hay que controlarse!!!!!
ResponderBorrardebo reconocer que soy celuAdict y dudo poder lograr controlar mi adicción! si no hay otra lo manejo, pero reconozco que me cortan las piernas! jajaja! es mi camara de fotos, ahi hasta retoco las fotos con una app...en fin! por el momento no pienso hacer la experiencia..eso sí, tengo despertador a la antigua en la mesa de luz! ;) besosss
ResponderBorrarYo me voy al otro extremo: no tengo celular. No me interesa, me molesta q me anden preguntando Dónde andás? q hacés? si necesitan algo estoy en mi trabajo, sino q esperen cuando llegue a casa. Si quiero sacar fotos, llevo mi camarita. No se si está mal...no me interesa, me molesta q anden persiguiendo. ..y son carísimos! lo mismo q los abonos. Yo tb tengo hijos fuera de casa...si pasa algo...q llamen a casa, ya lo saben...ah! me olvidaba...soy hipoacúsica y quizás eso me pone desde otro punto...o no...no se...y yo tb tengo despertador en la mesa de luz (con luz, obvio! sino no escucho!) Besos!!
ResponderBorrarClaudia
Yo pienso igual y la semana pasada se me quedó sin batería camino al trabajo. Cuando logré enchufarlo tenía 4 llamadas perdidas del colegio, otras tantas de mi marido, hijo vomitando, marido y madre puteándome por tener el teléfono sin batería!
ResponderBorrarVes que la vida te obliga a depender del celular?
Mi teléfono está funcionando cada vez peor pero no lo cambio porque me da bronca que cada vez hagan menos teléfono-para-hablar-y-mandar-sms y más smartphones-que-por-poco-no-te-preparan-el-té. Se apaga por falta de batería un par de horas después de cargarlo, recibe señal cuando quiere, el teclado responde más erráticamente cada día.
ResponderBorrarY no me importa.
No me gusta hablar por teléfono, para mí sería fantástico un dispositivo sólo para enviar mensajes de texto. Encuentro molesto llevar a todos lados un celular enorme. Me aterra la idea de tener un teléfono con todos los chiches y perderlo o que me lo roben.
Creo que el único motivo por el que conservo el celular (teléfono de línea tampoco tengo) es porque mi mamá vive a 400 kilómetros y no es tan amiga de internet como yo quisiera: no puedo chatear con ella o llamarla por Skype. Si no fuera por mi nexo con MDP, a mi celular le diría adios para siempre ahora mismo!
No sabés las caras que me ponen en los locales de venta cuando les pregunto "no tenés un teléfono que solo sirva para hablar, mandar mensajes y suene con ruido normal RING RING?" Por eso sigo con mi viejo aparato!
BorrarTe super entiendo Ro, yo era así en la era anterior a Sólo para Mí!
BorrarTe diria que soy casi tu nemesis! De-tes-to el celular...si me resulta necesario por los chicos...como vos decis...pero si estoy con ellos lo dejo tirado en la cartera en modo silencioso. Obviamente me cuesta mas de una #$#$$# , la gente parece no ser del todo feliz si no me encuentra al instante, sobre todo madre! Y no confiaria nunca mi despertar en el telefonito...dos despertadores cobijan mis sueños! Besoooooo
ResponderBorrarYo hace un tiempo no lo usaba nada, pero debo confesar que hice a la inversa, ahora estando lejos es mi conexión con mis afectos! Buuuu no quisiera usarlo pero por más que lo intente es mi único canal. Pero si me sumo y apoyo con el tema de volverse un zombie injustificado con tortícolis! Jejej voy a ponerme las pilas y ver más de las propuestas unpluged! Abrazo Eri
ResponderBorrarAmo mi esmarfón!
ResponderBorrarMi marido viaja, no puedo ver a mis amigas todos los días, viajo en tren, estoy todo el día fuera de mi casa y el teléfono me acerca a la gente que quiero.
Además lo uso para trabajar, entre contestar un mail de un cliente en el tren y no contestarlo, es obvio que prefiero contestarlo.
Dejen de difamar a mi amigo! Jajajaja
besos
Se me murió el ¿smart? (digo porque muy inteligente no parecía!!) y volví al aparatito que solo llama, responde y manda sms. La vida es otra cosa. No vuelvo a caer en la trampa!
ResponderBorrarMi telefono va fatal! Asi que voy a aprovechar y hare la prueba! Bueniisimo!
ResponderBorrarBesos
Hace hace un mes atrás tenia un celu viejito que solo llamaba y recibía mensajes, tuve la loca idea de cambiarlo por uno que tenga whatsapp!, mi deus! que error el mio!!! las "mamis" del jardín me metieron en un grupo que se llama S.O.S, no hace falta que les explique la cantidad de mensajes que me llegan y por cualquierrrrr cosa!!!
ResponderBorrarEn cualquier momento se lo doy a mi hijo para jugar y vuelvo al viejo celu
Ame mi semana de vacaciones en las sierras de cba donde no habia wifi... al principio hiperventilaba pero dsp.... quiero esa vidaaa
ResponderBorrarYo no puedo vivir sin celular.
ResponderBorrarLa única vez que estuve doce horas sin el, fue porque lo tuve que envíar a reparar.
Es mi extensión. En mi casa me viven puteando porque no me despego, no podría jamás por iniciativa propia no darle bola.
Gracias Keit, amo la sinceridad brutal!
BorrarGracias por contarme sus experiencias! Me encanta compartir con cada una, qué es lo que les funciona y les resulta mejor. Me parece que cada uno tiene que buscar su propio equilibrio, dentro de lo que le funcione mejor para el trabajo, familia, tiempo libre. Fácil decirlo, díficil lograrlo!
ResponderBorrarUn beso y gracias por pasar!
M
jajaja cómo me perdí este post (este sí lo leí porque leí por ahí que estaba para la polémica jajaaja)... mamma mía... como cuesta largar este teléfono esclavista! no sé si podría dejarlo un fin de semana, te aplaudo y te admiro!
ResponderBorrary gracias por compartir el #unplug! esta semana lo actualicé bastante poco porque estoy hasta las pelotas y más conectada que nunca, me pareció un poco hipócrita postear guías que no estaba ni en mente de cumplir... la la la... a seguir remando!
Yo cada tanto me harto y lo dejo en silencio y si me entero que suena me entero y si no que pena me da. Pero la verdad si es fin de semana y las chicas salen prefiero siempre tenerlo encima. Además con el tema de los números gratis siempre termino siendo una especie de intercomunicador entre toda la familia, cosa que me pudre, pero bue...Siempre viene genial un #unplug!!!! Besosss
ResponderBorrarUso el teléfono como despertador y Martín estaba hace unos días de viaje y el mío no sonó! Como no hay relojes en su casa (did i mention that he's a hippppie?) tuve que salir a la calle a medio vestir (con la helada, obvi) a preguntar qué hora era.
ResponderBorrar7.10, y entro al trabajo a las 7.
Debo contar como moraleja que vine al trabajo re feliz en la bici, sabiendo que llegaba media hora tarde y que podía tomármela de los artículos o simplemente devolverla.
No nos hace correr ni la rutina, ni la sociedad, ni la gente, ni las obligaciones. Nos hacemos correr nosotros mismos.
Pd.: tengo que cambiar de celular igual :B
Tengo mi telefono despertador y el de marido; pero. es como que tengo un reloj interno, algo que me evita los "despertares tardíos".
ResponderBorrar