Empieza la temporada de ferias y hay varias cuestiones a tener en cuenta para que la experiencia sea lo más exitosa posible.

- Investigar el mercado. Averiguar sobre las ferias, hay muchas opciones, propuestas y precios diferentes. Hay que considerar la zona en la que se encuentran, si es una feria recién empieza o ya tienen años de experiencia, cómo es el lugar, que pasa si llueve, si alquilan con mesas y sillas, si hay que llevar gazebo, etc. etc.
Una buena investigación previa y leer bien las bases de inscripción minimiza las "sorpresas" que puedas tener y los inconvenientes que puedan surgir.

- Más investigación. Si sos nueva en el rubro ferias pero conocés a algún expositor de las ferias pasadas, podés enviar un mail o contactarte para que te cuente su experiencia y si la recomienda o no. También podés visitarla como público este año si estás pensando en anotarte el año próximo y mirar cuanta gente va, si hay cola en la entrada, lugar para estacionar, cuál es la mejor ubicación para tener un stand con máxima visibilidad, etc.

- Organización previa. Una vez que te anotaste hay que considerar que piden en cada feria, porque no todas te dan lo mismo o piden lo mismo, para organizarse bien con el día de armado, desarme y tener todo listo. Próximamente sale post con el kit básico de supervivencia en el armado de stands.

- Difusión. Está bueno promocionar la feria en la que vas a participar con la mayor anticipación posible (por ejemplo en la página de Facebook La Minipymer armamos una carpeta para promocionar ferias, si vas a participar en una, nos podés enviar el flyer!)para que estén todos tus clientes y clientes potenciales avisados y mantener el interés.


- Marketing. Las ferias son el lugar ideal para contactar clientes, así que es muy importante llevar tarjetas suficientes con todos los datos para contactos a futuro y también es el momento de interactuar con los clientes o posibles usuarios de tus productos. ¿Qué gusta más? ¿qué funciona? ¿qué piden?
Muchas buenas ideas de productos posibles vienen de escuchar a nuestros clientes.


¿participan en ferias?
¿les gustó la experiencia?
¿cuáles recomiendan?