Empieza la temporada de ferias y hay varias cuestiones a tener en cuenta para que la experiencia sea lo más exitosa posible.
- Investigar el mercado. Averiguar sobre las ferias, hay muchas opciones, propuestas y precios diferentes. Hay que considerar la zona en la que se encuentran, si es una feria recién empieza o ya tienen años de experiencia, cómo es el lugar, que pasa si llueve, si alquilan con mesas y sillas, si hay que llevar gazebo, etc. etc.
Una buena investigación previa y leer bien las bases de inscripción minimiza las "sorpresas" que puedas tener y los inconvenientes que puedan surgir.
- Más investigación. Si sos nueva en el rubro ferias pero conocés a algún expositor de las ferias pasadas, podés enviar un mail o contactarte para que te cuente su experiencia y si la recomienda o no. También podés visitarla como público este año si estás pensando en anotarte el año próximo y mirar cuanta gente va, si hay cola en la entrada, lugar para estacionar, cuál es la mejor ubicación para tener un stand con máxima visibilidad, etc.
- Organización previa. Una vez que te anotaste hay que considerar que piden en cada feria, porque no todas te dan lo mismo o piden lo mismo, para organizarse bien con el día de armado, desarme y tener todo listo. Próximamente sale post con el kit básico de supervivencia en el armado de stands.
- Difusión. Está bueno promocionar la feria en la que vas a participar con la mayor anticipación posible (por ejemplo en la página de Facebook La Minipymer armamos una carpeta para promocionar ferias, si vas a participar en una, nos podés enviar el flyer!)para que estén todos tus clientes y clientes potenciales avisados y mantener el interés.
- Marketing. Las ferias son el lugar ideal para contactar clientes, así que es muy importante llevar tarjetas suficientes con todos los datos para contactos a futuro y también es el momento de interactuar con los clientes o posibles usuarios de tus productos. ¿Qué gusta más? ¿qué funciona? ¿qué piden?
Muchas buenas ideas de productos posibles vienen de escuchar a nuestros clientes.
¿participan en ferias?
¿les gustó la experiencia?
¿cuáles recomiendan?
Muy buena data, gracias!!!
ResponderBorrarBesos
Nat.
Gracias,gracias,gracias!!
ResponderBorrarEste post me viene perfecto,me lo estoy estudiando,mas que leyendo!
Besos,Marina,una genia!
♥!
Marina, muy intersantes datos para ir anotando y organizando para el futuro y no morir en el intento :)
ResponderBorrarUn beso,
Ire
Gracias Mar!! me leiste la mente (o el mail??) jaja
ResponderBorrarEl punto 2 y otros ya los tengos! wii
abrazo!
Qué bueno! yo estoy viendo de participar en algunas de acá a fin de año y esto me viene muy bien!
ResponderBorrarYo participé en Ferias de las escuela de mis hijas y la verdad siempre me fue muy bien pero quiero ampliar un poco las opciones :)
Beso!
Marina!!
ResponderBorrarmuy buen post!! Q ganas e participar en un feria, por ahora estoy lejos pero nunca se sabe!!
un abrazo grande
Anabella
ah, estoy de SORTEO y sè que te va a gustar!!
ResponderBorrarte espero!!
Anabella
my washi tape
Qué buen post! Solo participé en una feria, chiquita, ni bien empecé. Y me sirvió para darme un empujón.
ResponderBorrarLo que sí voy a hacer es poner en práctica el estudio "previo": me voy a visitar toooodas las ferias de acá en adelante, para ver cómo funcionan.
Y lo que definitivamente tengo que mejorar es la charla con los clientes, me muero de la vergüenza siempreeeee! jajaja
Excelentes consejos, Marina! Gracias!!!
siempre tan práctica y al punto! clap clap!
ResponderBorrarMuy buen post!
ResponderBorrarYo participo en una que se hace mensualmente: Estilo Diseño feria en Devoto y esta buena!
Me tocó alguna en la que me fue mal... hay que investigar!!
Gracias x los consejos!
geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
ResponderBorrarquiero el post de supervivencia! jaja
beso
hola buenisimo todo lo que marcas, yo he participado en ferias y es algo que me gusta mucho toda la movida que hay en torno, el armado los contactos que podes hacer, aunque nunca vendi demasiado; saludos y gracias por pensar en nosotras :)
ResponderBorrarMuy buenos datos, yo solo participe en una feria, ahora me llega la segunda y unos nervios tengo, sobre todo el tema charla con el cliente!!a pesar de años en atención al cliente y buena onda, con mis cosas me cuesta!je
ResponderBorrarGracias por el aporte!!
Justito Marina! me acabo de anotar en una! no tuve buenas experiencias en el pasado, y es difícil entrar en las buenas. Pero estoy probando con una... veremos que pasa. Pero esto me viene genial! beso!
ResponderBorrarque buenos tips marina!!!! yo no participo en ferias.... no se si me atrevo! jajaja, nunca tengo tanto stock como para hacerlo... pero es una asignatura pendiente tal vez con algunas cosas que hago! beso grande
ResponderBorrartengo que leer esto muy atentamente!! =)
ResponderBorrartiraste tan buenos tips que ya son tipazos!
ResponderBorrarParticipé en una Feria el año pasado, en la escuela de mis nenes.
ResponderBorrarLa experiencia fue muy buena y creo que es el momento ideal para que los clientes conozcan los productos.
En mi caso no tengo showroon, ni local, entonces es CLAVE aprovecharla al máximo!!
besos y gracias por los tips!
Sos genia Marina! Después de leer tu post, a falta de productos, dan ganas de armar un stand de A&R Abogadas!!! jaja OJO EH!
ResponderBorrarHola!!! Buenisimos los tips, voy aparticipar en mi primera feria, despues te cuento como me va... Gracias!
ResponderBorrarGenial Marina!
ResponderBorrarTambién está bueno llevarse etiquetas de más, y todo lo que se nos ocurra, en caso de tener que improvisar algún packaging. Ah! Y una carpeta con las fotos de todos los productos que tengamos, aunque algunos no estén en la feria. Como un book.
Gracias Marina!
Un beso
Pilu