Como sigo engripada y con cero pilas para cocinar y para la pre producción de las recetas y las fotos, se me ocurrió hacer una lista de cosas que fui aprendiendo por el camino. 
Recomiendo que se lo tomen con pinza ya que no soy experta en el tema (a esta altura creo que ya saben!) y nunca tomé una clase de cocina en vida. Lo más cerca que estuve, fue cocinar con mi abuela, cuando era chica y jugar a que estabámos en la tele.
"Ahora señora, hay que agregar 200 grs. de harina"



Pero, con el tiempo, los hijos y sus expectativas de comer todos los días (que costumbre espantosa) y un blog que de repente empezó a tener una receta por semana, casi sin darme cuenta, aprendí algunas cosas y acá están.



- Está bueno hacer lo que los franceses llaman mise en place. Es decir, juntar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar para que no falte nada. Siempre, siempre, me falta algo. Si, si, ya sé haz lo que yo digo....



- Precalentar y poner la temperatura del horno, tal cual lo indica la receta. El horno medio, en general, es tu mejor amigo porque si no está lo suficientemente caliente, las tortas no suben pero si está muy caliente, se queman o se endurecen y no quedan ricas, el gusto a quemado aunque sea leve se siente igual.


- Si tamizás la harina, la aireás y aire significa esponjoso y esponjoso es más rico.



- El chocolate se derrite en el microondas. Se corta en pedacitos, 10 segundos de micro, se mezcla, 10 segundos y así hasta que está listo. 

- Es mejor que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, sobre todo los huevos.



- Y por último, el punto controversial. La harina leudante. En las recetas que dice harina, más polvo royal, más sal, yo reemplazo eso por harina leudante (como Blancaflor). Todas las reposteras me van a venir a buscar (chicas, estoy en estado contagioso, no conviene) pero salen igual de ricas y con menos trabajo. 


¿ustedes?
¿algún dato para compartir?
¿algún secreto de cocina?
¿estoy diciendo bestialidades?



Espero que pasen un gran fin de semana
y feliz día para todos los papás,
especialmente para el mío
y para el pintor,


M.