Si te perdiste la primer entrega, no hace falta que vayas a reclamarle al kiosquero, hacé click acá y leete las tres primeras que continúo con la número 4.
Regla 4
Compartiendo tus conocimientos sobre tu producto o servicio con tus clientes, creas una conexión profunda que te ayudará a aprender como construir y manejar tu negocio.
Martha explica que cuando compartís conocimientos o información con los clientes, mostrás que te importan y que te interesás por ellos.
O sea, no seas canuto con tus conocimientos. Adhiero ampliamente. Si sabés, compartí, porque se multiplica y vuelve.
También cuenta que es importante usar tu propio producto y que ella escribe cartas a algunas empresas con sugerencias sobre como mejorar algo que no le gustó. Martha, si me querés escribir, nuestro mail es info@soloparamideco.com.ar
Seguir la relación más allá de la transacción inicial y escuchar las quejas o comentarios y aprender de ellos, son dos de los consejos más importantes de este capítulo.
Regla 5
Utilizar técnicas promocionales inteligentes y efectivas que te entren por los ojos y apelen al corazón para explicar que es único y especial de tu negocio o servicio.
Después de completar tu investigación y hacer el plan de negocios, vas a necesitar que la gente te conozca. Lo más importante es la creatividad y el sentido común que son fundamentales para cualquier negocio exitoso.
Hay que armar un packaging correcto con un buen nombre e imagen, con personalidad y estilo propio y comunicar los beneficios de la marca. Además de publicidad, son muy importantes las relaciones públicas. Marta cuenta que cuando comenzó con su negocio de catering no sólo le contaba a sus amigos, sino que dio clases en el colegio de su hija de una receta rica y complicada, para que los chicos la llevaran a su casa y les vendieran ellos la empresa a sus padres. Pishina. Dice que una buena manera es enfocarse en uno mismo como cara de la marca, como en su caso o el de Ralph Lauren, aunque si vas a ir a la cárcel, puede complicarse.
Regla 6
La calidad debe ser primera en tu lista de prioridades y mantenterse ahí siempre. La calidad es algo que debe buscarse en cada decisión, cada día.
Lo que sea que hagas, siempre tiene que ser de la mejor calidad posible y si esto afecta los costos, hay que buscar, cambiar e innovar para que sea factible llevarlos a cabo sin sacrificar calidad de producto. Pone como ejemplo sus revistas y cuenta que podría tener más ganancias si no eligiese el mejor papel, buenas fotos, contratar los mejores talentos pero lo hace porque está invirtiendo en la reputación de su empresa y su futuro. Ser un guardián de la calidad, es lo que te diferencia a futuro.
¿Qué les parece?
¿siguen estas reglas?
¿son difíciles de sostener?
Cuenten su experiencia
y cumplan con la regla 4!
¿Qué les parece?
¿siguen estas reglas?
¿son difíciles de sostener?
Cuenten su experiencia
y cumplan con la regla 4!
Calidad es un gran punto, hay tanta microemprendedora dando vueltas con productos con pésimas terminaciones! y ni hablemos de originalidad, eso es algo de lo que carecen muchas. Tendrían que leer más a Marta y copiar menos.
ResponderBorrarbesos!
Me encanta esta mini serie. Primero me hace acordar a 2 Broke Girls y su amor por Martha. Yo amo odiarla :)
ResponderBorrarCoincido totalmente en compartir la información, es verdad que la información es poder, pero al compartirla es aún más poderosa por el alcance que logra. Será que me dedico a la comunicación digital y no entiendo a la gente que "se lleva sus recetas a la tumba"?
El único capítulo que enganché de esa serie era uno que le llevaban unos cupcakes y se tropezaban en la vereda y volaban por el aire adelante de Martha. Creo que todavía me estoy riendo!
BorrarTengo una ambivalencia histórica con Marza (cómo me gusta el sonido de esa th!!!)... Por un lado toda esa parafernalia consumista, que va generando más y más necesidades. Por el otro... toda esa parafernaria consumista...!!! jajaja es irresistible! De mi último viaje a Filadelfia me traje mil boludeces de Martha! (Sí! hasta el apoya cuchara que se pone en el borde de la olla, y turquesa!!!)... parecía una desquiciada en Macys y en Staples (etiquetitas, porta etiquetas de metal para cajas, divisores de archivo, agenda... aaahhhhhh). suerte que no desembarcó x estos lares...
ResponderBorrarEs evidente que Marza es una maestra en minipymear... aunque ya es una Kitchen-Aid con todas las letras...
Besosssssssssss
Mari justo ayer leí la primer parte y me encanto venir por acá hoy que estuviese la segunda!! Espero la próxima entrega
ResponderBorrargracias!!!estoy out!!!
ResponderBorrarbss
Sigo coincidiendo con todo, la 4 para mí es sumamente importante y creo que la 6 puede ser la más difícil de sostener, especialmente para quienes recién comienzan y/o no tienen tantos recursos al alcance de la mano como para encontrar materiales cuya relación precio/calidad sea acorde, pero con laburo y paciencia todo se puede.
ResponderBorrarBuenísimo! Me había perdido la parte anterior y ya fuí y la leí. Me gustan mucho esos consejos. Y hablando de compartir, qué bueno que los estés compartiendo con nosotras, gracias! :)
ResponderBorrarme encanta, gracias por publicar estas reglas! vienen muy bien. Para mi la 6 es muy importante, me baso en la calidad ante todo para lo que hago, aunque a veces tardo más tiempo del que tengo para realizar las cosas, pero mantener la calidad es una forma de publicidad imprescindible, a pesar de que la regla 5, la promoción es lo que más me esta costando!
ResponderBorrarBesos y gracias!
por cosas como éstas amo amo AMO AMO tu blog.
ResponderBorrarPorque das. Me das cada día más. Aleluya.
genialllllllllllllllllllllll!!! Se agradece! :)
ResponderBorrarAy como la quiero a Martha!!!!. Mis compañeras de trabajo siempre me dicen: Sos taan Martha! Jajaja ojalá (minus prision jaja). Totalmente de acuerdo con todas las reglas, especialmente la 4! Odio la gente canuta!!! Gracias por compartir! Besos!
ResponderBorrarMarina mil gracias por compartir con nosotras. Yo apenas intento comenzar con algo pero todavía esta taaaaaaaaaaan verde que no puedo compartir experiencias de ese tipo, sin embargo con gusto comparto lo que si se hacer.Besos
ResponderBorrarGlo
Muchas gracias! yo estoy iniciando un nuevo camino y estoy llena de pánicos y esto me ayuda mucho para... salir corriendo!... no, mentira, para ir un poco más segura, un poco por lo menos je.
ResponderBorrarMe gusta mucho el blog que sigo silenciosamente hace tiempo ;)