(servilletero Navidad de Sólo para Mí)

El tema de hoy, el mail.
¿Hace falta?
Todos tenemos mail, contestamos mails y sobre todo mandamos mails.
Sin embargo, me parece que existen varias cosas que se pueden decir en este rubro, relacionados a una empresa.

Hay que tener una dirección de mail especial para la empresa, por varios motivos. Primero, para separar  los correos del trabajo de los personales. A medida que crezca el caudal de trabajo, el orden de los mails es fundamental, así que desde el comienzo vale la pena tener una cuenta separada.
Por otra parte, muchas personas no toman muy en serio el mensaje si reciben un mail laboral que tenga como emisor a mariiiiniiita28@gmail.com.
Si querés que te tomen en serio. Hacé una cuenta seria.
¿Mejor aún?
Gmail tiene la opción de tener tu propio dominio. 
En el caso de Sólo para Mí, el mail es info@soloparamideco.com.ar
Gracias, gmail!

Otro tema es la política de respuesta de los mails.
Toda empresa tiene políticas y por mucho que la tuya sea chiquita, vale la pensa establecer políticas de entrada.
¿Qué quiere decir?
Por ejemplo, cuántas veces por día se responderán los mails (se pierde mucho tiempo abriendo y cerrando la compu 20 veces por día) si las respuestas serán diarias, si se responderán mails de trabajo los fines de semana, si todos los mails que reciban tendrán respuesta o no.
Cuánto antes te plantees este tema y puedas delinear una estrategia para atenerte a ella más fácil será organizar la respuesta para tus clientes y proveedores, que no es un tema menor.
Todo mail que envies desde la casilla de tu empresa, es un mail laboral y como tal, ese mail habla de vos y de tu empresa.
Hay que recordar que todo comunica.

ustedes, ¿cómo hacen?
¿tienen una política de mails?
¿casilla propia?

espero los comentarios para compartir ideas y sugerencias,


buena semana, 
M.

Maira de Adorable, hizo un post genial con la explicación paso a paso para sacar una cuenta con dominio propio,
lo pueden ver