Mientras, la leía muy acomodada en el sillón pensaba: Ah, mirá que bien, sirope (almíbar) de limón.
Qué pena que hay que hacerla con limones orgánicos, no tengo ni los más llenos de bactericidas del super. Otra vez será.
No pasaron tres minutos, cuando suena el timbre de casa. Vuelve Sofi con una bolsita "Ma, limones del limonero del vecino, que te los manda de regalo".
Piel de gallina, el universo me obliga a probar esta receta o no?
Así que, acá está, directo del Blog de Seel, que la había aprendido de Fleur,
una receta de pura cepa blogger.
Dedicado a ambas, acá está mi versión, a ver si aprueban...
Ingredientes
Agua 250 cc
Ralladura de 4 limones
Jugo de 8 limones
Azúcar rubia 750 grs.(le puse un poco menos, no tenía tanta)
Mezclar el azúcar y el agua y llevar al fuego.
Como el azúcar rubia no se disuelve tan fácil le di una batidita.
Cuando hierve, se le agrega la ralladura de limón.
Como Seel avisó, la hice en una cacerola grande, porque hace espuma.
A las pruebas fotográficas me remito.
Dejar hervir 5 minutos, mientas se revuelve.
Se retira del fuego y se le agrega el jugo de limón.
Se pasa a una botella o
en mi caso frasquito reciclado de yogur
y se deja reposar un día.
Para que quede así.
Se cuela con filtro de café.
Como siempre, no tenía.
Así que fue con colador común y corriente.
En el colador queda la ralladura de limón que guardé y usé para condimentar una ensaladita de espinaca, tomates cherry y roquefort. Mezclé la ralladura, jugo de limón, aceite y sal. Increíble.
Me imagino que también debe quedar buenísimo para agregar a una receta de galletitas, muffins o bizcochuelo. Así, se usa todo.
Y queda así.
Y muy en contra de todos mis principios,
le regalé un frasquito a mi vecino.
No se va a volver a repetir.
La idea es usarlo con agua o soda para limonadas.
Con champagne para darle un toque, Sharlot Shantall o con otra bebida espirituosa.
También se me ocurre que puede quedar rico para poner sobre un heladito de vainilla, para una ensalada agridulce o mojar un bizcochuelo.
¿Para qué más?
Se aceptan sugerencias.
Me encanta todo lo que tiene sabor a limón.
En casa, tengo un limonero, pero que está medio triste.
Da limones, pero no con el ímpetu del limonero del vecino.
Quiero que sea feliz y no hay caso. Creo que se quiere mudar.
Voy a ver si lo convenzo con sirope,
buen fin de semana,
M.
EStoy re emoushon, vuelvo del mercado, aplasto el cul, y lo primero que veo es este post, me hizo feliz, sonrisas varias. Aguanten los siropes que con un poquito en un vaso de agua te saborizan a full. Yo los descubrí aca en Belgica, y en seguida me puse a probar recetas caseras. Brindemos con bebida espirituosa con un poquito de sirope de limon, chin chin por vos y por Seel.
ResponderBorrarA mí me pasaba lo mismo con mi limonero y el jardinero me dijo que era porque lo regaba mucho, ahora no lo riego nunca y me limones a lo loco. Me re copa la receta de Seel (otra de las cosas que anoto y nunca hago).
ResponderBorrarNena, un tipo te regala un elefante, otro te ragala limones, ¿qué onda? Debe ser que sos irresistible.
Besos y buen fin de semana!
Ja, te diría que si, pero no.
BorrarCreo que a mi limonero le pasa eso, el tema es que está en un lugar del jardín que recibe mucha agua y no drena bien, voy a ver como mejoro el drenaje, estos días pobre está tristísimo.
Beso, M.
Marqué esta receta para hacerla cuando mi hermana (que tiene flor de limonero) me regale una tanda. Me queda una duda, que principios violaste al regalarle el sirope al vecino?
ResponderBorrarEl principio de la canuta (?)
BorrarOjo al piojo con lo que dice Fer... mucho regalo dando vuelta por ahi... Pintoooor, esto de tener una mujer ishesistible no debe ser facil! jejeje
ResponderBorrarDansher!
BorrarNo se lo ve muy preocupado.
Ojota Pintor!
No sabia que te copaban los limones, yo tambien los AMO, me gusta todo con limon. Hablando de limones, lei la nota de Francis Mallmann en la Ohlala que decia que come pasta con jugo de limon, aceite de oliva y queso, mmmmmm, que tul?
ResponderBorrarbesos
G
Leí la misma nota.
BorrarProbé al toque.
Descubrí que lo único que no me gusta con limón, son los fideos.
Perdón Francis!
Ricooooo!también me gusta todo lo limonene (a sí se llamaba un cosito de limón que perfumaba el auto,re añejo...me fui al....),voy a ver si consigo algún limoncito sano porque mi limonero directamnte palmó :(...besos a todas!
ResponderBorrarSi la vida te da limones hacé sirope! Pero si tu vecino no tiene limonero y en la vereda tenés naranjos hacé sirope con esas naranjas!
ResponderBorrarPor lo pronto voy a conseguir los limones correspondientes y probar con esta receta!!
Buen finde!
oh! con naranjas también sale muy copeishon!
Borrarojito nomás con la cantidad de azúcar porque las naranjas son más dulzonas ;)
Mi hermana tiene un limonero, buena excusa para cocinar este syrup juntas. Y lo comería con pancakes en un desayuno. Besos y buen finde!!!!
ResponderBorrarMe hiciste acordar! Los chicos ya lo probaron con pancakes y aprobaron.
BorrarBuena idea!
Beso, M.
Y si, el universo te decia que tenias que preparar el sirope!! :-)
ResponderBorrarTiene pinta! debe ser rico..
QUE RICO!!!! Me diste antojos, voy a pedirle a mi Abuelito que me regale algunos limones de su planta, y lo voy a hacer!! Me encanto la receta! Un abrazo grande y gracias por compartir.
ResponderBorrarHola, yo tengo un limonero al cual lo agarraron las 7 plagas de Egipto y un año tomé coraje y cuando todavía no tenía azares y limones lo fumigué con todo lo que me dio el tipo del vivero. Ya sé que no es orgánico, pero no lo hice sobre los limones. A partir de ahí salen un montón! Voy a probar esta receta. Si estuviera más cerca te mandaría limones!
ResponderBorrarAy como me gustaría recibirlos!
BorrarYo nunca probe hacerlo porque no tengo limonero (y porque me parece un poco cruel y me da lastima), pero dicen quienes saben que a los limoneros hay que pegarles con un palo (si! pegarles! ouch!) para que den mas limones...evidentemente son hijos del rigor
ResponderBorrarEmpecé a leer y pensé,
Borrarle parece cruel hacer el sirope? Me hizo acordar a la de Notting Hill!
Seguí leyendo y entendí! Me da pena pegarle pero si veo que nada funca, lo intento y por supuestos que cuento!!!
Qué rico! Y me encanta la palabra SIROPE. Yo también tengo un limonero tristón, saca un limón al año... Voy a averiguar si existe alguna vitamina, algo.
ResponderBorrarMe encanta! Me encanta! Los cítricos son mi perdición! Quiero tener un pedacito de tierra para tener un limonero, y quinotos, y naranjas y mandarinas y pomelos, jajajaja todos!
ResponderBorrarLa voy a hacer! (Para mi debe quedar genial con soda de sifón o en una receta de salteado oriental...
Tengo limonero y naranjo.
BorrarVoy a ir por otro limonero en otra ubicación del jardín y quinotos.
Suena divertido,te cuento que paré la oreja con tu ensalada con roquefort,ya ves,sin querer ensenaste otra cosa.Gracias y un abrazo!
ResponderBorrarUy si, probala, no puede más de ricor.
Borrarmistic recipeee!
ResponderBorraraguante!
y me flasheó tu rescate de las castaritas, capa de la vida!
Gracias Seel por ser musa.
Borraro dos de muzza.
Beso, M.
castaritas, soy re burra. CASCA*
BorrarMi limonero tambien está triste.
ResponderBorrarMuy buena la receta, te cuento que mi marido es fanático de los limones y se me ocurrió hacerle una mermelada de limón, probe con 3, total si salía fea la tiraba... pero no, le encantó y anda chocho con su mermelada de limón que encima es exclusiva pq no lo vimos nunca en ningún lado
Ay no, eso no vale, quiero la receta! Me la pasarías?
BorrarCon todo gusto, a la tarde me siento tranquila y te la paso
BorrarIdola!
BorrarPerdón por la demora, pero ayer estuve sin luz hasta la noche...
BorrarIngredientes:
1k de limones
1k de azúcar (se puede bajar hasta 800g)
250 cc de agua para cada cambio de agua (5 en total)
Preparación:
Cortar los limones en rodajas finitas, descartando las dos puntas de cada limón y sacando todas las semillas; luego poner en remojo con el agua toda la noche, tirar esa agua y hacer el mismo proceso 3 veces más dejando mas o menos media hora cada cambio de agua nuevo (la primera toda la noche y las otras tres media hora c/u). Todos estos cambios de agua es para que no salga amarga, pero si les gusta un poquito amarga con hacer dos cambios alcanza.
Volver a cambiar el agua y con esta agua limpia (250cc)poner a hervir a fuego fuerte, cuando rompe el hervor bajar a mínimo y dejarlo hervir una hora revolviendo de a ratos y verificando que no se haya secado por completo, si es necesario se va agregando agua.
Pasada esa hora se agrega el azúcar de a poco, revolviendo, para que vaya derritiendo, se deja hervir 5 minutos más hasta que toma el punto mermelada. Yo la proceso en caliente con la minipimmer porque no me gusta encontrar los pedazos de fruta.
Con esta cantidad salen más o menos 4 frascos, yo para probar la proporciones a 400grs. y obtuve un frasco de 200grs + uno de yogur Dahi.
Se la enfrasca en frascos esterilizados (hervidos en agua durante 20 minutos y secados boca abajo sobre un repasador limpios, ojo no meter los dedos ni el repasador, las tapas se limpian con una mezcla de alcohol y agua), en caliente (tanto los frascos como la mermelada deben estar calientes), luego se ponen los frascos boca abajo para que haga el efecto de cierre al vacio. Para que duren hasta un año hay que pasteurizarlos de la siguiente manera: hacer hervir cada frasco dentro de una olla con agua que llegue a tapar casi todo el frasco (hasta el cuello, antes de la tapa) durante 20-30 minutos (un frasco de 200 gr debe hervir 20 minutos y así se proporciona el tiempo si son mas grandes), se pueden hervir varios juntos mientras entren en la olla paraditos no hay problema, luego se deja enfriar y se guardan hasta que uno los quiera usar.
Espero que te guste y no sea complicado.
Gracias Sandra!!
BorrarQué idola es medio complicada o parece? Prometo intentarla y post al respecto. Iré a saquear el limonero del vecino.
Un beso, M:
Parece... o lo redacte complicado...
BorrarLo que mas tiempo lleva es el cambio de agua, proba dejando toda la noche y haciendo un solo cambio de agua antes de poner a hervir, asi lo hice yo.
Si la vida te da limones.....
ResponderBorrarQué buenísima receta y producción, la había visto en lo de Seel, pero el vecino que justo te regale, no sé... impresionante!!!
ResponderBorrarBesos!
Gracias Mara!
BorrarSe podrá hacer helado de limón, mousse de limón, lemon pie? O estoy delirando?
ResponderBorrarSe me hace agua la boca, me lo imagino arriba de unos panquequitos. Tengo un limonero en una maceta, si un día de 8 limones pruebo, pero con soporte técnico/emocional cerca, me pone nerviosa que la receta dice la ralladura de 4 limones y el jugo de 8, seguro me confundo y hago todo mal.
ResponderBorrarMe encantan tus recetas con fotos, ¡qué trabajo!, gracias.
sos un show Marina! como me haces reir! la receta como siempre deluxe! grosa re grosísima! beso, Pipi
ResponderBorrarGracias Pipi
Borrar:)
Hola Marina! Me encantó tu receta, ya que yo soy también loca por los limones y lo uso con todo....creo que este almíbar sería rico para rociar la crema mezcla de yogur y queso crema, acompañando peras o manzanas tibias, no? Un beso, Gloria.
ResponderBorrarGloria, qué rico! nunca probé esa receta. Prometo intentarla, con un poquito de granola también? Rico.
BorrarGracias, beso, M.
Que rico se veeeee!!! me animo , sí , me animo a hacerlo , después les contaré, Genio tu vecino! y tú de diez por compartir con él!!! Besotteeesss
ResponderBorrar