Hoy se presenta Pali de Minismalias y como lo suyo es la escritura, no acoto nada más....



1.  ¿Cómo se llama tu blog? ¿Cómo se llama tu emprendimiento?

Mi blog se llama Minismalias. En sus inicios, tenía como subtítulo “Confesiones de una escritora destinada al éxito”. Un día me pareció un poco pretencioso así que dejé Minismalias, a secas.

Mi emprendimiento lleva el mismo nombre y va a ver la luz en el 2012. Decidí llevar mi pasión por la Literatura más allá del mundo 2.0 así que para el próximo año estoy planeando tertulias mensuales con el objeto de incentivar el intercambio cultural, en un ámbito muy distendido, poniendo foco en la Literatura pero en interacción con otras disciplinas como la música, la danza, el teatro, el cine, la pintura, la fotografía. Me gustaría que esas reuniones sean también un punto de encuentro entre artistas de diversas ramas del Arte y personas con intereses culturales afines. También, se van a realizar Ciclos de autores, Recitales de poesía, Festivales de cuentos, Maratones de Lectura, y acciones solidarias en hospitales, colegios, etc.

2.  ¿Hace cuánto arrancaste?

El blog cumplió un año el 11 de noviembre de 2011. Casualidad o causalidad, el 13 de noviembre de 2011 –casi un año después- salió publicado en el Suplemento Cultura del Diario Perfil un cuento de mi autoría: “Espejos”. Fue una especie de confirmación de la revelación que tuve un año atrás, cuando me dije: “Quiero ser escritora” y lo compartí con Uds. en este post http://minismalias.blogspot.com/2010/11/hola-soy-paula-escritora.html.

El emprendimiento, como escribí anteriormente, se viene gestando más o menos por la misma época y sigo trabajando para que en abril de 2012 sea su lanzamiento “oficial”.

3.  El mejor consejo que te dieron

Mi mamá que es mi fan número uno siempre me dice “¿Por qué no escribís en un blog para mostrar lo que hacés? Nunca sabés quién puede leerte”. Te hice caso má!

4.  El peor consejo que te dieron

La verdad no recuerdo ningún mal consejo… O quizás yo fui mi peor consejera, cuando dejé el blog en un impasse para “ocuparme de las cosas importantes”… Obvio que al rato volví y me ocupé de lo importante, que también incluía al blog.

5.  ¿Qué volverías a hacer?

Sumarme al Programa de Escritura Narrativa en Casa de Letras, ya que gracias a ellos pude enviar mi cuento “Espejos” a Diario Perfil, que luego salió publicado, y porque también me dieron valiosas herramientas para pulir mi escritura.
Hoy en día, al ver mi cuento enmarcado colgado en mi habitación, no hago más que confirmar que fue la decisión más acertada.

6.  ¿Qué no harías ni loca de nuevo?

Continuando con la respuesta anterior, abandonar Casa de Letras porque no me alcanzaba el tiempo para hacer todo, porque me sentía agobiada por mis obligaciones… Excusas, excusas, excusas! Muy mal hecho. El tiempo hay que hacérselo siempre para lo que a uno le gusta.

7.  Anécdota mala, buena, divertida blogger

No tengo la suerte de conocerlas personalmente. Conozco a una sola blogger que es FlorA de En otro canal, que es amiga y colega, pero la conocía desde antes que tuviera su blog.
Ah! También conozco a Lou, del Almacén de Lou ya que reincidí dos veces en sus bellos cuadernos y diarios.
Marina de Sólo para Mí si bien no te conozco todavía, sé que cuando eso suceda va a peligrar mi billetera porque me encantan todas las cosas que hacés!!! jeje

8. Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar

Obviamente me gustaría llevar adelante exitosamente todo lo que estoy proyectando para Minismalias y que el día de mañana se convierta en un Centro Cultural, con múltiples actividades, una biblioteca, y por qué no, una Editorial. También, es un sueño tener con el mismo nombre una Fundación desde donde se coordinen todas las acciones solidarias y poder apadrinar una escuela de la Pcia. de Santiago del Estero.  

Voy para allá...



Si querés participar en la Serie Soy Blogger,
mandame tus ocho respuestas a info@soloparamideco.com.ar