Hace 3 años.
Yo, lista para irme a una fiesta de cumple de una amiga.
Gran fiestón.
Maquillada, vestida, peinada, haaarmoooossaaaa.
Escondida en el baño.
Con la puerta cerrada, haciendo de cuenta que todavía no estaba lista.
El pintor del otro lado, impaciente (siempre lo espero yo a él, porque al señorito no le gusta esperar).
¿Y ya estás?
Mmmmm, no, no adivinaron lo que estaba haciendo.
Estaba leyendo el final del primer libro de la trilogía Millennium,
No podía soltarlo para irme a la fiesta, no me importaba nada, necesitaba saber el final.
Y así me pasó con los tres.
Empecé y no podía parar. Magnéticos, como sus protagonistas.
Empecé y no podía parar. Magnéticos, como sus protagonistas.
Si no leiste los libros, vale la pena leerlos antes de ir a ver la peli. Aunque son unos libracos con los cuales hasta podés defender tu honor, son de muy rápida lectura.
Después vi las películas suecas y ahora la americana.
Si, aunque ya se que va a pasar, me atrapa cada vez.
Como un imán, no sé bien porque....
¿Lo leyeron?
¿Les pasó esto alguna vez con un libro?
Buen comienzo de semana y de clases para todos!
Buen comienzo de semana y de clases para todos!
Dicen que los libros son mucho más llevaderos que las películas. Yo no los leí pero vi los 3 films suecos y por momentos dejan bastante que desear. Por lo menos, así lo veo yo ;)
ResponderBorrarSaludo
nunca podria haberlo dicho mejor ... el titulo de tu post es la verdad verdadera! jua!
ResponderBorrarlei algo en Internet hace un tiempo sobre el 1er. libro pero con ese titulo no "entré" ... hace 2 años, un amigo español (mi fuente de lectura hispana en Bxl) me lo recomendo, me presto el primero y se fue 2 meses de vacaciones ... te juro que pensé 1000 maniobras para entrar a su casa y sacar el 2do. ... fue una espera larguisima, despues me lo devoré con el 3ro. y vi las pelis suecas al final ... golazoooo!
No se si me atrevo con la peli nueva ...
buen titulo, bien ahi!
Pau,
BorrarMi hijo pensaba que era un libro de autoayuda y no quería que lo leyera! (se ve que no le gustaba la idea de que los hombres no me amen (?)
Me alegra saber que consideraste asaltar casa ajenas, así no me siento tan sola escondida en el baño!
Los libros siempre son mejores que las pelis!!!
ResponderBorrarun beso
Ayez
Si, siempre
Borrarsiiiii,me pasa desde adolescente...me acuerdo leyendo "Verónica" o algo de eso y comiendo un durazno al mismo tiempo,o una escena parecida a la tuya pero mi mamá tironeándome para salir...la pasión x leer es así, nos transporta y una no puede parar...magnética como vos decís...!No leí esos pero me atraen mucho las ilustraciones y ahora también tus comentarios...creo que voy a probar...!beso!♥
ResponderBorrarMe pasó lo mismo, creo que nunca me apasioné tanto con un libro. Tremendo socotroco, y yo me los llevaba a todos lados, tren, colectivo, no podía soltarlos.
ResponderBorrarLas pelis suecas no me gustaron mucho, ahora quiero ver la yanqui!
A mi me gustó más la sueca, que la yanqui, pero si la mirás contame que te pareció.
BorrarEl segundo lo llevé a la playa, donde teníamos que caminar como 3 km por día para llegar y no me importaba trasladarlo aunque parecía que llevaba ladrillos en el bolso.
Me pasó, con LA SOMBRA DEL VIENTO, de Carlos Ruiz Zafon, y reíte, con JANE EYRE!!!! de Bronte!!!! un libro de 150 años y no lo había leído, lo agarré y no lo podía dejar!!!!
ResponderBorrarCarlos Ruiz Zafon es magnético, ahora estoy con EL PRISIONERO DEL CIELO, y le tengo muchas ganas a LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, hoy voy a buscarlo!!!!!!
besos!!!!!!
Me encantó La sombra... no leí los otros, pero siguen en mi lista, gracias Alice por la reco
BorrarSíiiiiiiiiiii! Lo leí y me pasó. No así con las peli. Vi la americana... o sea, me atrapó pero no me gustó porque sacaron y cambiaron partes. No sé... sufro cuando hacen esas cosas. El libro es maravilloso.
ResponderBorrarSi, totalmente, la cambiaron innecesariamente. La versión sueca, me gustó más.
BorrarAcabo de arrancar el segundo! El primero me lo devoré como hacía rato que no me pasaba con un libro... vi la primera película sueca también, y me gustó, el personaje de Lisbeth es genial :)
ResponderBorrarLisbeth es increíble y en la versión sueca es muy parecida a la que imaginaba en mi mente, no así en la versión norteamericana. Ya me contarás....
BorrarAlice, yo también estoy con El prisionero del cielo!! Anoche se me caian los ojos pero quería seguir leyendo y hoy a madrugar primer día de cole!!
ResponderBorrarY me pasó siempre con los libros que me atrapan, leer donde sea, como sea y no parar hasta el final!!!
No leí los libros pero sí vi las pelis suecas y me super atraparon...la verdad es que la historia es genial. Besote!
ResponderBorrarGenia! Estoy leyendo Millenium 2 y no puedo parar!!! En lugar de volver en bondi y tren (40 minutos aprox, con trasbordo) me estoy tomando el bondi que tarde como 1 hora o más, dependiendo del tránsito, jajaja. Es tremendooooooooo.
ResponderBorrarSiiii a mí me atrapó hace unos 2 años y pico, se lo habían regalado a marido y lo tenía olvidado en su pila de libros para leer en la mesita de luz, me tuve que operar medio de urgencia así que ahí en reposo lo vi, y no paré!!! A los 2 días estaba pidiendo a gritos que me compren los otros!!!
ResponderBorrarVi las pelis suecas, y me encantaron, la nueva todavía no la vi, pero seguro en algún momento la vea.
Esa cosa de leer y no poder parar, qué placer eh!
Hace mucho que un libro no me atrapa así (bah, desde que leí el último de la trilogía) y esa sensación es buenísima!
Borrarno los leí. siempre los tuve en cuenta porque a mi amiga barbie le encantan pero todavía no termino la pila que tengo en casa, y esos tomotes me van a subir metros la pila! jajaaaj!
ResponderBorrarMe paso lo mismo! Empece a leer el primero cuando mi mama (propietaria de los libros) iba por el tercero...la cuestion es que tuve que conseguir quien me prestara el tercero porque termine el segundo antes de que mi mama terminara el ultimo!
ResponderBorrarLas pelis suecas me gustaron mucho, la actriz me encanto. Y fui a ver la peli nueva con las expectativas muy bajas y me sorprendio gratamente, creo que le falta bastante, pero dentro de todo me parecio una buena adaptacion con actuaciones que tambien sorprenden...pero como los libros...nada mejor!
Si, la actriz de la peli sueca es buenísima, no me pasó lo mismo con la otra, aunque tal cual como decís nunca las pelis son mejores....
BorrarClaro que sí, Marina. Es una lectura que te atrapa, que no puedes parar, a mi me paso con esos tres y con muchos mas!! Si quieres otro de esos prueba con "dime quien soy" creo que de Sara Navarro
ResponderBorrarClaro que sí, Marina. Es una lectura que te atrapa, que no puedes parar, a mi me paso con esos tres y con muchos mas!! Si quieres otro de esos prueba con "dime quien soy" creo que de Sara Navarro
ResponderBorrarGracias Petra, va a mi lista!
Borrarja, pensé que había comentado y se me pasó:
ResponderBorrarde las pelis vi la 1º y no me gustó, no me atrapó, tiene una violencia que me hace sentir incómoda (cgda en las patas, ejem).
Y obsesión con un libro me pasó a mis 15, "Un saco de huesos" de Stephen King, después dejé de seguirlo al tipo, me aburría, pero en ese momento, me lo devoraba por las noches =)
Seel, si la verdad es que creo que la violencia si no leiste el libro debe ser peor. Yo sentí como que en el libro te va llevando y en la peli ya no me sorprendió.
BorrarA mi leer a S. King me daría un miedito....
a mi las suecas me dejaron sin palabras muy buenas :D
ResponderBorrarrecuerdo que empece a verlas y no pude parar
:D
Soy fanatica de Lisbeth!!! Vi las peliculas suecas, voy por el segundo libro y me volví ultra super fanatica! Me encanta!!!
ResponderBorrarSaludos Vivi
A mi me pasó que no tenia tiempo de leer, asi que me levantaba a las 6 am para poder hacerlo. Locuras lindas, vió...
ResponderBorrarLo lei y me paso que me atraparon a morir, apagando la luz todos los dias a las 3 de la maniana, lo cual teniendo 3 hijos, es un error enorme! pero a la vez los deteste por como estaban escritos! Ya se, suena contradictorio, pero la historia me super atrapo, pero no como estab escrito. Odie que pusiera cada modelo de mueble que compro en IKEA, solo por dar un ejemplo de a lo que me refiero,o que hiciera aparecer personajes y nos contara toda su vida, que despues desaparecian de la misma manera que habian entrado sin tener ninguna repercucion en la historia. Si hubieran sido mios (y no era el caso) los hubiera revoleado por el aire cuando los termine de leer, como me gusta hacer (si, bueno, esto un poco loca) cuando son malos. Pero entiendo y comparto el hecho de que ta hayas encerrado en el banio a terminarlo. Yo una vez falte al trabajo, alegando que me sentia muy mal, (cosa que ni aun sintiendome mal faltaba) para poder sguir leyendo Harry Potter, asi que, si te entiendo!
ResponderBorrarFlor, qué buenísimo que no soy la única!
BorrarAmo a Harry.
Nooo, jajaaa nunca me encerré en el baño para poder leer!! pero como anécdota para recomendar los libros, te aseguro que vale! juaaa!
ResponderBorrarTe entiendo tanto! Amo leer y en la secundaria (colegio industrial + tenis + ingles + piano) tenia re-poco tiempo, pero aún mi amor X la lectura todo lo podia, así que además de leer viajando, almorzando, etc., robaba horas al sueño...solo de joven se puede hacer eso y al otro día resolver encuaciones diferenciales! Que bella época!
ResponderBorrarEstos libros me negué a leerlos por ser tan comerciales (sí, golpeenmé que me lo merezco). Las pelis suecas me gustaron pero no me mataron. La americana creo que puede ser causal de divorcio si la voy a ver (marido amó las suecas).
En fin, creo que en breve remediaré la carencia Millenium que me afecta.
Phoebe
Lo que no se puede hacer (en mi caso) es resolver ecuaciones diferenciales, con o sin horas de sueño.
BorrarLos libros son re comerciales, pero.....
me encanta esta anecdota!!!! qué concentración!!!!..y en el baño !!!...y antes de una fiesta!!jaja!!...me parece que me voy a animar a leerlos....la verdad es que los vi tan grandes y con letra taaaan chica que me acobardaron...pero ya me convenciste y los comentarios de las chicas tambien!! despues te contaré!!!!!!besos enormes marina!!!!!!!
ResponderBorrarHola Marina! Qué graciosa tu situación!...y te entiendo por que yo los leí y los disfruté mucho, te atrapan.....son cinematográficos y luego ví las pelis suecas y me encantaron.... la americana está buena también, pero las suecas tienen el clima de los libros. Y sabés que yo tengo a mi hijo que vive en Estocolmo, y allí cuando yo estuve hace unos años, era furor recorrer el circuito de Lisbeth y los bares de Blomvist, etc. Muy rica esa receta, adoro todo con limón, la voy a hacer. Besos, Gloria.Y no me olvido, te debo escribirte sobre mi blog!
ResponderBorrarEsta vez no estoy de acuerdo contigo Marina. Leí el primero, me atrapó bastante hasta el 70%, después entró a derrapar y hacia el final me enganchó un poco. Luego leí el segundo y ya no me gustó tanto. Lo terminé de puro porfiada. Así que al tercero ni llegué y tampoco vi las pelis. Pero sí me ha pasado de quedar atrapada, llevar el libro al baño, ir caminando y leer... sin parar!!!
ResponderBorrarHola! llegue aca por el blog de Perica!!! pero cuanta razon que tenes...lo peor que me paso con ese libro es que de tan enganchada que estaba soñe varias noches con los finales posibles!!jajaja muy loca! pero la verdad q hay libros q hacen estragos en la vida de uno! vaya uno a saber por que!
ResponderBorrarBesitos! y el blog esta buenisimo! te felicito!