Como trabajo con piezas chicas, le pedí a mis amigas que me junten todos los frascos de vidrio que tuvieran para reciclar, con sus respectivas tapas.
Siempre tuve mis cosas guardadas así, pero cuando me mudé al nuevo taller, quería probar armar estos frascos voladores. Había visto una foto en la página de Martha Stewart (ahora por supuesto no encuentro ni el link, ni la imagen) hace mucho tiempo y pensé...ah, el típico DIY que jamás haré.
Pero lo hice y dio resultado.
Acá van algunas cosa que aprendí, mientras lo ibamos armando.
Primero, colocar los frascos y las tapas y marcar donde van a ir. Como yo puse muchos juntos porque tenía que aprovechar al máximo el espacio, tuve que tener mucho cuidado para que no se tocaran y se pudieran abrir. Por eso recomiendo que si lo van a hacer con los frascos juntitos, lo midan con la parte de vidrio también.
La tapa se debe agujear del lado de afuera, así no queda ningún borde hacia adentro cuando se apoya sobre la madera.
También los pegué para que no hicieran juego al destaparse.
El clavo los sujeta bien a la madera para que no se caigan con el peso, mientras que el pegamento hace que no giren cuando destapás los frascos una vez colocados.
Ambos pasos son necesarios.
Así quedan pegados y atornillados. Yo recomendaría que para mejor pegado los dejen unas horas así antes de colocar el estante para que pegue bien. Yo no esperé y ahora algunos se despegaron. No es grave, porque al desenroscarlos sostengo la tapa, pero ideal sería que se hubiesen pegado bien.
Con la primer hilera
(queda más lindo, pero yo necesitaba muchos)
Y con la segunda hilera
Mi Martha interna, me reclama, haber pintado la madera (reutilicé el sobrante de los estantes del Stand de PuroDiseño) y haber pintado las tapas de los frascos.
Shhh, Martha, chito la boca, quedó lindo igual!
El tema es que a veces es más importante hacerlo, que que quede perfecto e impecable.
Si esperaba a tener todo pintado, todavía estoy con el pincel en la mano en vez de trabajando en nuevos manteles, caminos y lámparas!
El wish upon a star es para que no me olvide lo importante.
Y el estante made in Argentina, me recuerda mirar antes de armar!
Así está ahora, lo uso muchísimo, es super práctico, encuentro todo rápido, fue muy fácil de armar, no es un proyecto caro y queda muy divertido.
Para frascos con especias para la cocina, sería ideal.
El washi tape lo quiero para este proyecto.
A ver si ponendo sobre el canto del estante y las tapas Martha, se queda tranquila y se calla la boca.
¿Qué les pareció?
¿Lo harían?
Super práctico!!!
ResponderBorrarPapá tenía organizado así los tornillos, clavos y demás pequeñeces.
Ah! y no te preocupes: siempre se está a tiempo para pintar y/o cambiarle el look! ;)
Buen jueves!!!
Muuuuuy buenooo!!! No se si lo haria yo para algo, porque no se que pondría, pero me encanta la idea!! Capaz para el taller de el!!! Gracias!
ResponderBorrarMe encanta la idea para las especias, en mi petit casita no tengo lugar para poner un estante pero en la próxima va seguro.
ResponderBorrarCreo que a Martha le va a encantar la idea del washi tape :)
Me encanta!! Yo vi ese estante este verano que me fui al Norte en un barsito muy pequeño y escondido en Purmamarca!!! Divino!! Besos...
ResponderBorrarQuedó re lindo! Igual si sacás los frascos lo podés pintar, madera y tapas todo junto no?
ResponderBorrarGracias La Campagnola! BC, no? Ah menos mal.
Estaba esperando este post desde que vi el termiando en el showrooom, la verdad sos una genia! yo dificil que lo haga pero lo voy a recomendar. Beso!
ResponderBorrarla verdad que me llamaron la atenciòn cuando mire las fotos ayer, me diò intriga como quedaban asì flotando, pense que quizàs la parte de abajo del estante tenia imanes pero noooo! ahora entiendo.Queda muy divertido,yo lo harìa si tuviera todos los frascos iguales asì no tengo que andar haciendo coincidir frascos y tapas :)
ResponderBorrarP
BUE NI SI MO!!!!!
ResponderBorrarahh me encanto el nuevo titulo del blog... muy alegre! aca ya se siente la primavera!! q alergria besos
ResponderBorrarper-fe-cto!!! mejor imposible!!!precioso
ResponderBorrarPatry.colo
Me encantó la idea!!!El asunto es que por acá, usamos frascos más grandes, y cuesta un montón conseguir, para guardar semillas diversas!
ResponderBorrarBesote!
Ah Marina! Qué genial idea!
ResponderBorrarYa empiezo a juntar frascos!!
Me encantó.
Besos!
Clo
Es genial!!!! Yo lo había visto con imán pero así es mucho más fácil y económico...la dupla perfecta! ajajaja Besote!
ResponderBorrarme encanto!te quedaron muy lindos!!
ResponderBorrarVeo los frascos y me muero de risa... Consumo masivo de BC!!! Los nuevos que tenia + botellas de vino las llevó Luis a un lugar que reciclaban porque ya no tenía más lugar en casa! Avisame si querés que vuelva a guardar para vos. Cdo nos vemos???
ResponderBorrarLindisimo, práctico y ordenado!
ResponderBorrarAsí están perfectos para mí, pero claro, hasta ahora yo no la conocía a Martha y recién me doy cuenta del probable significado de DIY (me quedé pensando por el título donde me parece que está al revés?)
Un beso!
Te quedó buenísimo!! Muy buenos los consejos... no se me hubiera ocurrido pegarlos primero...
ResponderBorrarPodés pintarlo todo junto con unos aerosoles multipropósito nuevos que hay...
La Campagnola que te mande un regalito ¿no?
María Siii, está al revés Do It Yourself, DIY o HUM (Hágalo Usted Mismo).
ResponderBorrarMe alegra que les haya gustado. Si pasan por el showroom lo verán en vivo....si es que pueden.... porque Moni ya lo vio en todo su esplendor (?) despelotado, beso, M.
Cuando vi las primeras fotos de la inauguración. Me E N A M O R E! ja! imagine como hacerlo, y xfin! mi cúmulo de frascos tendrán una utilidad..., pero tus tips, son lo mas! no tengo q hacer esperimentos. gracias! cuando le hagas el fashion emergency, nos mostras!
ResponderBorrarMABE. countrydesigns-mabe.blogspot.com
LE PIFIE A LA "x" UFA!
ResponderBorrarmuy lindo tengo miedito por el frasco de wish upon star , es lindo y esta muy al borde! se te va a caer! ponelo porfis más atrás , total los frascos de mermelada bc están en todos lados y si se rompen. no problem. Te lo dice una fanatica de los frascos de vidrio, tengo de mi mamá de mi abuela, jajjaja son lindos!los cuido y quiero mucho x eso te digo, suerte !
ResponderBorrar