No sé si es la excusa del blog para probar nuevas recetas o si la nueva receta tiene que ir a parar al blog sí o sí, pero es viernes y acá estamos con una receta para el fin de semana.
Por lo general siempre cocino lo mismo, pero ya se me agotó mi corto repertorio y acá estoy dispuesta a probar algo nuevo.
Hace mucho quería hacer cheesecake, pero no encontraba una receta fácil. Para que salga de esta cocina, el único requisito es que sea fácil. Finalmente, encontré ésta -si, si la que venía en el pote de Finladia, lo confieso- y con mi cocinero -Jeru- arrancamos la preparación a ver que tal salía.

Me gusta porque no tiene cosas raras como gelatina sin sabor.



Ingredientes

Relleno
600 grs. de Finlandia
6 yemas
250 grs. de azúcar
media cucharada de esencia de vainilla
ralladura de 1 limón


Masa
125 grs. de azúcar
250 grs. de harina
125 grs. de manteca
1 huevo

NOTA: para la próxima, lo hago con Lincoln pisadas+manteca, porque la masa no me encantó.



En un bowl pisar la manteca, azúcar y huevo con un tenedor.



Incorporar la harina de golpe y mezclar sin amasar.



Forrar el molde de tarta



Rallar un limón



Batir todo el relleno y verter sobre la masa



A horno medio por 45 minutos



y vualá



quedó linda y....



...me copé con las fotos



servir con frutos rojos que obviamente no tengo
o salsa de frambuesa -tampoco-



salió con mermelada -era BC shhhhh-
de frutilla, diluida en agua caliente



y a pesar de todo,
arrasaron!

El relleno sale bárbaro, con gusto a cheesecake real.
Como dije antes, no me gustó mucho la masa, probaría la próxima con galletitas.
Buen
Buen
Buen
Fin de semana



y si prueban la receta,
vuelvan y cuenten!

Mantel, posa fuentes y agarradera de Sólo para Mí

PD: este post va dedicado a Mariela y a Lucas
un comentarista masculino -bien ahí- de este blog que prueba las recetas y comparte resultados.