Todos los meses tengo una invitada especial para hablar del color. Este mes es Andy Faerman, @miamifashioninsider en Instagram. Ella es fan del verde y yo soy fan de sus looks. Me encanta su estilo y a las dos nos gusta el verde, por eso le pedí que sea mi escritora invitada este mes que es #colorsoloparamiverde y nos escribió este post, que aplica para todos los colores.

Los asesores de imagen y personal shoppers aman hablar de colorimetría. Es un estudio que analiza nuestro color de pelo, piel, ojos, y nos clasifica en cuatro grupos: verano, otoño, invierno y primavera. De acuerdo al grupo al que pertenecemos deberíamos o no usar ciertos colores. Personalmente no creo en esto. Perdón colegas. 
Yo amo ciertos colores, como el verde, y si acorde a la colorimetría este tono no me favorece lo voy a usar igual. Porque lo que me gusta y me hace feliz se me nota en la cara, y cuando estoy feliz, mas allá de lo que tenga puesto, me veo linda. De eso debería tratarse el estilo personal. De encontrar lo que nos gusta, lo que nos hace sentir bien. 
Volviendo al color, y a lo que deberiamos usar o no, piensen lo siguiente: 
  1. Pueden usarlo en la zona bottom (falda, pantalón, short) y ya están lejos del rostro, con lo cual se anula la teoría de que vaya o no con nuestro cabello o rostro.
  2. Cuando no las convence el color pleno siempre pueden buscar estampados o estampas que tengan un toque del color, o elijan sumar color en los accesorios.
  3. Todos los colores tienen muchas variantes de tonos. No es lo mismo verde manzana, un verde militar o un verde loro. Dentro de la gama de cualquier color van a encontrar uno que les quede. Será el que tire mas a los cálidos o a los fríos pero las posibilidades son amplias. 
  4. Que un color esté de moda no significa que lo tienen que usar. Las tendencias son una propuesta que pueden decidir no seguir, o tomar solo aquello que les gusta y favorece de ellas. Ser una víctima de la moda y vestirse enteras de violeta porque así lo dijo la revista Vogue no garantiza estar bien vestidas. Elijan siempre lo que les de seguridad, lo que las haga sentir cómodas y no aquello que les genera dudas o ganas de cambiarse a los dos minutos de haber salido de sus casas.
  5. Prueben. Vayan a los locales y prueben el color, no lo descarten de una. Solo probándose van a poder ver si les queda bien o no. 
  6. No tengan miedo de equivocarse, el estilo personal lleva tiempo, entender qué nos queda bien no pasa de un día para el otro. Llega en mi experiencia pasando los 30, cuando nos dejamos de vestir para los otros y nos vestimos para nosotras. 
  7. Y mi regla de oro: #SiTeGustaUsalo la vida es muy corta para andar usando cosas que no nos gustan, la moda es diversión, comunicación, es una forma de expresarnos y presentarnos ante los demás. Disfrútenla. 
Les voy a compartir algunos de mis looks en verde, el color de Octubre y uno de mis top 5 colores favoritos de SIEMPRE. Lo uso en accesorios, en vestidos, faldas, tops. Me encanta porque es un color alegre sin ser estridente, es muy fácil de combinar porque es el aliado perfecto de mis básicos, el blanco, negro, camel y gris, y ademas se lleva increíble con el denim. Y ni hablar lo bien que se ve el verde cuando usamos labial o esmalte rojo, una dupla de estilismo que me fascina.
Espero que las haya inspirado a probar este color, o algún color, y sepan que todas tenemos inseguridades a la hora de vestirnos, inlcuso la gente mas “cool”. La gran diferencia está en la manera en que llevamos la ropa y no dejamos que la ropa nos lleve a nosotras. Vístanse, quiéranse, caminen confiadas y con una sonrisa, y lleven el color que lleven van a causar en el otro la impresión correcta. 
Cariños,
Andy Faerman, @miamifashioninsider