Hace unas semanas fui invitada a un taller de Pinterest muy interesante. Fuimos con @rochilanu y me encontré con muchas amigas de Instagram. Hice un Stories Live en Instagram (gracias Cristian de Cocinar en Casa que me ayudó) y tuve muchísimas consultas, por eso me pareció interesante hacer un posteo sobre la presentación para todos los que no pudieron participar.
¿Qué es Pinterest? Y sobre todo, ¿Cómo se presentan si mismos? Como un buscador de imágenes, una herramienta visual, visual bookmark, tablero de inspiración, colección de intereses y plataforma de planificación. Y la verdad es que al menos para mí, es todo eso y más.
Tienen 200 millones de usuarios a nivel mundial con 100 mil millones de pines y 2 mil millones de tableros. con más de 100 millones de visitas al mes de Latam y 15 millones de Argentina es una plataforma para considerar si tenés un emprendimiento, blog o generas contenido para redes.
Además el 55% de los usuarios planean su vida en Pinterest y el 40% son hombres. Este último es un dato muy interesante y que por ejemplo en Instagram sólo el 5% de los usuarios son de sexo masculino.
Los intereses más populares son: decoración, moda femenina, belleza, recetas y viajes.
Si tenés un emprendimiento, es importante seguir los siguientes consejos:

1. Crear una cuenta empresa ya que de esta manera tendrás acceso a las estadísticas.
2. Para crearla es www.pinterest.com/business/create
3. Para convertir la que ya tenés es www.pinterest.com/business/convert
4. Instalá el botón para guardar pines en tu página web.
5. Trabajá en las descripciones de las fotos, cuanto mejor estén descriptas más te van a encontrar.
6. Guardá tu contenido en Pinterest con frecuencia.
7. Que los pines te lleven a tu página, blog o canal de youtube.
8. Automatizá tus posteos de Instagram y Youtube para que vayan directo a un tablero de Pinterest con IFTTT (app If this then that).
9. Mostrá tu cuenta de Pinterest en tus otros canales.
10. Seguí el blog de Pinterest en blog.pinterest.com/es

Si tenés ganas de participar en el próximo taller podés escribir a hublatam@pinterest.com

Personalmente, les cuento que tengo Pinterest desde el primer día que salió. Me acuerdo que había que mandar una solicitud para que te acepten como usuaria y cuando comencé a usarlo fue genial. Muy distinto y super innovador. Uso mucho Pinterest para organizarme, planificar mesas, ordenar ideas, etc. A partir de este año, cuando conocía a Natalia de Pinterest que me asesoró con la organización y la optimización de la plataforma, armé tableros de colores que pueden visitar acá y empecé a tener toda mi información mejor catalogada. También pueden guardar mis fotos directamente con el botón que incluimos en el blog y a la derecha, se ve un display con mis ultimas imágenes pinneadas. De todas maneras, todavía me falta para tener mi tablero de los sueños, pero al menos ya estoy en camino.

Espero que les haya servido el posteo, nos vemos en Pinterest y si tienen consultas, dudas, o recomendación de cuentas a seguir las espero en los comentarios,
Buen martes,
M.