foto de Keep it Simple via Decor8

Hoy es martes y viene la Etapa 2 del #PlanD. Ya miramos nuestra casa profundamente e hicimos una lista de todo lo que tendríamos que hacer (Etapa 1). Cuando llego acá siempre me pasa lo mismo, siento que tengo tanto, tanto tanto por hacer que no hago nada.
Entonces me propongo, agarrar la lista que armé la semana pasada - en la que seguí pensando y anotando cosas desde que la hice- y elegir un cuarto.
Pensar en mejorar una sóla habitación no es tan tremendo como toda una casa completa. Elijamos el cuarto que más nos gusta o el que menos. Dependiendo de cada una, cada cual se conoce, seamos estratégicas en la elección. Si sos re pilas con tu casa y tenés una habitación que te cuesta, tal vez te conviene encarar esa porque es la difícil pero a las demás las tenés más dominadas y de ahí va a ser todo cuesta abajo. Si sos de las vagas de la casa/deco/proyectos, tal vez te convenga comenzar por el más fácil. Así, cuando resuelvas uno, te pone las pilas y seguís con los demás. A veces hay que implementar estrategias (en contra/o a favor) de uno mismo. El autoconocimiento es lo mejor!

Una vez que elegimos qué cuarto vamos a hacer.
Tomamos la primer parte de la lista a conciencia. Tiramos todo, todo lo que no usamos, chau roto, chau viejo, chau sin usar hace tres años, chau estoalgunavezparaalgolovoyaquereraunquejamaslohayausado. Chau!
Si están muy mal con este tema, recomiendo a Marie Kondo -post sobre el libro acá- y un post sobre orden acá.
A mi el orden exterior me ordena la cabeza y quien no quiere tener la cabeza ordenada, no?

Esto no quiere decir deshacerse de todo, tampoco que para tener una casa linda tenemos que comprar cosas nuevas. Tiene que ver con quedarnos con lo que amamos, revalorizar lo que tenemos, que las cosas que queremos formen parte de nuestra vida cotidiana, que tengan un lugar preponderante y para eso, primero tenemos que sacar lo que no usamos.
Una vez que sacamos todo, separamos entre tirar y donar y eso se hace rápido. Tirar se tira en el mismo día, si o si, nada de andar revisando con arrepentimientos. Ideal es llevar las cosas que vamos a donar en la misma semana, para que no se nos acumulen en casa y después nos cueste cada día más. Tenemos que aprovechar el envión.

Les cuento que entre medio me voy de viaje - a partir de la semana que viene dos semanas sin blog-
así que mientras ustedes (¿alguien me estará acompañanado?)
empiezan a tirar/donar todo lo que ya no usan o quieren
van a tener más tiempo que yo.

¡A la vuelta me pongo al día!
¿Cuál es su habitación elegida?
La mía es el comedor diario que tiene entre otras cosas una biblioteca a la que va a parar todo lo que no encuentra lugar en la casa. Así que tengo una gran tarea por delante.
¿habrá alguien ahí?
Espero que si!

¿Me cuentan como vienen con el proyecto de sus casa?
Buen Martes,
M.