1. Si compraron unos zapatos y después se dan cuenta que les quedan medios chicos, si después de lavarlos se achicaron o si calzan un número y medio y no lo consiguen (como yo que soy re patona y los 40 me quedan flojelis y los 39 medio apretados), los pueden agrandar un poco. Hay que rociar los zapatos o zapatillas con alcohol etílico y ponerle adentro muchos bollos de papel (que no sea revista o diario porque destiñe), al otro día cuando ya esté seco el alcohol el zapato va a estar más flojo y no les va a apretar.
 

2. Este tip pensé que era algo obvio que todo el mundo aplicaba, pero en los últimos meses me encontré enseñando e instalándolo a varias personas. Entonces no todos lo saben y me parce fun-da-men-tal para sobrevivir en internet.
Adblock es una extensión o complemento que se puede agregar en todos los exploradores web (Mozilla Firefox, Chrome, Safari, etc) y lo que hace es filtrar contenido indeseado. Puntualmente ventanas emergentes, publicidades, anuncios de video, banners, ads, etc. Por ejemplo, no van a ver publicidad en Facebook, no les van a saltar esos anuncios molestos en cada video de YouTube, no van a ser seleccionados para ganar 1 millón de dólares cuando querés ver tu serie favorita online (vieron esos banners mentirosos y titilantes que aparecen) y tampoco les aparecerán chicas con pocas ropas al costado de las páginas. Y además sin todo eso de por medio la navegación se vuelve más rápida.
Para instalarlo tienen que ir el sector  de complementos/extensiones en el navegador que usen en sus compus y ahí buscar “adblock”.
 
 
3. Para conocer una gran ciudad o al menos tener un pantallazo y saber cuáles son los lugares emblemáticos existen los “free tours”, “tour a la gorra” o “tour for tips”.
Son visitas guiadas a pie por la ciudad. La gente se encuentra con los guías en algún lugar definido (suelen ser monumentos o plazas), para identificarlos siempre tienen una remera de determinado color o por ejemplo en Chile está Wally´s Tour y los reconocen por sus remeras rayadas blanca y roja.
El paseo puede ser general o tener alguna temática puntual. Al terminar, después de 2 o 3 hs cada persona aporta a voluntad la propina o pago por la experiencia. Me gustan porque de ahí sacás ideas de actividades o lugares a los que querés ir después con más tiempo y también porque suelen ser bastante descontracturados y divertidos.
 
Ceci, me encantaron los tres! Sofi me trajo de regalo de un viaje unos zapatos que muero por usar pero me quedan un poco chicos ya se lo que tengo que hacer! Me salvaste porque son divinos y no los quería regalar, pero tampoco los puedo usar. Una genia.
El dos lo voy a probar y el tres, es genial. Yo hice Sandeman´s en Berlín y Londres y realmente son buenísimos.
Gracias Ceci por compartir tus tips con nosotras, me encantaron!

¿Probaron el de los zapatos?
¿tienen algún tipazo de vestuario?
¿Hicieron tour a la gorra? ¿Dónde?

Compartamos todo para hacer del mundo un lugar más fácil
(bueno tal vez es mucho, peeeeero...)



Buen miércoles!
M.