El miércoles 16 de Marzo formamos parte del evento Té en el Castillo convocados por Dara y Boulevard Saénz Peña. 23 diseñadores pusieron su mesa de te con fines solidarios (todo lo recaudado fue para El jardín del Corazón) 

 
Como siempre, me parece divertido contar el detrás de escena, arranco por ahí. El día empezó a las 9 am en el Castillo del siglo XIX que fue el casco de la estancia del General Pacheco y hoy es parte del barrio cerrado Talar de Pacheco. El lugar es un sueño arquitectonico ubicado en un jardín con árboles centenarios y un lago divino. 


El armado fue intenso, sobre todo porque hacía mucho calor, así que más que princesita me sentí Cenicienta. Joaquina García Laborde preparó unos arreglos divinos con flores increíbles y los  tuve que dejar debajo de un árbol a 100 metros donde estaban armando todo las chicas de Compañía Botánica.

 

A las 3 de la tarde vino la prensa y a partir de las 4 la gente a tomar el té. Cada diseñador presentó su mesa y me encantó saber cual fue la inspiración detrás de cada uno. A mi me tocó última, así que cerré con un poné linda tu mesa ponete feliz! 


Y ya que estamos les cuento mi inspiración para armar la mesa. El tema era “Volvamos a hablar de amor” y para mí siempre, siempre, siempre poner la mesa es un acto de amor. Uno pone la mesa para su familia, sus hijos, sus amigos, sus invitados o para uno mismo y creo que el propio gesto de poner la mesa linda es amor. 

Elegí para mi mesa un mantel teñido de manera artesanal con la técnica ombré, tiene la combinación justa entre la tendencia deco y la tradición antigua del teñido a mano. Como centro de mesa un arreglo con un ananá como florero y toques de color cobre en diferentes recipientes recuperados y reciclados. Un poco de antes, un poco de hoy, un puente entre el amor del pasado y el presente, reflejado en los materiales antiguos, los objetos reciclados, las cosas nuevas y las tendencias de decoración. Una mesa que toma lo valores del pasado y los renueva en el presente. Chin pun!


Quiero agradecer especialmente a Dara (Diseñadores Argentinos de Interiores) que le dio una Mención a mi mesa (gracias!), a Boulevard Saénz Peña por pensar en mi para diseñarla, a todos los que organizan por El jardín del corazón y sobre todo a mis amigas que me acompañaron como siempre. A Jessica Lekerman que me prestó las sillas y algunos de los platos (las joyas de los Oscars no están tan bien custodiadas, se los aseguro), a Cari Michelli y Dolores Mendilaharzu (su mesa era bella y elegante como ella) por el apoyo moral, a mi amiga Guilli que me acompaño con su mamá a buscar cosas, a Joaquina García Laborde por las flores divinas y a Rust Oleum porque aerosoleé todo lo que encontré. Los cubiertos y los cacharros pintados fueron hitazo, así que sale DIY proximamente!


Después tomamos el té (buenísimo!) y en mi mesa se sentaron Vero Mariani, Vero Palazzo, Sole Avaca, Luli Longar, Dolo Mendilaharzu y yo. Fue una mesa divertidísima!
Espero que les haya gustado mi mesa, a mi me encantó hacerla y además colaborar con una buena causa.
Si vinieron me encantaría que me cuenten su experiencia en el té y si no, 
qué les parecieron las fotos.
El jueves sale DIY con todo el paso a paso para pintar las teteras color cobre, no se lo pierdan!
Buena semana,
M.



PD: Para colaborar con El Jardín del corazón pueden escribir a cejardindelcorazon@gmail.com