Juli cocina como los dioses, tiene un blog genial que se llama Filosofía de Sabor y hasta hizo un libro (hola Papá Noel!) lleno de recetas buenísimas y super tentadoras. Soy fan de su blog y por eso tenía que pedirle que comparta acá sus tres tips y así los cuenta:
 
1.  Para limpiar grasa o aceite de utensilios o cerámicos no hace falta un "musculoso", sino humedecer un papel de cocina en alcohol fino y limpiar.
2. Recontraprobadísimo. Si te quedaste sin desodorante o antitranspirante podes ir a la cocinar y agarrar un poquito de bicarbonato de sodio y ponerlo en las axilas. Sirve muy bien para los que transpiran mucho y manchan las remeras.
3. Un tip chiquito para los que toman mate. Cuando preparan el mate y van a poner la bombilla, tapar con un dedo la parte de la boquilla. Así se impide que entre yerba y estemos tosiendo luego.
 

Desde que Sofi empezó a estudiar gastronomía en casa se usa una mezcla de agua y alcohol para limpiar las mesasdas. Lo del bicarbonato jamás lo probé, pero está bueno saberlo y el del mate, estoy yendo ya mismo a probarlo, soy un desastre cebando y siempre tengo yerba en la bombilla. Sería un hitazo si aprendo a hacerlo como corresponde. 

¿probaron estos tips?
¿algún otro truco para cebar un mate digno?
 



Feliz viernes para todos!
M.