Prometí post con tips para pintar con aerosol y aquí estamos arrancando la semana cumpliendo promesas. A mi no me gusta mucho pintar, antes pintaba más pero ahora me cansé o no se que me pasó y además soy impaciente (espero que mi marido no esté leyendo esta declaración porque pienso negarlo a muerte). Así que pintar con aerosol me resuelve varios temas, es fácil, rápido, no hay que esperar mucho a que se seque. Por eso quería compartir con ustedes varios tips que aprendí en un desayuno al que fui invitada por Rust Oleum.

1. Pintar adentro de una caja. ¿Cuál es la fórmula para que el balcón de tu casa no quede todo aerosoleado? Meter el objeto a pintar dentro de una caja de cartón así todo lo que se "expande" va a la caja y no pintás hasta al perro (no se rian que una vez casi pinté a Farías. Este paso lo pueden ver acá.
2. Como dije soy impaciente, así que a la caja le pongo papel de diario y así lo saco con cuidado y sigo pintando otra cosa mientras se seca.
3. Le das una mano de pintura en aerosol. Si no cubrió todo, le podés dar una mano en seguida, pero si te fuiste a atender el teléfono/tomarte un mate/chatear con tu amiga y está semi seca no le das otra mano porque queda "manchado" tenés que esperar a que se haga todo el proceso de secado y recién cuando está seco le das la mano siguiente.
4. No pintar al sol. Si estás al sol, desde que la pintura sale del frasco hasta que llega al producto se seca y queda mal.
5. Pintar en lugares con ventilación siempre. Si es posible usar barbijo y guantes. 
6. Pintar empezando desde "afuera" del objeto hacia adentro, como si arrancaras un poquito desde el aire hacia el objeto, de esta forma te queda parejo.
7. Pintar de un lado hacia el otro superponiendo los "trazos".
8. Si querés pintar superficies como plástico, cerámica, azulejos, zinc, maderas muy oscuras primero le tenés que dar una mano de primer o imprimante. Este paso previo hace que luego la pintura se adhiera a cualquier superficie.
9. Cuando terminás de pintar, das vuelta el frasco y tirás pintura hasta que salga aire limpio. Esa es la manera de limpiar la válvula y poder usar el aerosol otra vez. Si no, lo usás una vez y chau. Ojo, no pasa con todos los aerosoles, los nuevos de Rust Oleum no hace falta hacerlo porque tienen válvula especial, pero no son todos.
10. Hay pintura en aerosol epoxy ideal para electrodomésticos (hola heladera color aqua), hay pintura de alta temperatura para pintar por ejemplo radiadores feos de colores lindos, hay pinturas fluorescentes, pinturas glow in the dark, pintura acabado piedra, glitter y dorado, plata y el cobre que está super de moda!
Hay pintura para bañaderas y azulejos
 No hay excusas para tener la casa de colores feos.

Como les dije, no soy gran pintora ni experta en temas de pintura, pero todos estos tips me sirvieron para pintar varias cosas, las piñas (click acá para verlas) y el ananá de la foto. Por supuesto ahora que aprendí a pintar y no mancho todo, necesitaba un ananá color rosa! Lo llevé al workshop de Año Nuevo y ahora decidí que no importa donde reciba el 2016 este ananá viene conmigo. Ideal para la cartera de la dama, o no?


¿ustedes pintan con aerosol?
¿cómo les resulta?
¿tienen alguna sugerencia o tip para agregar?
Me encantaría conocer su opinión sobre el tema.
Buen lunes,
M.