El otro día leí una nota "En Instagram todo es una cuestión de encuadre" muy interesante donde hablan de una serie de fotos de una fotógrafa tailandesa, Chompoo Baritone que muestra en fotos, la magia del encuadre en Instagram. Por ejemplo, una chica en una pose genial de yoga (mientras en realidad otra le sostiene las piernas pero no se ve porque queda fuera de la foto, justamente). Pueden ver las fotos y el artículo acá.
Esa es la magia del encuadre, el fotógrafo selecciona una parte del todo que te quiere mostrar. Siempre fue así y lo seguirá siendo, seguramente. Unos días más tarde, vino Sofi de A la liberté con su hermana al showroom y salió el tema de la "perfección de Instagram" y saber si es así en la vida real o no y me acordé del artículo.
La realidad es que Instagram, tal cual como lo muestra Chompoo, es una cuestión de encuadre. Podés tener toda la cocina desordenada y sacar una foto divina de tu torta impecable y así con todo, porque es un recorte de la realidad, no es la realidad.
En el fondo me hizo pensar que no es irreal, que no es mentira. Todos tenemos una realidad que nos sucede y también elegimos nuestro propio "recorte". Dos personas que pasan por la misma situación pueden elegir vivirla de manera diferente, de acuerdo con lo que rescaten de la misma. Supongo que por eso, algunas personas son muy positivas a pesar de sus circunstacias, eligen su propio encuadre, para ser más felices. No es mentira, no es un engaño, es decidir con que parte me quedo del todo. 
Así como en Instagram hay que saber que no todo es tan perfecto como parece, en la vida, también está bueno saber que las cosas pueden cambiar dependiendo del encuadre con el que elegimos recortar nuestra propia historia.
Tal vez no es así y estoy diciendo cualquier cosa.
¿ustedes que opinan?