Una vez, un señor con el que trabajaba mi marido (y mi marido quiere mucho, es un especie de mentor) estaba pasando por un mal momento pero justo nos invitó a festejar algo. No me acuerdo bien cual era el evento pero cuando lo saludamos, mi marido le dijo "uy justo ahora, festejar". Este señor le contestó: "Mirá, en los momentos felices, siempre se festeja. Es lógico, obvio, sale fácil. Pero lo importante es no dejar de festejar jamás, sobre todo en los momentos difíciles. Es cuando más uno necesita celebrar la vida, la amistad, rodearse de la gente querida, pasarla bien. Así que acordate de festejar siempre, cuando tengas motivos, pero más todavía cuando no los tengas"
Y me quedó grabado, me pareció una gran enseñanza.
Siento que la amistad - como la maternidad - se construye con momentos compartidos. Amigas con las que te reiste, amigos que conocen a toda tu familia, tus historias, tus mayores papelones, tus más grandes triunfos. Leí en algún lado sobre alguien que pidió a sus amigos que no le regalen cosas materiales, sino "experiencias" ¿no es genial?
Un regalo de momentos, de experiencias compartidas y por eso me llena de alegría. Aunque a veces nos de fiaca, o estemos cansados o pasando por un momento complicado, tenemos que celebrar, no?
¿les gusta invitar amigos?
¿sienten que tiene que ver la amistad con experiencias y momentos?
¿son de celebrar o les da fiaca?
Le dedico este post especialmente a mi amiga del alma, Clau.
Buena semana,
M.
PD: quedan poquitos lugares para el miércoles, si quieren participar pueden escribir a info@mooirestaurant.com.ar para recibir información sobre el curso, costo e inscripciones.
Que bueno Mari gran enseñanza! Gracias por compartir besoooo éxitos el miércoles!
ResponderBorrarGracias Sole, con ese nombre, me imagino que te encanta invitar! Jajaja.
BorrarBesote,
M
Cuanta verdad es parte del saber superarse !!!! Me encanto !!
ResponderBorrarFestejemos! ;)
BorrarBeso Jess
Totalmente de acuerdo. Siempre hay motivos para festejar, ya sea motivos pequeños o grandes. Por eso decidí dedicarme a la ambientación, porque así como cocinar para otros es dar amor, el lugar dónde recibís a tus invitados es importante que sea especial y diferente para cada ocasión.
ResponderBorrarPueden ver festejos en mi blog. Beso
Voy a mirar! Besos Tesy,
BorrarM.
Soy re festejera y a la vez re fiaca. Por suerte descubrí que puedo aprender a relajar y a celebrar igual con la casa divina y la mejor mesa que con unos mates en el pasto! me costó mucho, asi que celebro eso!!! Besos!!!!!! (idolo genio el amigo de tu marido, para no olvidar nunca su consejo, pero nunca nunca!!)
ResponderBorrarTe entiendo, porque además, nunca está todo perfecto, o por lo menos en mi casa jajaja. Lo importante es juntarse, festejar, celebrar la amistad.
BorrarRe genio, me quedó grabado a fuego y siempre que lo escucho entiendo porque mi marido lo quiere tanto (también te cuento que mi marido leyó el post y me dijo "ah cierto no me acordaba!" aaaarggghhhhh)
Besote Lulú
jaajajajaajaja!!! seguro no se acordaba en la teoría , pero en en las actitudes lo tenía incorporado!!
BorrarSabio el tipo! Muy sabio! Tal cual...cuando las cosas van bien sale facil festejar pero el que sabe encontrar un motivo de alegria en medio del barro y es capaz celebrarlo es digno de mi mayor admiracion! Gracias a Dios tuve grandes ejemplos asi...asiq cualquier bondi me viene bien para festejar! Ya me estoy haciendo los rulos para el miercoles!!!!!!
ResponderBorrarClaro que si! No por nada sos Royal PARTIES! la reina de la celebración (qué buen logo, lo extraño)
BorrarAy yo también, conloruleropuesto te voy.
Besoooooo
Siempre hay un motivo Real para brindar, decía la sidra! No, hablando en serio, gran verdad lo que dijo ese señor, nunca lo pensé. Y qué lindas cosas decís vos. Porque sé que no son sólo palabras, que sos así como lo expresás acá! Cuando voy a tu casa siempre siempre son mesas felices, lindas que suman muchísimo al gran momento que pasás con amigas. Felicitaciones por ese workshop!
ResponderBorrarYo hago un post pura emoción y venís vos y me hacés Sidra Real?
BorrarTe quiero más!!!!
Decí que en mis mesas vienen mis hijos y te "chafan" lo que traés.
Eso también es Real,
Besote, Marie.
Qué hermoso post! Me encanta festejar aunque admito que me cuesta un poco cuando yo me vuelvo centro (cumpleaños por ejemplo) pero sí me gusta ser anfitriona y sacar todo afuera cuando alguien viene a casa. La propuesta del workshop es genial!
ResponderBorrarGracias por festejar conmigo cuando no tenía mucho para festejar Marinas, te <3
J
Te quiero Ju! Festejemos todo!!! Tus cumples son lo más del mundo, centrodeluniverso por un día no está mal.
BorrarBeso enorme,
M.
Es realmente así. Estar rodeados de afectos es lo más importante.
ResponderBorrarSoy muy festejadora, pero me pasó de vivir momentos difíciles y dudé, pero por suerte me decidí por los festejos. Ahora esos meses o años no tan buenos van a ser ´recordados no por eso sino por esos grande momentos rodeados de gente a la que quiero mucho
besos
Qué bueno Jochi lo que contás. Los momentos difíciles son para compartir con los amigos, es así.
BorrarTe mando un beso enorme,
M.
que linda enseñanza! Siempre hay algo para festejar! Comparto 10000% Yo hoy festejo poder leer este post y brindo con un rico mate amargo con yerba playadito!! chin chin! Besos y la mejor de las suertes para el workshop del miércoles.
ResponderBorrarQué lindo Flor! Admás el mate con Playadito es amooooor.
BorrarGracias, después contaré todo del workshop. Beso enorme,
M.
El amigo de tu marido un genio total! Y yo soy de las q piensan asi como él y lo ponen en práctica! En casa mi hijo sabe q por ahi llega y hay mega party con piñata incluida porque a la madre le encanta verle esa cara de felicidad! Que pena no poder ir al workshop! Acá ya estamos de vacaciones y no hubo manera de arreglar la cosa para viajar 😕 otra vez será😘😘😘
ResponderBorrarmuy sabio es señor! y si, nada mas lindo que encontrar motivos para celebrar, que siempre y a pesar de todo, hay. Soy algo obse, pero me encanta recibir en casa y cocinar para mis amigos, familia, quien sea! Me hace bien rodearme de los que quiero, cuando estoy bien pero tambien en momentos complicados.
ResponderBorrarTodo lo mejor para mañana (yo estare con La Minipymer escuchando hablar de costos y precios - decis que me equivoque y vaya a Moii?! ja!)
tal cual marine! un capo el mentor del pintor, es así. aplaudo la actitud y celebro la vida con amigos. siempre lo dije: mis amigos son todo!!! y este workshop va a ser lo más de lo más y más! que bronca padre que me da no poder ir por coincidir agendas grrrrrrrr! que la pasen bárbaroooooooooooooooooo!!!
ResponderBorrarMarina :)
ResponderBorrarMe voy a quedar para siempre grabado este post, Ahora la enseñanza es para un montón! Me llega en un momento óptimo (porque cuando el discípulo está listo, el maestro aparece ;))
Gracias infinitas y un abrazo gigante <3
Que linda enseñanza la de tu amigo!!! me la llevo para guardarla siempre.
ResponderBorrarUn abrazo.