Este post es un poco minipymer, un poco desarrollo creativo, un poco reflexión personal (?)
Desde que tengo Sólo para Mí y cada año que pasa siento que tengo menos tiempo para mí (soloparami justamente). A veces siento que el tiempo pasa más rápido que antes (la primera que me dice que es por vieja, lloro) a veces siento que hago miles de cosas, a veces siento que no hago las importantes. 

La parte minipymer está relacionada con que cada vez que me junto con emprendedoras charlamos de lo mismo, falta de tiempo, exceso de trabajo, muchos mails para responder, si hay que contestar mails los fines de semana o no (no, no hay que contestar mails los fines de semana) y miles de etcéteras parecidos.
El tema de tener un emprendimiento personal hace que estés trabajando en muchísimas cosas distintas y en todos los horarios posibles. Que llenes cada hueco de la agenda con "aprovecho este tiempo y....(complete según corresponda)". La contrapartida es el cansacio físico (terminás enfermo o sitiendote mal) y el cansancio mental, que nos lleva a la segunda parte. El desarrollo creativo.
Aunque mi marido piense que es medio verso, el ocio creativo es real (leí Agilmente y miles de libros que lo comprueban y acá escribí un poquito sobre eso). El cerebro necesita espacio libre para poder pensar, o por lo menos el mío. Comprobado empíricamente. Las mejores ideas las tengo cuando estoy descansada, tranquila, o corriendo y mi mente no piensa en nada. Cuando no doy más, justamente, no doy más.
Y ahora viene la parte de reflexión personal. Después de 5 años de emprendimiento personal, trabajando en algo que amo y me apasiona como el primer día o más, este año decidí hacer menos. Me anoté en menos ferias, dije que no a más propuestas de trabajo y me obligué a tener una mañana libre por semana para dedicarla a un hobby (estoy haciendo cerámica y enamorada, me despierto los miércoles como los chicos cuando tienen un programa divertido) Este año, menos es más. Lucharé conmigo misma para armar un horario que respete mis tiempos y mis necesidades de descanso, de familia, de creatividad. O por lo menos lo intentaré. Dejarlo acá por escrito también es un paso.

Me cuentan ustedes?
¿les pasa lo mismo?
¿quieren hacer mil cosas y no tienen tiempo?
¿se arman la agenda con espacio para descansar? 
Se que a mis amigas que trabajan en relación de dependencia les pasa también ¿tienen tiempo para actividades artísticas o deportivas que las llenen de nuevas energías?
¿cómo hacen?