Este post es un poco minipymer, un poco desarrollo creativo, un poco reflexión personal (?)
Desde que tengo Sólo para Mí y cada año que pasa siento que tengo menos tiempo para mí (soloparami justamente). A veces siento que el tiempo pasa más rápido que antes (la primera que me dice que es por vieja, lloro) a veces siento que hago miles de cosas, a veces siento que no hago las importantes.
La parte minipymer está relacionada con que cada vez que me junto con emprendedoras charlamos de lo mismo, falta de tiempo, exceso de trabajo, muchos mails para responder, si hay que contestar mails los fines de semana o no (no, no hay que contestar mails los fines de semana) y miles de etcéteras parecidos.
El tema de tener un emprendimiento personal hace que estés trabajando en muchísimas cosas distintas y en todos los horarios posibles. Que llenes cada hueco de la agenda con "aprovecho este tiempo y....(complete según corresponda)". La contrapartida es el cansacio físico (terminás enfermo o sitiendote mal) y el cansancio mental, que nos lleva a la segunda parte. El desarrollo creativo.
Aunque mi marido piense que es medio verso, el ocio creativo es real (leí Agilmente y miles de libros que lo comprueban y acá escribí un poquito sobre eso). El cerebro necesita espacio libre para poder pensar, o por lo menos el mío. Comprobado empíricamente. Las mejores ideas las tengo cuando estoy descansada, tranquila, o corriendo y mi mente no piensa en nada. Cuando no doy más, justamente, no doy más.
Y ahora viene la parte de reflexión personal. Después de 5 años de emprendimiento personal, trabajando en algo que amo y me apasiona como el primer día o más, este año decidí hacer menos. Me anoté en menos ferias, dije que no a más propuestas de trabajo y me obligué a tener una mañana libre por semana para dedicarla a un hobby (estoy haciendo cerámica y enamorada, me despierto los miércoles como los chicos cuando tienen un programa divertido) Este año, menos es más. Lucharé conmigo misma para armar un horario que respete mis tiempos y mis necesidades de descanso, de familia, de creatividad. O por lo menos lo intentaré. Dejarlo acá por escrito también es un paso.
Me cuentan ustedes?
¿les pasa lo mismo?
¿quieren hacer mil cosas y no tienen tiempo?
¿se arman la agenda con espacio para descansar?
Se que a mis amigas que trabajan en relación de dependencia les pasa también ¿tienen tiempo para actividades artísticas o deportivas que las llenen de nuevas energías?
¿cómo hacen?
Qué buena tu decisión de menos es más! Yo tengo la semana con los horarios muy comprimidos pero armados. Soy super estructurada así que la rutina me organiza. Me doy dos horas a la semana para hacer pilates (mientras la peque hace natación) pero los fines de semana trato de rascarme a gusto. Sábado a la mañana es día de limpieza y luego ya desconecto del "hay que hacer". El domingo duermo a pata revoleada sin culpa y eso de no tener horarios los fines de semana me cambió mucho. No me embarco en 20 programas sociales, a los sumo 1 por fin de semana! De cualquier manera siempre falta tiempo, por ejemplo, para leer Agilmente que lo bajé y no pasé del prólogo!
ResponderBorrarQue tema.... desde siempre laburo a tiempo completo en mi trabajo "formal" como abogada pero en cuanto puedo me hago ratos para cosas más divertidas, como mis colecciones...el mundo creativo que descubrí en los blogs, IG y demás...y sí, entre tanto también ocuparse de los hijos y la casa y, con más esfuerzo de voluntad, los ratos para las caminatas y el tenis. El dilema de siempre, tratar de repartirse porque sentirse plena en todos los roles o frentes suma para sentirse bien, no? Una buena noticia, con los años se duerme menos y queda más tiempo para aprovechar todo, ya lo verás, jaja.
ResponderBorrarBeso grande Marina!!
Silvina
Siiiii! Sos lo más! Genial el post! Me sentí tan identificada! Jaja! Te quiero! Lo necesitaba! Buen miércoles!
ResponderBorrarUff! q qué temita! últimamente el tiempo está siendo EL tema de mi vida. Ahora mi hijita empezó el jardín, con lo que las mañanas puedo hacer las cosas de la casa más rápido, pero cada vez que creo que me estoy organizando, surge una gripecita o algo y faltazo al jardín. Mi trabajo formal es a la tarde, salgo justo para correr a casa y cenar. Esto de vivir como al reves, de trabajar cuando la gente está volviendo hace que sienta que todo el día esté corriendo, para cumplir horarios: mañana jardín, tarde trabajo, noche cena, baño, paseo de la perra... La ayuda de la familia es super importante pero todos también tienen sus ocupaciones y ayudan como pueden. No sé, siento que algo tengo que cambiar porque es muy estressante. Voy a pilates 1 vez por semana, pero con esto de gripes de la nena, tuve que suspender bastante...
ResponderBorrarTrato de ponerme al día el fin de semana con el descanso y actividades "recreativas" pero siento que necesitaría 1 día más. Lo de pocos programas sociales es clave! Y no cumplir horarios los fines de semana, también.
Pasen más ideas, chicas!
Sabia decisión!!! pero, requete sabia ya veces nos perdemos un poco por el camino, por eso es importante poder detenerse, respirar y evaluar!! te mnado beso grande y a ver un poco de tus cerámicas!!!!
ResponderBorrarHola Marina! Soy una anónima lectora de siempre, de mucho tiempo. Creo q hay q ver el vaso "medio lleno"...yo con trabajo "formal" y a tiempo completo, por ejemplo no puedo viajar a ningún lado en abril, por ejemplo...no "me dejan"...tengo un sueldo fijo, no tengo un mes malo y un mes donde puedo guardar en una latita algunos billetes para irme a Miami (cosa q no conozco...!)...hago mil cosas: voy al gym corriendo, vuelvo saco a la perra, hago la comida...y para tejer uso una hora q tengo en el medio "de la vida" jajaja...en fin..sentite agraciada de todo lo q lograste. Creo q tener un mes de vacaciones y estar tirada en una reposera tejiendo...no tiene precio!! Yo no me puedo tomar una mañana para mí: sin embargo voy a cerámica los miércoles hasta las 21 hs...Opino como Feliz y Contenta: lo de poco programas es clave...es así...y no atiborrarse de obligaciones y salidas los fines de semana. Hay q parar el mundo y eso está en nostros... Un beso Marina!!
ResponderBorrarClaudia
Uff el tiempo!! que dilema! Yo estoy lideando con el hecho de que trabajo desde casa y no logro terminar de organizarme para poder hacer todo lo que hay que hacer en la casa y trabajar la cantidad de horas que necesito trabajar Y (gran Y) que me quede tiempo para hacer las cosas soloparami (como empezar con mi tejidosoloparami o aprender a coser o salir a caminar/correr, etc)
ResponderBorrarSi alguien tiene una herramienta mágica para poder organizarse que me la mande!!
Besos!
Hola esta temática me gusta!
ResponderBorrarYo trato de hacer menos, es más aunque llegué tarde, me di cuenta de que hacer mil cosas mal no es negocio.
Trato, repito, trato de hacer menos para hacer mejor lo importante. Creo que es mi clave para disfrutar de la vida diaria.
Beso y suerte con la cerámica.
Me pasó lo mismo este año, priorizo otras cosas, más siendo diseñadora gráfica, necesito el ocio creativo, despejar la mente, hacer más "labor terapia"...como dice mi mamá y voy los viernes a cerámica en Villa Urquiza, también> me levanto FELIZ, chocha, desconecto el celu 2 hs! y me pongo a enchastrarme toda! Otra de las cosas que descubrí es ZUMBA, despierta toda endorfina dormida y saca la bailarina (la gata diría Moria Casán) que hay en vos. Llego super pilas, cocino, menos TV, mas Spotify, más bachata.... beso a todas!
ResponderBorraruff es tan complicado! en mi caso trabajo en relacion de dependencia + emprendedora, los fines de semana termino aprovechandolos para hacer todo lo que no puedo de mi emprendimiento durante la semana...igual disfruto y prefiero hacerlo temprano, quiza saco alguna hora de sueño(que es lo que menos me cuesta) pero despues un domingo lo disfruto! Es dificil en mi caso no responder un mail, no estar pendiente pero de a poco trato de aprender!
ResponderBorrarVacaciones: dejar varios posts preparados por ejemplo! y lo mejor es estar en algun lugar sin señal como me paso este verano durante una semana, no pasa nada, no se cae el mundo y esta buenisimo lavar un poco el cerebro!
besosss
¡Hay, qué cosa complicada!
ResponderBorrarPuedo resumir en: me siento culpable por estos minutos leyendo tu blog y por escribir este comentario (lo vi en IG y tuve que venir, pero por mi cabeza ahora vuelan mil ideas de "otras cosas que podría/debería estar haciendo")
Para responderte sólo se me ocurre contarte de un video que "escuché" (encima eso, tener las manos desocupadas ya no es una opción) Ahí, Laura Ribas, hablaba de "El hábito empresarial que te hará invencible" ¡Ja, ja, cómo si fuera posible! Pero, en serio, era un título demasiado serio para algo tan básico como dormir lo necesario y todo eso que vos decís, reforzando tus palabras de "comprobado empíricamente..."
(No puedo dejar de decir que también la salud nos pasa factura, sin excepción, y eso puede pesar y mucho. Por favor, a todas, tengan la salud que tengan hoy: ¡cuídenla! -controles, medicación necesaria, etc- por ustedes y por los que quieren y las quieren)
Genia, Marina, te felicito por todo tu empuje y tu ejemplo (cuando decidiste tomar distancia de La Minipymer me diste toda una lección de aprender a tomar decisiones y accionar con criterio. Leo este post como el capítulo dos de ese tema♥)
¡Beso enorme!
Jajaja, me pasó lo mismo!!! lo vi en IG y tuve que venir, dejando una pila de otras cosas de lado...
Borrarbeso y éxitos en la eterna batalla contra el tiempo!
Hola Marina! gracias por tu comentario de hoy! lamentablemente ya volví!
ResponderBorrarComparto con vos esto de la falta de tiempo y en mi caso sumar 3 niños muy pequeños que necesitan a su mamá full time desde hacer tarea hasta hacer de remis... más todo lo demás que me incluye.
Aprendí a relajarme y también trato de despojarme de la culpa. Hoy en día no solo la exigencia es la nuestra sino también del entorno y eso no está bueno.
Te mando un beso!
No veo las horas de tener mis cosas solo para mí, jeje
V.....
Marina, ¿qué te puedo decir? ¡Creo que mi comentario puede ser tanto o más largo que tu post!!!!! Me pasa igualito, igualito. Ahí está una trabajando en lo que se supone es su pasión, y cuando te empiezan a salir oportunidades y más oportunidades, resulta que te sientes súper presionada, bastante estresada, cansada... A mí de plano me dio una mini depresión!!!! Y yo decía: "Pero ¿por qué no puedo disfrutar esto que se está dando? ¿Por qué es que me muero de ganas por poder "no hacer nada"?. Y es que el ocio creativo es tan real como el sol. No es lo mismo cuando estás agotada. Ahora, además de todo, no sólo es el emprendimiento... sino también el blog, las redes sociales... es el cuento de nunca acabar!!!
ResponderBorrarYo me estaba sintiendo bastante mal todavía a principios de este año, cuando decidí bajarle a todo. Y también, decidí no estresarme tanto.
Empecé a darme tiempo para mí, para mi familia. Empecé a espacear más mis posts. Y he empezado a no sentirme mal por no trabajar todo el tiempo. Hago lo que alcanzo, cuando alcanzo. De repente, me distraigo de mis obligaciones y me encuentro haciendo lo que me gusta, o lo que tengo inquietud de hacer. Y sabes qué? Lo estoy disfrutando mucho! Todavía no siento tener todo bajo control, ni organizado, ni mucho menos, pero al menos ya no estoy agotada, ni sintiéndome triste.
Buenísimo tu post... yo lo vi en Instagram y vine volando...
Besos!!!!!
Es la primera vez que te leo y me sentí tan tan tan identificada! También leí agilmente y comprobé que es cierto.. a veces las mejores soluciones a problemas o las ideas mas increíbles aparecen en esos momentos de ocio. Me alegro que hayas tomado la decisión de parar un poco la rueda, es una decisión sabia de quien al parecer ya ha recorrido un largo camino y tiene el mínimo derecho de tomarse las cosas con mas calma, de disfrutar la vida de forma mas slow. Yo estoy en un momento de replanteos, de cosas muuuy nuevas (primer embarazo), y dando un volantazo empezando con nuevos proyectos.
ResponderBorrarUn saludo grande y te sigo ;)
Justamente hoy me levante proyectando la agenda del año que viene, si el año que viene. Mi hijo menor empieza jardín y por fin pienso que voy a tener 4 horas por día para mí, solo para mí, necesito hacer actividad fisicat (mi espalda y abdomen no dan más) depilarme, ir a la cosmetologa. Y necesito hacerlo tranquila sin pensar en que dejo mis hijos para trabajar y también para disfrutar. Que estén en el colegio y no requiera de la ayuda de su abuela para salir es tranquilizador.
ResponderBorrarGracias Marina, se ve que necesitaba el espacio.
Hola!
ResponderBorrarHace varios meses que todas las noches pienso en cuánto necesitaría que los días duraran por lo menos 30 horas....
En mi caso, tengo un trabajo full time y un emprendimiento al que estoy intentando hacer crecer. Me pasa que estoy todo el tiempo queriendo hacer cosas para el emprendimiento o me muero por llegar a casa para terminar de coser y al final no me da el cuero. Lo que intento es no volverme loca con la culpa, hacer lo que puedo y que, cuando estoy haciendo una cosa me concentro y lo termino así no se hace chicle.
Es difícil...pero este último mes los fines de semana intento, al menos un día de los dos, no mirar, ni cortar, ni coser ni planchar nada y dormir la siesta FUERTE.
Estoy contenta con lo que voy logrando pero estoy en un momento en que me organizo de verdad o me voy barranca abajo.
Viva el tiempo libre y el ocio creativo!!
Abrazo!!
y felicitaciones por las medidas que tomaste!!!
Chuli
que bien como lo describiste! es tal cual! te felicito por solo para mi, y por el tiempo solo para vos! besos!! Lu
ResponderBorrarSiempre pienso, qué lindo un trabajo en relación de dependencia, empezás, terminás..y si sale mal una producción te preocupás hasta ahí nomás. Yo vivo en deuda: tengo que contestar mails de el buhito (qué incluyen clientes, proveedores, el que te pregunta si podés hacerle esto de cual o tal forma hasta ese mayorista divino que te hace un pedido enorme) de ahí desglosamos en: tengo que preparar un pedido de un producto o de muchos y de ahí pasamos a tengo que sacar los hilos, emprolijar.. tengo que encargar más bolsas, tengo que tener más stock, tengo que ver más a mis amigas, jugar más con mis hijos. Es una lista interminable que pasa por todos los rubros: hijos, marido, amigos, familiares, trabajo de todo tipo, casa.. mi casa!!!! Quiero arreglar mi casa y mi gran deuda que no me deja dormir..tengo que poner las fotos en álbumes! Ahhh y tengo que leer Ágilmente! Lo bajé (pagando eh, al kindle) hace mucho y lo tengo pendiente... Tengo que dejar de escribir lo transforme en un comentario digno de un post de catársis! Beso Marine, Pau
ResponderBorrarEs una trampa en la que caímos todas!
BorrarYo trabajo en relación de dependencia y no sólo no dejo de preocuparme porque no es mío, sino que me preocupo más!
Jajaja
Alcoyana, alcoyana. Justamente ayer, en un curso de Coaching que estoy haciendo (ese es un espacio nuevo que definí este año para mí) tenía que escribir algo negativo mío y que quisiera cambiar, y lo primero que me saltó fue la dificultad para establecer prioridades para organizar mi tiempo... sigo pensando y después vuelvo!
ResponderBorrarBuenas!
ResponderBorrarLa verdad que si... el tiempo es un mal que aqueja por estos tiempos... Al menos a mi me cuesta, porque soy la que mucho abarca y poco aprieta jaja
Justo por estos días ando necesitando eso... parar la pelota mental y volver a planificar, esta vez con un ítem que diga: di-ver-sion!
Ojo, no es que lo que hago no me gusta sino que a veces olvido disfrutarlo y entra automáticamente en la categoría rutina.
Lindo post y lindo recordatorio que el tiempo de ocio es tan importante como el otro!
Saludos,
E.
Hola! Cómo hacer para escribir poco y no aburrirte ... Trabajé mucho, corrí mucho, me estresé mucho, sentí mucha presión, me autoexigí un montón, me enfermé mucho, varios años en mi "otra vida". Lamentablemente no me dí cuenta hasta que mi cuerpo y mi cabeza dijeron basta. Por suerte, una alarma a tiempo. Que, cambiando de vida y de forma de pensar, pudimos apagar en bastante poco tiempo, sin consecuencias. Pero no siempre es así. Ya tengo 44, dos hijos adolescentes que no me demandan tanto aunque siguen siendo mi prioridad número 1. Lo primero que les digo (y que alguien dijo ya más arriba): por favor cuiden su salud física y mental. Yo tuve que bajar 20 cambios de golpe y recurrí a muchas herramientas distintas, buscando mi camino.
ResponderBorrarHoy claramente estoy mejor que cuando tenía 30: no corro (casi nunca), casi no me enfermo (toco madera), duermo mejor, ya no me duele la cabeza todo el tiempo ni vivo contracturada, cambié mis prioridades, agradezco y disfruto cada día. Sé que soy una afortunada, me siento libre y eso me hace feliz. Tampoco es que tengo una vida de cuentos, pero me esfuerzo cada día porque mi vida sea una buena vida. Para mí y también como enseñanza para mis hijos. Ojo que ésto también da trabajo, pero sin dudas es la energía mejor invertida.
Y de paso te cuento, en mis talleres cada vez tengo más gente que simplemente viene a "desconectar" durante 3 horas. A relajar la cabeza y conectarse con ellas mismas haciendo algo con sus propias manos. ¡Está comprobado que hace bien!
Beso gigante y amo tus post reflexivos (los otros también!)
Que temita!! La verdad que la administración del tiempo y el tiempo dedicado a una misma libremente son dos grandes aprendizajes de la vida emprendedora en mi caso porq es la q estoy transitando en este momento. Realmente trabajo mucho en eso porque soy pisciana y me disperso y al mismo tiempo no tengo límites para la energía que vierto en mi proyecto. Pero algo loco q noté es que cuando dejé de responder mails los fines de semana, o a las 2am, o cuando deje de trabajar literalmente de lunes a dom entre ferias los findes y producción y consultorio...Algo se equilibro. Siento que quizás me pasaba de actividades porque asociaba el buen desarrollo de Aitue al estar 100x100 activa, pero es física y mentalmente imposible! Cuesta cuesta pero es algo q seguro lograremos todas! La prioridad es la paz mental en estos tiempos! Y un dato de color: la sensacion de que el día tiene menos horas es real, los dias se acortaron! Lean sobre la resonancia Shumann, muy interesante! Besos y gracias x invitar siempre a la reflexión! Geo
ResponderBorrartal cual!!! si lo hubiera querido escribirlo yo no me habrían salido tan bien como te salió a vos jee!
ResponderBorrarEste año me propuse firmemente tomarme las cosas con más calma, de a ratos lo logro, no contesto más mails los fines de semana! todo un logro !!!
Empecé el año bastante bien y tomando algo de tiempo para mi... pero la vorágine de casi mitad de año (exite eso?) me está arrastrando, voy a ver si puedo encaminarme nuevamente.
Besos!
tu post me dan ganas de llorar y de contarte todo al mismo tiempo pero... no tengo tiempo! cua! me voy a responder mails de alma....
ResponderBorrarbesos querida marine.
Uy que temita Marina!
ResponderBorrarEntre mi laburo "formal" como dijeron más arriba y mi emprendimiento que crece y crece y la familia y el tenis y TODO, estoy entrando en una etapa de locura que mejor estén todos lejos! jajaja.
Necesito acomodarme y lo vengo pensando y justo vengo y leo esto. No vale.
Cyn
Yo trabajo en relación de dependencia y en especial en este momento la empresa está pasando por un momento de cambios y ando con mucho trabajo.. agotada fisica y mentalmente, asi que tambien muy estresada.. la verdad es que con todo eso dejé un curso de fotografía que estaba haciendo, me perdí unas cuantas clases del taller de dibujo al que voy desde hace dos años.. y me da bronca porque rescindo tiempo de hobbies por estar cansada por temas laborales.. con ganas de bajar un cambio y volver a permitirme esos pequeños placeres.. espero lograrlo pronto..
ResponderBorrarHaces bien en buscar esos espacios. beso
Este es un temazo total. En eso estoy. Justo haciendo un reposo porque una gripe me fulminó (y no me permite hacer nada más...). UN poco la pasión por los proyectos, por nuestros emprendimientos, otro poco por saber que si dejás esos espacio alguien los va a ocupar y eso nos genera temor, entonces le damos al blog, a los otros blogs, a fb, IG, etc etc... de forma desmedida, nos lleva mucho tiempo todo eso en general tiempo mal ubicado, al menos para mi!
ResponderBorrarEs un ¨estar y no estar¨, se está en algunos lugares pero se deja otros. Esa elección es tremenda pero es necesaria y cuando tenés hijos siempre te da más culpa y te hace pensar en donde ponés el tiempo...que recorto para mi, para otros, etc etc...donde pongo mis energías... Buen tema! Exitos en tu meta! Yo estoy en esa busqueda de cerrar la compu, y como dijiste en algun post viejo apagar todo lo que pueda el tel los fines de semana (y bajarme de algunos grupos de WAP que te queman la cabeza de lunes a lunes!!). Beso y exitos!!
Idola Marina, pudiste bajar un cambio y dedicarte algo a vos, solo para crear!
ResponderBorrarEste año me propuse hacer menos cosas, sobre todo acotar las cosas que hacen mis hijos, al principio no estuvieron del todo contentos, onda ¿cómo que mamá no quiere manejar 80km por tarde para llevarnos de acá para allá?
Nos anotamos todos en el club, y vamos tipo 4 veces por semana, estoy arreglando cosas de mi casa, y ahora pensanado en las proximas vacaciones en un mes y pico, y sabés qué? Es más que mucho, pero no me estreso, porque estoy contenta, y me quedan momentos y espacios para tirarme un rato en el sillón con mi gato!!
También desarrollé cierto tolerancia a la mugre, y amplia tolerancia al desorden, si viene Marie Kondó a mi casa no va a entender un carajo!!
Totalmente de acuerdo! Se hace difícil llevando adelante un emprendimiento donde uno le pone corazón y cuerpo, pero es super importante descansar y darse prioridar para descansar y disfrutar de otras cosas que también nos hacen bien. Y con el plus que cuando estamos en otra, las ideas fluyen mejor ;) Besos! Martina
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo! Se hace difícil llevando adelante un emprendimiento donde uno le pone corazón y cuerpo, pero es super importante descansar y darse prioridar para descansar y disfrutar de otras cosas que también nos hacen bien. Y con el plus que cuando estamos en otra, las ideas fluyen mejor ;) Besos! Martina
ResponderBorraray que temita! yo tambien se empiricamente que el ocio creativo es necesario y hace bien! Para mi, no hay nada como los viajes o mini escapadas, y siempre vuelvo re pilas y con ideas. Supongo que por lo que me paso en mi epoca de relacion de dependencia, intento priorizar, aunque a veces implique no hacer crecer demasiado a VP emprendimiento! No sé, es tan dificil el balance!! Es intentar mantener un equilibrio constante, cosa que se complica porque encima uno re disfruta la mayoria de las cosas que hace. En fin...
ResponderBorrareste me toco el cuore jajaja... que tema!!!! en lo que va del año, no logro definir un espacio para mi.... y termino agotada agotada........y el cuerpo por algun lado te lo hace ver..... en fin..... dificil tema.. sobre todo cuando tenes familia... que es tu prioridad.... bessss
ResponderBorrarChicas,
ResponderBorrarPerdón si hay algún hombre también, pero son muchos los posts, mientras escribo esto, y miro alguno de los blogs de uds. vi cosas muy interesantes, miro por la ventana y hago un break de los posts que estoy armando para Facebook. Es todo muy cierto, quiero recomendarles estas charlas TED que vi ayer, ojala lean este post, les va a seguir estas
De paso les dejo mi Fan page : https://www.facebook.com/FotoDogAR
Ted 1 https://www.youtube.com/watch?v=kz6GON4ykNo
TED 2 https://www.youtube.com/watch?v=xv1tLLYRNxo
TED 3 : https://www.youtube.com/watch?v=YS2s2VUBQ8M
TED 4 : https://www.youtube.com/watch?v=-8XCTDRFCC8
Cristian
sabia decisión, a veces hay que bajarse de la ruedita del hámster, en la vida moderna hay mucha locura, una quiere ser la mujer maravilla y cumplir con todo, la vida pasa tan rápido, es hermoso hacer lo que uno ama, pero a veces tanta vorágine te termina pasando factura!
ResponderBorrar