Unos días antes de irme de vacaciones encontré en casa una bolsa llena de hilo de algodón divino. Y así surgió mi proyecto del verano. Me llevé todos los hilos de colores (era un poco de cada color, de muchísimos colores distintos) y unas agujas de vacaciones. El 1 de Enero, empecé una manta para el sillón de casa, la idea era hacerla hasta el 31 de Enero, llegara adonde llegara. Cada vez que terminaba un color, metía la mano en la bolsa y el que tocaba era el siguiente. Los chicos se reían.
A mi me encanta tejer y durante el año no tengo tiempo. Antes de empezar Sólo para Mí, tejí bastantes bufandas y hasta llegué a sweaters para los chicos y para mi. Algunos todavía los uso. Ahora ya no tejo pero la playa y las vacaciones eran el momento perfecto. Super simple, punto Santa Clara (todo derecho) imposible pifiarla, sin ambiones, solo tejer. Aunque una amiga me dijo que era más práctico hacer cuadraditos de crochet, no soy tan buena en crochet y la idea era no pensar mucho, no complicarme.
Fue muy gracioso porque un día me presentaron a la amiga de una amiga y me dijo, "si te conozco, sos la que teje en la playa". Otra vez, esperando para cruzar el puente de Laguna Garzón en balsa, pasó un señor y me dijo "¿te puedo sacar una foto?" cuando le pregunté porque me dijo "saco fotos de cosas raras". Suponemos que era porque yo estaba tejiendo, pero mis hijos todavía se están riendo.
El 31 de Enero, terminé con una mega manta de 1.70 metros, suave, colorida y los chicos se pelean por usarla. Ya estoy pensando en mi proyecto del próximo verano. Me gustaría hacer alguna de estas dos opciones, o los rombos o el ananá de woodwoolstool (vende los patrones en etsy), pero no se si estoy a la altura. Creo que voy a intentarlo.

¿ustedes tejen?
¿crochet o dos agujas?
¿usaron algo de lo que tejieron?
¿se suman a pensar algún
proyecto para los meses tranquilos del verano?



PD: este domingo 12 de Abril de 10.30 a 18.30 estoy en la feria del Barrio Santa Bárbara. Los espero!