Hola
¿cómo vienen con sus tejidos?
¿definieron proyectos? ¿ ya empezaron?
Les cuento del mío. Elegí una lana bien gruesa porque es mucho más fácil y rápida para tejer y también bien suavecita porque como va a ser un cuello o buff (gracias a Montse me enteré que se llama buff) va a estar en contacto con la cara y no quiero que pique.
La estoy tejiendo en Santa Clara (aunque me dijo Lulú que es más lento) que me encanta y con agujas 9. Para las que son impacientes o no tienen mucho tiempo, es el proyecto ideal porque avanzás rapidísimo. Puse 24 puntos y los estoy tejiendo hasta que de la vuelta al contorno del cuello (cuando llegue les cuento cuantos centímetros serían) ahí se cose y listo! Ideal para las que recién empiezan o no tienen mucho tiempo.
En Instagram, Ceci de Compañía Botánica se sumó al proyecto de #tejidosoloparami y contó que tejer la hace acordar a su abuela. A mi también! Mi abuela fue la que me enseñó a tejer con muchísima paciencia y amor.
Mi primer proyecto de tejido fue una bufanda para los soldados de Malvinas. Yo estaba en primer grado y mi mamá me compró lana verde para que pudiera hacerla y que no pasen frío. Me acuerdo de estar sentada en el recreo con mis amigas, todas chiquitas tratando de que no se nos escapen los puntos!
El lunes pasado, después de escribir el post del Club del tejido, estuve pensando muchísimo en mi abuela y en como la extraño. Increíble pero real, de casualidad (o tal vez no) pasé ese mismo día por la puerta de su casa que hacía 30 años que no pasaba. ¿Loco no?
Me dio muchísima emoción pasar por ahí, ver su casa, recordarla con tanto amor. En el fondo, el tejido es un poco eso, una trabajo que nos une, que nos conecta, una enseñanza que se trasmite con amor y que se regala con amor. Me encanta tejer con ustedes!
Gracias a todas por sumarse
¿quién les enseñó a tejer?
¿también sus abuelas?
¿qué proyecto están haciendo?
¿Lo comparten en sus blogs o Instagram?
Si quieren que lo veamos entre todas en
Instagram recuerden subirlo con el #tejidosoloparami
Buena semana,
M.
Ayyyy que emoción me dió leer este post! Es re así, solo me indignó un poco que hayas aprendido a tejer con 7 años! Jajajaja! A mi me enseñó mi abuela Nené, una francesa bastante estricta pero que me amaba sin decirlo, con sus miles de gestos y saberes, dulces caseros, scons, las más lindas tortas de cumpleaños (había estudiado repostería en Francia!) comprándome libros y lápices de colores y sobre todo enseñándome a tejer! Como te conté me enseñó con dos lápices bien afilados, porque le parecía mal comprar agujas si todavía no sabía tejer! Y las suyas eran sagradas! Este club de tejido me reencontró con esos recuerdos y con tejer que si, es un acto de amor! Mi abuela nos tejía bombachudos de lana tipo bebé para invierno, para ponernos con las polleras kilt, eran la envidia de mis amigas! Y cada nieto que nacía tejía un ajuar completo, en amarillo y en blanco xq hace 40 años no se sabía el sexo hasta que nacíamos! Jaja! Gracias por hacerme recordar todo esto! Y por este club! Es líndisimo leer de los otros proyectos! Te quiero! Sos una genia! Ceci
ResponderBorrarQué linda tu historia Ceci!! Al final, una termina queriendo también a las abuelas tejedoras que no son propias, porque se reconoce ese amor familiar en los gestos que tenían.
BorrarGenia Marina y lo que propone y genera también!
Beso!
Ayyy Marce! Que linda! Gracias, fue súper movilizadora está movida tejedora! Un beso enorme! Ceci
BorrarLa verdad verdadera es que de chica nunca se me dio por las manualidades. Así que a tejer a dos agijas me enseño mi mamá y el crochet lo aprendí hace muy poco de mano de mi querida vecina Sil y de bastantes tutos en youtube!
ResponderBorrarSi bien no me enseñaron mis abuelas, tejer me recuerda a ellas porque siempre estaban tejiendo!
Para mi proyecto voy a hacer una funda para un almohadón, en totora y a dos agujas (pero todavía no empecé). cuando arranque seguro va foto a IG @ladyfloxis :)
Yo aprendí a tejer con mi tía abuela, super genia, mi abuela y mamá. También tejíamos en el colegio. Me encanta tejer y hace 2 años, le enseñé a una amiga, eso me hizo sentir orgullosa, como que le dí continuidad a lo que sabía.
ResponderBorrarMe gusta muchísimo, me parece super terapéutico y cuando arranco, no paro. El problema es que me hace doler la espalda... Ahora tengo ganas de hacerle un saquito o sweater tipo irlandés a mi hijita de 2 años (lo último que tejí fue un saquito de hilo para ella), es ideal porque como es chica de tamaño, termino relativamente rápido. El tema es que no encuentro instrucciones por ningún lado. Se aceptan sugerencias!
También tengo ganas de un chaleco sin mangas (vagonetismo puro) para mí.
Para mí también tejer es compartir, es comunidad, es dejarse llevar por el ritmo de los puntos y transportarse a otros mundos. Y después, llevarse todo eso con uno o a quien sea que use el tejido.
Voy a ver qué hago y después les muestro!
Besos
Qué lindo tu tejido y qué lindas las historias. Mi abuela materna vivía tejiendo. Como tenía más ganas de tejer que dinero tejía y al año sigueinte destejía todo y hacía nuevos modelos. De chiquitas nos hacía mallas a crochet y me hizo el vestido de bautismo que todavía guardo que es precioso.
ResponderBorrarA tejer a dos agujas me enseñó mi hermana y hemos tejido cosas entre las dos. Cuando empecé a ir a la casa de mi actual no-marido los sábados a la tarde estaban en la casa de su abuela y todas las mujeres tejían y tomaban mate. Yo me sentía una inútil. Me daban ganas de sumarme así que de vez en cuando llevaba algo. Pero dos agujas sé tejer solo recto.
Mi suegra es un crack con las manualidades así que en una de sus visitas a Rosario hace unos años le pedí que me enseñara los puntos y después fue todo practicar.
Me parece muy terapéutico y me encant tejer para regalar. Ahora la pequeña de 5 años quiere que le enseñe pero no sé bien cómo arrancar.
Para el #tejidosoloparami estoy participando con una manta que estoy tejiendo para mi hija y que empecé hace dos años y abandoné muchas veces. Arranqué en el juego con 14 cuadrados de 20 por 20 listos y ayer estuve tejiendo el número 17. No me dejen sola!!! Besos
Que lindas historias todas!
ResponderBorrarA mi a 2 agujas me enseñaron, a duo, mi abuela y mi mama, pero nunca pude salir del Santa Clara y colgué las agujas por pura frustracion (sobre todo si consideramos que mi abuela y madre tejian sweaters y los vendian, asi de bien tejen).
Años despues una prima me enseño 2 puntos basicos de crochet y de ahi en mas no pare. Ya con la ayuda de mundo blog y de youtube aprendi otros puntos y me anime mas a improvisar (algo mucho mas facil de hacer en crochet para mi).
Al dia de hoy son mi mama y mi abuela las que me admiran la capacidad con el crochet porque ellas nunca pudieron tejer mucho en crochet :)
Y mientras tanto, mi abuela de 86 años, que no deja de reclamarme un bisnieto, tejio un ajuar completo, para tener listo cuando llegue, por si ya le cuesta tejer o no esta...un gesto hermoso que me llena de amor y lagrimas en los ojos.
Gracias Marins por hacernos arrancar la semana pensando en tanto amor y gente querida, aunque quedemos todas lagrimeando frente a la pantalla!
Hola!
ResponderBorrarQue lindo lo que contás!
A mi me enseño a tejer mi mamá, tanto ella como mi padre tenían los 2 increíbles habilidades para lo que sea se hiciera con las manos, ella tejía a 2 agujas, a crochet, eran los '70 y hacía tiras largas con los envases de sachet de leche y de eso hacía unas increíbes carteras que hoy en Puro Diseño se venderían como pan caliente, eso es sólo un ejemplo!
Ella dió el puntapié inicial y después se fué, pero yo seguí aprendiendo en la escuela con la profesora de manualidades, Rosa de Antico, que se vestía de verde loro porque le encantaba, y nos enseñaba a tejer, y coser.-
Que epocas!
besos!
Yo estaba en 5º!!!!!! También tejíamos en los recreos para los soldados, solo que tejíamos cuadraditos para hacer mantas!! Lo conté hace poco en una entrevista que me hicieron! Yo tuve mil maestras de tejido y las recuerdo a todas con mucho cariño y siempre estan presentes en mi cuando tejo! Me encanta tu cuello!!! Hace tiempo que me quiero hacer algo asi pero siempre me da fiaca o me falta el tiempo!!! A ver si me inspiro! Besoss
ResponderBorrarMe encantooooooo la historia de tejidos de Ceci Compañia Botánica!!!!!!! La haría película.
ResponderBorrarMi abuela Teresita era la tejedora oficial de la familia. Pero tejedora de ley. Y tenía toda la paciencia del universo, así que el día que le pedí que me enseñara (puede ser que yo tuviera 11 años), se dispuso re contenta a transmitir su mayor herencia.
ResponderBorrarAl cabo de un rato, ella había perdido la paciencia y las dos sentimos que tejer no era lo mío. Mucho tiempo después nos reíamos de eso, pero nunca volvió a intentar explicarme, ni yo le pedí.
Recién a los 34 años, mi prima me enseñó el santa clara y con eso hice varias bufandas, incluso tejí una los días previos a casarme, porque me tranquilizaba.
Pero ahora hace mil que no toco una aguja, ni me acuerdo como se empieza!!!
Igual Marina, al menos una bufanda tengo que hacer.
Beso!
Que post más lindo! Emocionante. A mi me enseñó a tejer mi abuela también, me acuerdo de vacaciones en La Rioja tejiendo con ella. Después, por muchos años no lo hice hasta que me dieron ganas de aprender crochet y ahí aprendí con youtube! jajaja
ResponderBorrarqué linda la lana que elegiste, me copa marine! y a mí me enseñó a tejer mi mamá, que seguro aprendió de su mamá (mi nonna me hizo un vestido tejido INCREÍBLE cuando era chica, todavía lo recuerdo!). pero ahí quedamos, ninguna teje jajajaja!
ResponderBorrarQue lindo post!! Les cuento que con animo de participar en este encuentro me abri una cuenta de instagram, pero no se como encontrarlas(ya que no son amigas ni de face ni twui,ni correo, ect).
ResponderBorrarBueno, pero lo que queria contarles era que compre una lana como hacer un sweter, y ya di las primeras vueltas.
Yo aprendi a tejer crochet con mi tia, en las vacaciones cuando me iba al campo, Y mamá me enseño a tejer dos agujas.Recuerdo las tardes de mis 10 o 12 años en casa de mi abuela, tomando mates juntas mientras yo tejia.De mi abuela heredé la mano verde(porque ella se dedicaba a una gran quinta y jardin que tenia).
Tengo mucho que aprender, me quedan desprolijas las unines en los hombros.Alguien me sabra asesorar, jeje!
Bueno si quieren pasar a ver algunas cositas viejas entren a mi blog
http://amorconagujaylana.blogspot.com
Si puedo publicon in istagram
Buenísimo Marisa!
BorrarBienvenida a Instagram. A mi me encontrás como @soloparami y a todas las que participamos con #tejidosoloparami están todas las que subieron fotos!
Un beso,
M.
Hola gente. Para todas las tejedoras que tengan ganas de aprender un poco más, aquí dejo el link de mi programa que saldrá en youtube desde mayo. Espero serles útil!
ResponderBorrarhttps://www.facebook.com/barbara.langman.9/videos/10205791444243396/?pnref=story
Gracias a todas por los comentarios tan lindos. Gracias a las abuelas, madres y amigas que nos enseñaron. También a las bloggers que suben explicaciones, tutoriales, etc.
ResponderBorrarBeso y espero ver sus avances!
M.