El abuelo de mi marido era muy capo. Pero muy, muy. Ese tipo de señores geniales, siempre divertido, siempre sonriente, siempre con alguna anécdota y en busca de alguna aventura. Incluso a los 80 y pico seguía lleno de pilas viajando por el mundo. El y su mujer, Pipina - no se pierdan esta receta de ella que es increíble! -, siempre fueron mi ejemplo a seguir. Tener ganas y alegría no importa la edad o las circunstacias, es la mejor enseñanza del mundo.
Bueno, resulta que el lunes Vicky de Cantando Victoria publicó una foto de yerba Playadito y le conté que era del yerbatal del abuelo Chichito. Chichito entre sus múltiples aventuras vivió en Apóstoles, Misiones con toda su familia. Allá, cultivó yerba y formó una cooperativa, la que produce Playadito. Mi suegra vivió ahí años de su infancia, fue al colegio, crió a un monito bebé cuando mataron a su mamá y tiene los más lindos recuerdos.
Desde que me casé, el abuelo siempre tenía yerba en el altillo de su casa y en la mía siempre se tomó Playadito, incluso antes de encontrarla en todos los supermercados. Además de ser ¨la yerba del abuelo¨ siempre fue mi preferida.
Aunque ya el yerbatal no es de la familia, sigo eligiendo Playadito en el super y le guiño el ojo a Chichito que seguro está en el Cielo, entreteniendo a todos con sus historias increíbles.
Vicky, te prometo que cuando vaya a visitar a Lulú a Chile, te llevo Playadito!
¿ustedes toman mate?
¿Cuál es su yerba preferida?
¿probaron Playadito?
¿Conocen Misiones?
Yo quiero ir.
Si tienen ganas,
cuentenmé de sus abuelos!
PD: mantel Julieta y azucarera Limón de Sólo para Mí
¿ustedes toman mate?
¿Cuál es su yerba preferida?
¿probaron Playadito?
¿Conocen Misiones?
Yo quiero ir.
Si tienen ganas,
cuentenmé de sus abuelos!
PD: mantel Julieta y azucarera Limón de Sólo para Mí
Sí!! yo re tomo mate, en muchos momentos del día, pero siempre le pongo dedicación en prepararlo, aunque sean unos pocos mates los que vaya a tomar. Tomo sola y acompañada, no tengo problemas.
ResponderBorrarY soy fanática de Playadito, no lo puedo creer!! La conocí porque pasé por varias marcas que sentía que se ponían demasiado fuertes o me caían mal (tomo amargo, sólo una puntita de azúcar en el primero). Desde que la descubrí no la cambié más. Algunos meses compramos en el super alguna otra yerba "premium" y hacemos mezcla o alguna de esas regionales (con hierbas cordobesas). Y ahora le estamos poniendo a la noche, una cascarita de naranja o limón.
Yo pensaba que era la única que tomaba esa marca, pero conocí mucha gente que le gusta. Y ahora la veo en todos los super. Y me gusta más si es cooperativa!
En fin, aguante el mate, Playadito y el abuelo!! Y todos los abuelos copados del mundo (que parece que los míos lo eran pero no llegué a conocerlos)!!
Besos!
De la creadora del #showmeyourmate, te digo que amo en mate!!!! aunque en estos momentos estoy un poco reacia a tomarlo, ya volvere y con todo!!!!!!
ResponderBorrarMe encanta playadito, pero la descubri hace un par de años nomas, cuando llego a Baires (al menos para mi conocimiento)
Hermosa foto!!!!!! Y hermosa historia de abuelo, si tuviese que hablar del mio no pararia y aburriria de la baba, asi que mejor dejemos solo con la tuya! je!
Besosssss
qué linda historia Marine!!! me acuerdo de cuando publicaste lo de la torta! Debe ser mortal.
ResponderBorrarYo soy re matera. Mi vieja dice que empecé a tomar mates en la silla alta, cuando tenía 3 años y tomaba siempre 3 mates seguidos y me bajaba a jugar. Mi marido es más matero que yo, así que tenemos un consumo de yerba per cápita importante. En casa alternamos entre la Rosamonte y una que nos consiguen en Misiones, que se llama Cordialidad o Amistad, no recuerdo bien (se nos terminó ahora). Pero para la oficina muchas veces me compro la Playadito! Así que la yerba del abuelo también anda por acá
Que viva el mate que es un gran compañero!
Yo no conocía la marca y mi papá, matero viejo, me dijo que esa era la que usaba. Ahí la empecé a comprar y no la cambio por ninguna. Acá en Plottier, Neuquén, no se consigue mucho. La trae un solo supermercado, así que cuando quedan poquitas me las traigo por las dudas!
ResponderBorrarQué linda historia Marina. Yo tomo mate con marido siempre de merienda comiendo algún bizcocho.Mis nonos por parte de madre eran italianos y la verdad no tengo el recuerdo de que tomaran mates eran mas de café. Y los abuelos por parte de mi papá si que tomaban y eso que la Clementina era más del te con masitas ja ja pero mi abuelo se sentaba a tomar mates en las mañana y me enseñó a leer el diario completito, hasta los edictos se leía ja ja y eso me llevo a mi a estudiar periodismo, eso si hasta el día de hoy lo leo online y tooooddddo ...hasta los edictos.
ResponderBorrarUn besote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola Marina !!!
ResponderBorrarQue linda historia familiar !! Te confieso que como toda misionera soy adicta al mate. En los últimos tiempos he dejado de consumir yerbas comerciales y me he inclinado por las que traen los colonos a la feria los fines de semana, que son mas suaves,orgánicas y con un secado menos industrial y para el terere usamos la yerba canchada.
Besos !!!
Qué rico tereré!!!
BorrarYo soy fan desde siempre de Playadito, nunca me canso de recomendarla, no hay otra igual!!!
ResponderBorrarQué linda historia la de los abuelos!!
Bellísima historia. Soy de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires y vivo tomando mate amargo. He visto la yerba Playadito pero no recuerdo haberla probado, luego de este relato, lo haré. :-D
ResponderBorrarNo conozco Misiones, pero me encantaría hacerlo, mi pareja fue el año pasado y se quedó embelesado con la vegetación voluptuosa.
A mis abuelos prácticamente no los conocí; pero tuve la suerte inmensa de que mi bisabuelo viviera hasta mis dieciséis años. Mariano era un hombre que nunca se olvidó lo que era ser niño. Súper compinche, divertido, tierno... era un dulce con la Nona y un pibe más con nosotras.
¡Gracias por evocar recuerdos tan lindos!
Soy fan de Playadito. La conocí hace unos años atrás por intermedio de una amiga y me encantó.
ResponderBorrarCon el mate tengo una historia muy particular. De chica solo tomaba mate en la casa de mis abuelos maternos. Me encantaba el ritual de ir a la cocina, que mi abuela cebe el mate y yo llevarle a mi abuelo (que en el fondo de su casa funcionaba la imprenta que tenia) cruzar el patio darle el mate a mi abuelo, ver como las máquinas de imprenta hacían su trabajo, volver a la cocina y así horas. Qué lindo me hiciste acordar eso tan lindo de mi infancia.
Cuando murieron no volví a tomar. De grande y te diré hace unos años atrás volví al mate...
Beso Cyn!
Marine! Que buena historia! No conocía tu relación con Playadito! La re tomo! Conozco Misiones y Corrientes! Provincias yerbateras si las hay! Laburé muchos años en el estudio de arquitectura de uno de los dueños de Las Marías, así que viajábamos y recorríamos mucho! Amo la tierra colorada,
ResponderBorrarSe cortó! Tanto que nos fuimos de luna de miel a las Cataratas! Es tan lindo Misiones, su exuberancia, la flora y la fauna, me suena a mágico!
ResponderBorrarPlayadito, la del paquete amarillo!! (o algo así es el jingle que pasan en los partidos de fútbol) y acá la yerba de cabecera!!! Otras marca que tomo es la tranquera o la merced. Acá se toma mate amargo (de a poquito lo voy evangelizando a marido que antes tomaba super dulce) mis niños cuando me ven tomando me preguntan si no está muy caliente para tomarse uno. Y si no se toma tereré, muuuuchooo, bien frío con mucho hielo!
ResponderBorrarAyyyy yo soy re tetera, jajaja. Tomo mate cuando me convidan... Me da fiaca cebar sola. Le voy a comprar el Playadito a Luis a ver que opina y después te cuento
ResponderBorrarPlayadito es lo más!! Tengo un campañero misionero que siempre la recomienda.
ResponderBorrarMi mamá siempre compraba "Romance", se ve poco ahora, pero cada vez que la veo en el super no puedo evitar comprarla, me trae lindo recuerdos.
Besos Mari!! que linda historia las de tus suegros.
que linda historia!!!!!!! Creo que nunca probé playadito porque las yerbas puras me hacen mal y siempre tomo mezclas, pero te re juro que se la voy a comprar a mi marido!!!!!! Besosss
ResponderBorrarAmo amo amo Misiones!!!
ResponderBorrarMi abuela paterna era de allá, y conozco Apóstoles. Lo mejores recuerdos de mi infancia son de un viaje con mi abuela a Apóstoles, Alem y Oberá. Sobre todo porque mi tio abuelo de Apóstoles tenía un almacén y me dejaba atender (mi profesión frustrada, almacenera).
Yo no tomo mucho mate, a pesar de ser entrerriana (léase: aldeana), pero me encanta Playadito. Sólo que ahora tomo con hierbas porque me da acidez el mate, creo que si me leen en Entre Ríos me destierran para siempre.
Yo también quiero llegar a grande así!
Beso
Tomo mucho mate, antes invertía un poco más y compraba La Merced, pero después me resultó muy fuerte. Ahora tomamos Amanda en casa y Playadito en el trabajo, por recomendación de una compañera. A veces tomamos la Taragüí frutos del litoral, como para variar un poco...aunque , mientras haya mate, yo tomo... :)
ResponderBorrarQué linda historia Marina, la probé pero despues de todos los comentarios la voy a volver a probar con otras ganas
ResponderBorrarDe mis abuelos te cuento que con mi abuela materna tomaba mate de leche y despues que se fue no lo hice más porque la extraño... ella era mi compañera en eso... pero cada tanto me acuerdo del sabor y la evoco porque ella esta conmigo siempre y lo se!
besos
Ale
mi abuela tambien me hacía mate de leche cuando era chiquita! escribí eso e instantáneamente me aparecí en la cocina de la casa de mi abuela!! que recuerdos!! gracias por tu recuerdo :) evocó el mío
BorrarConozco las cataratas solamente, en ese viaje con mi marido trajimos la yerba Playadito para regalar y nos encanto! Acá esta en algunos supermercados, también compramos Andresito, para no cansarnos, somos materos de amargos, obvio!!!! Bella historia!!! Yo ya no tengo mis abuelos, los extraño horrores, recuerdo que mis abuelas tomaban mate tan dulce que ya se tornaban intomables! Jeje gracias x hacerme recordar a mis abuelos, beso grande!
ResponderBorrarGracias chicas a todas por tan pero tan lindos comentarios!!
ResponderBorrarEstá buenísimo recordar a nuestros abuelos con tanto amor.
Gracias por compartir sus recuerdos conmigo.
Brindemos con mate!
Beso a todas, M.
Hola! siempre leo tu blog, y es la primera vez que comento. Me llamo María y soy de Los Antiguos me encantó tu post, es + te cuento q yo conocí -y me hice adicta-de la yerba Playadito, gracias a mi mejor amigo, que vive en CABA, como acá no la consigo, todos los meses me llega su encomienda con algún libro, o cd, y la yerba siempre. Si me pongo a recordar a mi abuelo, deja de ser un comentario, lo resumo en dos palabras ¡ERA INCREÍBLE!. Chin chin con mate.
ResponderBorrarQue lindo!!! voy a probar la yerba yaa y encima de una cooperativa me copa mas!!! Que lindos los abuelos con sus historias.
ResponderBorrarTengo a mi abuela Meme, francesa, de 104 años! a mi hijo le canto las canciones q ella me cantaba en frances y el ya la sabe. y cada vez q la vamos a ver se la cantamos juntas a mi hijo, su bisnieto que gracias a la vida pudo conocer!
besosss!
Conocí Playadito en un viaje a Brasil, la compre con desconfianza, el paquete no ayuda, a la vuelta, el souveniers para amigos fue es, 14 paquetes de la mejor Yerba conocida, a partir de ahí, la búsqueda en Bs As, hasta que llego a La Pampa.
ResponderBorrarDe abuelos adoraría tener anécdotas, pero no conocí a ninguno de los cuatro.
Me sumo a la elección de Playadito!!
ResponderBorrarMe la recomendo hace mucho mi ex cuñada que solo tomaba esa, y ahora con ella ya no me veo pero sigo comprando playadito :)
beso
Ire
Hola Marina..tomo playadito tambien!!! la conoci por una amiga correntina...y mis abuelos tomaban mate con bizcochitos con manteca!!!adoraba ese momento...saludos
ResponderBorrarYo la conocí viviendo afuera y fue un "Cómo nunca probé esta yerba en Argentina!?!" Desde que volví solamente compro Playadito, porque descubrí que es la única que es amiga de mi estómago, y eso es muy muy importante.
ResponderBorrarY recuerdo que mi abuela a veces tomaba mate en medio pomelo a modo de contenedor! =) Un beso!
La mas rica yerba. Mi preferida desde hace años. Saludos desde Salta
ResponderBorrarSoy mate adicta sin pronta recuperación. Me gusta dulce, pero no muy dulce.Si pintan amargos no digo que no. Mi única restricción son las yerbas con yuyos u otros aditamentos; en todo caso me gusta agregarle mis propios yuyitos a ka yerba común.
ResponderBorrarPlayadito es lo mas de lo mas. La consumo desde hace años cuando nadie la conocia.
ResponderBorrarQue suerte que mi yerba preferida es famosa ya !!!
Besos mil. Tu blog....sin desperdicio..como siempre.
Yani 💜💜💜
soy matera, matera a morir! cuando pase por la góndola, de ahora en más me voy a acordar de vos!
ResponderBorrarhace unos dias vivo en iguazú, viva misones!
beso grande
soy matera, matera a morir! cuando pase por la góndola, de ahora en más me voy a acordar de vos!
ResponderBorrarhace unos dias vivo en iguazú, viva misones!
beso grande
Alguien trajo Playadito a la oficina hace unas semanas, pero un paquete verde...sin palo o con algo extra no me acuerdo. Pero despues aparecio la oroginal y todo volvio a su orden natural!
ResponderBorrarAguante Playadito, no sabía lo del abuelo Chichito! Yo tomo Nobleza Gaucha pero sé que Playadito tiene muchos fans fieles.
ResponderBorrarme mori de amor con la historia!!!! que linda!!! soy fanatica mal del mate!!! tomo cualquier yerba te juro. si voy con mi marido al centro.. llevo el mate para "el viaje", me encanta!
ResponderBorrarextraño muchisisisisismo a mi abuela!!! con quien mas comparti... y lejisimo estaba de tomar mate!!! era la chiqui legrand!!!!! pero tan tan divina... tan lindas anecdotas... era fatal!!! pero de un gran corazon y yo como nieta mayor... tengo los mejores rercuerdos de lo que era conmigo ....♥ besos