El tema de la creatividad siempre me pareció fascinante. Tanto que mi tesis universitaria fue en base a eso. (La primera de las tres que escribí, pero esa es otra historia)
¿Cómo funciona la creatividad? ¿hay gente naturalmente más creativa que otra? ¿se puede desarrollar? ¿se ejercita como un músculo?
Hay muchísimos libros sobre el tema, uno de los más recientes que fue un exitazo es Agilmente de Estanislao Bachrach.  Bachrach es doctor en biología molecular y explica en el libro de una manera super clara como funciona el cerebro y como hacer para mejorar la creatividad en cualquiera de los ámbitos donde trabajes. A mi me lo recomendó Pepita y me encantó. ¿lo escucharon nombrar? ¿lo leyeron?
Hay otro tipo de libros que más que explicar como funciona, son ejercicios para desarrollar la creatividad como "Destroza este diario" de Keri Smith. Cuando lo fui a comprar a la librería, me llevé la sorpresa de que estaba en el sector infantiles. Le pregunté al vendedor y me dijo, pero si es un libro para chicos! No señor, es un libro para todas las edades. No se lo dije, pero medio que le causó gracia que lo compre para mi y no para mi hijo que me había acompañado y que después me contó que lo tenían muchas de sus amigas del colegio. Este libro te propone hacer varias cosas distintas en cada página, cosas que no harías nunca, como "arrancá esta hoja y tirala" o "atá el libro a un piolín y arrastralo varias cuadras". Te invita a jugar no importa la edad que tengas.

Otro libro que me recomendaron sobre el tema es "El camino del artista" de Julia Cameron. Estos libros no son para artistas o personas que tengan trabajos "creativos" se puede ser creativo en cualquier actividad que realicemo.
Este último todavía no lo compré, pero está en mi lista. ¿lo leyeron?

¿les pasó eso? 

¿les interesa ser más creativos en su vida diaria?
¿tienen alguna manera de "ejercitarse"?
¿leyeron alguno de estos libros? ¿recomiendan otros?

PD: En unos días volvemos con un nuevo juego en Instagram!