Me propuse un desafío para este mes.
Armar 3 mesas de Navidad - o Año Nuevo - bien diferentes entre sí.
¿Cuál es el desafío? Usar platos, cubiertos, copas y vasos básicos. Nada de hacer trampa con platos de Anthropologie o copas antiguas.
Así, usando los mismos platos y vasos que uso a diario, armar tres mesas que sean de fiesta y compartir las ideas.

La primer mesa es la más clásica de las tres propuestas.
Sobre la base de un mantel liso, en este caso uno de lienzo (cuanto más arrugado, mejor!) con terminación de puntillas de algodón, pero puede ser cualquier mantel clarito, usamos los platos, cubieros y copas de nuestro desafío.

Usamos nuestro repasador estrellas, para sumar una estampa. Les proponemos como idea, usar algún repasador, servilleta o individual que tengan para sumar  un punto focal en su mantel liso.

 
Nosotros usamos nuestro servilletero modelo Ani y le sumamos unas ramas de pino, que tengo en casa. Si no tienen pino, cualquier rama verde queda bien.

Si no tienen servilletero Ani -¡Una pena! jaja - pueden usar una cinta linda, hay muchísimas opciones de cintas distintas en las mercerías que combinan con esta opción de mesa navideña.

Otra idea, es que si van a identificar el lugar donde se sienta cada invitado, se puede repetir el recurso de la rama, con una torre de cerámica -se pueden escribir con marcador y después borrarlas- y puede ser un lindo regalo para que se lleve cada invitado.
 
 Si no, se puede hacer con un papel blanco de buen gramaje, cortar una torre, o una etiqueta y poner en nombre del invitado con marcador.

Las pesitas para mantel, no sólo evitan que se vuele si la mesa está afuera, sino que mantienen el mantel estirado y en su lugar cuando la mesa es grande y hay muchos invitados, sobre todo, con chicos.

 
Como nuestro tema era una mesa glam, elegimos los identicadores de copas modelo Torre.
Así cada invitado, no pierde su copa en el momento de brinar o cuando ya van varios brindis. Ideal para tíos borrachines.

 
Para completar la mesa, las flores no pueden faltar.
Pueden ser cortadas del jardín o compradas, no hace falta que sea un gran arreglo. Nosotros combinamos macetas con suculentas con unas rosas cortadas de nuestro jardín.

Una linda idea es usar cualquier maceta de la casa, puede ser incluso de hierbas y agregar algunas flores y hojas verdas.

Las velitas blancas, son otro recurso que suma a la hora de preparar una linda mesa y super económico.

  ¿qué les parece?
¿Pondrían en práctica algunas de las ideas?
¿cuál les gustó más?

 Las próximas dos mesas, 
son propuestas bien distintas,
espero que les guste el desafío
y me encantaría que me cuenten
que hacen ustedes con sus mesas de Navidad.