Cuando saqué las primeras fotos de colores, todavía sin pensar en el juego de Instagram #colorsoloparami le consulté a Pepita y me ayudó  con varios consejos. Después surgió la idea del juego y con tantas participantes (¡gracias!) que se prendieron, se me ocurrió que podía ser una buena idea que ella compartiera sus trucos con todas nosotras.



www.instagram.com/veropasman

Como además de super didáctica, Pepita es muy generosa, dijo que sí y acá están sus consejos. Lo mejor es que la mayoría aplica para todo tipo de fotos y vale la pena tenerlas en cuenta siempre.  
1- Luz natural. Para que las fotos salgan bien, es fundamental la luz natural por eso recomiendo esperar a que sea de día. Hay una semana para subir las fotos de cada color y vale la pena que sean con buena luz ya que es el factor clave para el buen resultado final de cualquier foto. 


www.instagram.com/tallermanufacta

2- Fondo. Cuando arman las colecciones es bueno usar un fondo liso o con poca estampa ya que se logra un resultado más lindo. Los fondos muy cargados le roban protagonismo a  los objetos y la composición final termina siendo caótica. 

www.instagram.com/papelesp

3- Dirección. Si van a armar colecciones para las fotos, recomiendo que los objetos estén todos  “acostados” y que la foto sea sacada desde arriba (zenital).


 
   4-Objetos. Lo que más me gusta de este juego es que uno puede mezclar objetos que nada tiene que ver entre sí, con la única excusa de que compartan el color. La regla a tener en cuenta es que los tamaños deben ser más o menos similares. Es extraño ver en una composición un objeto muy grande con otros muy chiquitos, resulta incómodo.
www.instagram.com/kokoro_origamiyetc

5- Composición. Las composiciones para las fotos pueden ser  estructuradas o más locas. Si optan por la variante "prolijita" queda mejor que formen un cuadrado o rectángulo lo más parejo posible. Como regla general, siempre es bueno dejar un espacio libre tanto alrededor de cada objeto como  de la composición.

 www.instagram.com/mechilozada_soyunmix

www.instagram.com/veromarianipics 

6- Edición. Una vez que sacaron la foto, recomiendo siempre editarla. Instagram no sólo te da la opción de poner filtros, sino que además ahora se pueden editar muy fácilmente ajustando el brillo, contraste y saturación. Estas son las herramientas que yo más uso.
.
Lo que a mi me gusta particularmente de este juego es que cada colección habla de su dueño.
¿no les parece?


 
¡Mañana un nuevo color!

Están todas invitadas a jugar y si tienen ganas, inviten a sus amigos.