El sábado, a pesar de la lluvia, todas las chicas que se habían anotado para el curso de LMP Startup llegaron a Arriba puntuales y bien temprano. Adelantamos una hora el comienzo del curso para llegar a tiempo para ver el partido de Argentina.

Arriba es un lugar lindísimo, muy cómodo para este tipo de charlas. Armamos una pantalla con proyector mientras Marce de Sisterbaking preparaba el desayuno increíble con el que recibimos a las chicas.

Rina empezó la charla, con todos los consejos y tips sobre organización y gestión de emprenidimientos que están comenzando.Después le tocó el turno a Pali, que habló sobre el registro de marca, los pasos, inconvenientes e importancia del proceso.
A continuación Flora, nos contó sobre cada instancia del proceso de comercialización y todos los recaudos legales que podemos tomar para minimizar los riesgos a cada paso.
Las asistentes super atentas tomaron apuntes e hicieron consultas. En ese momento hicimos otro corte para descansar, conocernos y retomar con nueva energía.

Marce, se lució con las cosas riquísimas que nos preparó con tanto cariño.

Después del break le tocó el turno a Caro, una contadora con muchísima experiencia en emprendedores que sin vueltas, nos contó como tenemos que hacer para llevar adelante una empresa rentable. Si, las planillas son fundamentales lamentablemente y si no, lola, como nos dijo Caro y nos hizo reir a todas.

Después me tocó el turno a mi. Hablé sobre la comunicación del emprendimiento, marca, posicionamiento, página web, mails y el manejo de la imagen de la empresa. Para terminar, algunas recomendaciones sobre marketing personal y cosas a tener en cuenta cuando nos anotamos en una feria.

Cerró Vero con su buena onda de siempre y nos contó como hacer un blog exitoso, manejo eficiente de facebook y como construir una buena relación con la prensa. Para el final un almuerzo genial de Marce, con unas tartas y sandwichitos increíbles. Gracias Marce!




Las chicas se fueron con un cuaderno de La Rühe y unos lápices inspiradores de La Minipymer, esperamos que sean el comienzo de  miles de hojas de ideas increíbles y creativas.
Mas allá de formar parte del equipo y que por supuesto no puedo ser objetiva, me parece que es un curso muy interesante, con muchísimo contenido, ojalá hubiese existido La Minipymer cuando empecé con Sólo para Mí.


Para todas las interesadas, mail a laminipymer@yahoo.com

Buen comienzo de semana,
M.