Presentarnos y contar sobre nuestro emprendimiento ¡cuánto nos cuesta a veces! ¿no? Cuando dimos la charla de comunicación con Vero, hicimos un ejercicio que apuntaba a aprender a presentarnos de la mejor manera posible. En general, estas presentaciones se dan en un ambiente que tal vez no es muy relajado, con gente que uno no conoce y vale la pena estar preparado. ¿cómo? hay que practicar!
En este post, Victoria de So Kiut Comunicación nos cuenta como una buena presentación se convirtió en una gran oportunidad laboral.


Me perdí la primera charla de La Minipymer y muy insistente, tal cual es mi personalidad, mandé el mail para estar en “lista de espera” y no perderme la segunda charla de la Minipymer en MOOI.

Le pregunté a Gise, mi socia, si quería venir y ni lo dudó. Asique mandé el mail inscribiendo a ambas como So Kiut comunicación más feliz, Diseñadoras Gráficas.

Entramos a MOOI super puntales, visualizamos todos los tipos de emprendedoras, porque ya conocíamos el lugar.

Luego de la charla decíamos “que difícil vender un servicio, no?” El diseño gráfico, como lo vendés?

Hubo un break, donde debíamos intercambiar tarjetas, contactos, presentarnos. Todas estábamos muy tímidas, al menos nosotras. A Belén, de Trend Comunicación la vimos, estaba delante nuestro y después de “pasar lista” de cada emprendedora y decir el rubro al cual nos dedicábamos…sin duda ahí ya para ella nacía “un posible proveedor” para su marca junto a Irina. 
Nos juntamos y contactamos casi un mes después. Charlamos muy intimamente cual amigas y compinches. Son las dos super diferentes! Y se complementan genial!

Ahí ya empecé el proceso creativo en base a las ideas, colores, y marcas que iba proponiendo. Propuse un “pack imagen” que era lo que las chicas necesitaban si o si.Fueron super expeditivas, pero a la vez muy seguras de que querían y que no. Así que no se hizo esperar la imagen de marca de Trend Comunicación. Y todas quedamos muy conformes con el resultado final y con la relación cliente-proveedor, la cual creemos muy importante en el trabajo freelance y en la vida del emprendedor.

Nos encanta ayudar al que recién comienza a formar algo, o quizá ya lo tiene formado y le falta “redondearlo” a traves del diseño gráfico, de su imagen, venderse visualmente.

Sin dudas, la Minipymer de ese sábado frío de Agosto no sólo trajo un nuevo cliente a So Kiut, sino una nueva manera de ver y abordar el trabajo de diseñadoras.

Victoria Zambianchi y Gisele Melis– So Kiut Comunicación más feliz.


¿les cuesta presentarse? 
¿tienen alguna historia como la de las chicas?

Si quieren ver la otra parte de esta historia,
pueden encontrarla por acá

PD: durante nuestra charla, Rina de Emprendedores GAP nos apuntó que vale la pena siempre contar sobre nuestros emprendimientos porque hasta en las reuniones sociales en las que uno cree que tal vez no vale la pena presentar nuestro trabajo, puede surgir una gran oportunidad.