Presentarnos y contar sobre nuestro emprendimiento ¡cuánto nos cuesta a veces! ¿no? Cuando dimos la charla de comunicación con Vero, hicimos un ejercicio que apuntaba a aprender a presentarnos de la mejor manera posible. En general, estas presentaciones se dan en un ambiente que tal vez no es muy relajado, con gente que uno no conoce y vale la pena estar preparado. ¿cómo? hay que practicar!
En este post, Victoria de So Kiut Comunicación nos cuenta como una buena presentación se convirtió en una gran oportunidad laboral.
Me perdí la primera charla de La Minipymer y muy insistente, tal cual es mi personalidad, mandé el mail para estar en “lista de espera” y no perderme la segunda charla de la Minipymer en MOOI.
Le pregunté a Gise, mi socia, si quería venir y ni lo dudó. Asique mandé el mail inscribiendo a ambas como So Kiut comunicación más feliz, Diseñadoras Gráficas.
Entramos a MOOI super puntales, visualizamos todos los tipos de emprendedoras, porque ya conocíamos el lugar.
Luego de la charla decíamos “que difícil vender un servicio, no?” El diseño gráfico, como lo vendés?
Hubo un break, donde debíamos intercambiar tarjetas, contactos, presentarnos. Todas estábamos muy tímidas, al menos nosotras. A Belén, de Trend Comunicación la vimos, estaba delante nuestro y después de “pasar lista” de cada emprendedora y decir el rubro al cual nos dedicábamos…sin duda ahí ya para ella nacía “un posible proveedor” para su marca junto a Irina.
Nos juntamos y contactamos casi un mes después. Charlamos muy intimamente cual amigas y compinches. Son las dos super diferentes! Y se complementan genial!
Ahí ya empecé el proceso creativo en base a las ideas, colores, y marcas que iba proponiendo. Propuse un “pack imagen” que era lo que las chicas necesitaban si o si.Fueron super expeditivas, pero a la vez muy seguras de que querían y que no. Así que no se hizo esperar la imagen de marca de Trend Comunicación. Y todas quedamos muy conformes con el resultado final y con la relación cliente-proveedor, la cual creemos muy importante en el trabajo freelance y en la vida del emprendedor.
Nos encanta ayudar al que recién comienza a formar algo, o quizá ya lo tiene formado y le falta “redondearlo” a traves del diseño gráfico, de su imagen, venderse visualmente.
Sin dudas, la Minipymer de ese sábado frío de Agosto no sólo trajo un nuevo cliente a So Kiut, sino una nueva manera de ver y abordar el trabajo de diseñadoras.
Victoria Zambianchi y Gisele Melis– So Kiut Comunicación más feliz.
¿les cuesta presentarse?
¿tienen alguna historia como la de las chicas?
Si quieren ver la otra parte de esta historia,
pueden encontrarla por acá
PD: durante nuestra charla, Rina de Emprendedores GAP nos apuntó que vale la pena siempre contar sobre nuestros emprendimientos porque hasta en las reuniones sociales en las que uno cree que tal vez no vale la pena presentar nuestro trabajo, puede surgir una gran oportunidad.
hola Marina!!!! siii me pasa! cuando me preguntan qué hago empiezo eh eh mm mm jaja... y no es que no haga nada claro está! y la verdad cada vez que cuento lo que hago siempre siempre algún cliente sale...
ResponderBorrarun beso y aguante la minipymer!!!
genial! cuando pasan estas cosas hay magia! de hecho, hace pocas semanas estuve con belu del flamante trend y me contó su campana: todas chochas! hay que animarse a hablar ;) muy buen post marine!
ResponderBorrarQué bueno! a mi me está costando mucho esta parte, encontrar la identidad de mi emprendimiento y presentarlo. :(
ResponderBorrarTrabajo a diario en ello. Cuando pienso que tengo el nombre adecuado empiezan las dudas y otra vez a empezar...
Sil si te cuesta "encontrar " esa imagen no dudes en escribirnos a sokiutcomunicacion@gmail.com, beso vicky!
BorrarSí, seguro... si sigo así, hablo con ustedes de una jeje :)
BorrarA mi me pasó hace poquito que conversando con las mamás de la salita de mi nene menor, comenté de mi emprendimiento y ya tengo nuevas clientas!
ResponderBorrarque buen post..mucha red!!...que bueno leer experiencias de emprendoras, son super alentadoras, valiosas y nos hacen sentir que no estamos solas!!! gracias!
ResponderBorrarA nosotras nos sirvió y sirve a diario, siempre en alguna charla sale un potencial cliente... y las charlas con otras mamás del jardín siempre son generadoras de ideas o intercambios! ¡Muchos éxitos chicas! ¡Quiero leer más de estas experiencias!
ResponderBorrarIrina Flecha29 octubre, 2013
ResponderBorrar¡Excelente!
A mi me pasa lo mismo, cuesta presentarse y crear contactos! Gracias por el post, y todavia no pude ir a ninguna charla de la Minipymer, pero espero poder hacerlo! besos!
ResponderBorrar¡Qué linda experiencia! Me gustó lo que dijo Vero, hay que animarse a hablar... lo voy a repetir mucho a ver si me sale hacerlo, jajaja!
ResponderBorrarNi me lo digas a mí!!! Cuando dijeron que había que presentarse entré en pánico!!! Ni yo sabía bien que quería o a dónde iba con mi emprendimiento!!! Después de rezar que no me tocara empezar a mi, pude organizar mis pensamientos y expresar (para el grupo y para mi) en que sueño que se transforme lo que hago!. Gracias chicas!!! Muy buenas las charlas!! El sábado voy a la última!! Besos!
ResponderBorrarqué difícil es presentarse pero qué bien que las Kiut se animaron!
ResponderBorrarGracias chicas!!! sisis la alianza y la magia, tal cual describe Vero Mariani fue grosa!
ResponderBorrarHola! Sii presentarse a veces cuesta, sobre todo en ámbitos no muy conocidos o cuando no tenés mucha confianza! Pero si practicamos o escribimos en pocas líneas a que nos dedicamos, con el tiemo sale solo! Qué buena la experiencia de las chicas! Me encantó leerlas!
ResponderBorrarGracias por el tip! a escribir se ha dicho,,,
BorrarAy ay ay que bronca me da estar perdiéndome estas charlas!!! Por suerte las leo a todas y algo aprendo!!! Son unas genias.Besos!
ResponderBorrarSoy tímida así que no suelo dar el primer paso nunca, por suerte lo mio es todo online y ahí mi actitud es otra, igual en reuniones sociales cuando me preguntan que hago se me re complica explicar que es un blog a gente que no lo sabe, así que me dicen Ahhhh y Uh uhh pero seguro no cazaron una!
ResponderBorrarHola Chicas,
ResponderBorrarGracias por los comentarios. Como dice Rina, hay que practicar hasta que salga fácil (o lo más fácil posible) aunque sea solas frente al espejo (si, lo he hecho aunque sin espejo porque ahí si que no hacía nada, ríanse mucho!)
Los contactos personales son buenos y ayudan muchísimo, vale la pena practicar. Un beso enorme para todas, Marina de Sólo para Mí (jajaja)
Mil gracias por compartir las reseñas de estas charlas con nosotras!!!! Saludos!!!
ResponderBorrarBuensímos el relato de Vicky y la experiencia!!!
ResponderBorrarA mi también me cuesta presentarme, voy a practicar...ajaja
Besos Marin!!!!!!
Buenísima la experiencia!
ResponderBorrarAdhiero que cuesta presentarse! Hace unos años daba clases en la facu y cada ppio de cuatri transpiraba como loca antes de la primera clase (cuando estoy nerviosa hablo rapidísisisisisimo encima, sniff).
Besos, Phoebe
Besos, Phoebe