Hoy se presenta Ann, que me consultó si podía participar aunque no tuviera emprendimiento. A mí me parece que según su respuesta, tiene el mejor emprendimiento de todos!

1. ¿Cómo se llama tu blog?

Mi blog se llama Primerizando.

Me gustan los gerundios, me gusta inventar palabras, y soy una madre primeriza. 'Nuff said. 



2. ¿Cómo se llama tu emprendimiento?
Mi emprendimiento se llama Genaro, tiene 1 año y 8 meses, y ama al Sapo Pepe y las papas fritas de paquete. Por si no captaron mi fenomenal chiste, mi 'emprendimiento' es mi hijo, porque mis manos no pueden hacer nada lindo/útil, pero mi útero parece que sí. Y qué bombón que me salió, no se imaginan.


3. ¿Cuándo arrancaste? 
A ser madre, en septiembre de 2010. A escribir en el blog para escapar al agobio que es dejar tu vida en suspenso para dedicarte a acarrear a un pequeño dictador hiperdemandante, unos meses después, en noviembre de ese año. Y fue una de las mejores decisiones que he tomado en estos años, créanme.


4. ¿El mejor consejo?
El mejor consejo me lo di a mí misma, el día en que me senté y me dije (sí, atravesaba el puerperio todavía, medio psicótica era, para qué les voy a mentir) "Nena, si querés que todas esas grosas que leés se enteren de tu existencia, vas a tener que empezar a dejar comentarios, a darte a conocer". Y se ve que me di miedo, porque me hice caso.



5. ¿El peor?
También me lo di yo misma, cuando me dije "Pero querida, sabés pinnear todas esas cosas en Pinterest, claramente eso significa que podés hacer con tus manos todas las cosas lindas que ves ahí". Ja-ja. Tonta pobre tonta. Ahora me dedico a lo que sé: comer Nutella y buscar fotos en Google de Ashton Kutcher. Y comprar cosas ya hechas a bloggers habilidosas.



6. ¿Qué volverías a hacer?
Volvería a ir a cada encuentro blogger, y volvería a animarme a decir esas cosas que no aparecen en el Manual de la Madre Perfecta (mi copia se traspapeló en el correo, malditos!), pero que me definen y dicen mucho de quién soy. Y volvería a hacer las listas mensuales de To-Do, aunque aburrían a más de una!

7. ¿Qué no volverías a hacer?
No volvería a intentar ser o hacer más de lo que soy. Hacerme la linda, la utilísima, la ama de casa. No soy nada de eso; soy una teacher de 27 años, que se casó hace 8 meses y tuvo un hijo un año antes. Y me siento como esos equilibristas, tratando de que no se le caiga ningún plato, ¿captan la imagen?


8. Mi anécdota blogger 
Tuve muchos encuentros bloggers, pero el primero fue el más loco. Me quise hacer la copada con una top blogger yankee que venía a Argentina por laburo. Terminó aceptando tomar el té conmigo, y ahí le tuve que confesar que yo me pierdo ni bien me bajo del colectivo en Buenos Aires, después de haberle por poco prometido un city tour. Pero fui, paseamos, hablé en inglés 3 horas seguidas, muerta de vergüenza y auto-prejuicios, y todo salió muy bien. 



9. Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar
A nivel personal, estoy por cumplir (en septiembre, crucen los dedos, todos, ya) el sueño de mi vida de conocer New York y Disney. No lo puedo creer, todavía. Y si hablamos bloggerísticamente, me gustaría ponerme las pilas con un blog para teachers, porque no encontré ninguno como el que me gustaría hacer. Para Primerizando, nada nuevo, seguir contando mis aventuras y desventuras como madre... y muero por ver cómo me las arreglo para conservar el nombre el día que se venga el 2do!

Ann, me encantaron tus respuestas, sinceras y divertidas.
Me parece muy buena idea un blog para maestras,
gracias por participar y si sos blogger, aunque no tengas emprendimiento mandanos tus respuestas a
info@soloparamideco.com.ar

Buen miércoles, para todas, 
M.