(¿Lo encuentran ahí atrás? Me ve con la cámara y huye)
Hoy leí el post de Dani en lo de Pau y me puse la pilas para contar la historia de Farías.
Se la dedico a Maru, que me la reclama hace mil.
Ni el Pintor ni yo, somos ni muy gatunos ni muy bicheros que digamos, en general. Jamás consideramos tener un perro, gato, canario, pez o similar. Con nuestro zoológico humano estamos felices.
Y un día hace tres inviernos, el famoso de la Gripe A, apareció en la puerta de mi casa un gatito. Divino, chiquito, pero gatito al fin. Se instaló en la alcantarilla de la entrada y no hubo forma de que se fuera. Llamé a mis amigas bicheras, a una vecina que lo quería adoptar, lo sedujeron con morfi (yo no le daba de comer para que no se instale!) y no hubo caso, el gatito no se movía. Para colmo con la historia de la gripe, los chicos estaban en casa, aburridos y por supuesto, era el momento ideal para rogar y suplicar que el gato se quede. Pero mi voluntad férrea no cedió (y tengo que aclarar que es idéntico pero idéntico al Gato con Botas, así que estamos hablando de gran voluntad).
Sin embargo, una mañana helada de lluvia espantosa, esas bien grises, clásicas de Buenos Aires, en la cual los chicos estaban en el colegio, lo veo acurrucado en la ventana, hecho un mini ovillo y no pude más. Llamé a Nati, mi amiga veterinaria y le dije: " bueno, le doy de comer pero se queda en el jardín y vos le buscás una casa". Si, si, me dijo la muy turra y metirosa.
Cuando llegaron mis hijos del colegio, estaban felices. El del medio, me miró y me dijo: "Ma, que suerte, creo que Dios escuchó todo lo que le pedí tener un gato y me dejó este en la puerta". Si, puro verso, es de lo peorcito que conozco y por supuesto, tres años más tarde acá estoy dándole de comer a Farías, mi gato.
Ustedes ¿tienen perro, gato, pez?
¿cómo se conocieron?
me emocionaste!
ResponderBorrarque lo pario, eh! y eso que hoy estoy dura!!
Es lo mas lindo del mundo tener animales, al menos no sé aun como es el otro "zoologico", pero bravo por uds y por Farias, un gato con gran voluntad!
besos miles linda.
jajajjaj creo que lo quiero un poco a Farías! No tenés una foto mejorcita? Esa no le hace justicia.
ResponderBorrarY tu hijo del medio, por favor, personaje total.
jajaja!!!!morí de amor con tu hijo y su pedido, bien por Farías, perseverante el gatito...jajaj
ResponderBorrarbesotes!
gato puto
ResponderBorrarvolvíiii las extraño!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderBorraryo tengo 2 perras, Tita y Mannon (ni ahi nada que ver con las galletitas, eh).-
ResponderBorrarTita (en honor a Tita Matiuzzi, canchera historica de Racing, el que en ese momento era mi marido era fanatico de Racing club y cuando le dije "se llama Tita, como la canchera..." se murió de amor!!!!!, bueno en fin, es una cocker que llegó a casa hace 10 años, era una bolita de huesos de mal que estaba, y apareció como remedio a mi divorcio, que en esa epoca empezaba a asomar y ella me abrigó como una frazadita y no dejó que el corazón se me rompiera del todo!!!! llegó dde el pet shop, donde me decían "...no no, te conseguimos otra, esta perrita está enferma..." pero ella corrió hacia mí y nos enamoramos y 10 años después, aquí estamos, mi loca colorada y yo!
y 2 años después llegó Mannon (x la opera, la pelicula "Mannon del Manantial, de nuevo nada nada que ver con la galletita), una preciosa labradora que tenía la exclusiva misión de acompañar los días de Tita cuando yo me convertía cada día en mala madre y las dejaba para irme a trabajar...
Nació el mismo día que yo, 38 años más tarde, un mismo 26 de febrero, estabamos destinadas a estar juntas con mi gorda lechona, ella fué la única hembra de una camada de 8 labradores patoteros y se hacía valer dde el canil, les sacaba toda la comida y esperaba a que yo fuera cada sabado al criadero a acompañarla a dormir la siesta, hasta que me dejaron llevarla a casa!
Hoy son mi familia, y el comienzo de una larga lista de perros que van a acompañarme en cada uno de mis días, ellos regulan donde vivo, cuanto me muevo, como limpio mi casa, que muebles tengo, todo tiene que ser y estar adaptado a la convivencia humano-canina que tanto bien me hace!
Si no tenés una mascota, llamese Farías, Tita, Mannon o lo que mejor te guste, buscá un animalito y te va a cambiar la vida!!!!
besos chicas!
Alice.-
Jajaja! acá estoy yo y mi "ferrea voluntad" de no ceder a los pedidos (por ahora tímidos por suerte) de mascota! Mis peques van a tener su mascota, sí: pero por ahora no! ni loca! por lo menos voy a esperar un poco a que mi hijo pequeño sea menos "animal" (le haría la vida imposible al pobre bicho)y yo tenga un poco menos de laburo...excusas?...Besotes!
ResponderBorrarAl fin apareció Farias en el blog! se lo merecía! y ante las sospechas circulando en las redes pido que no lo castres!
ResponderBorrarTristeza, acabo de leer que ya está castrado. No importa, se la banca igual.
ResponderBorrarPeor yo que tengo un perro gay.
besos!
Jajajaa..siempre da una el brazo a torcer.
ResponderBorrarA mi los gatos no me gustan,pero cuando estaba soletera tenia un caniche toy vivia en un depto chiquito con mi abu..en realidad vivia con mi abu por que el trabajo y el estudio me quedaba mas cerca que de la casa de mis viejos y como estabamos aburridas y solas..me lo traje.
Estuve con el un año y medio,empece a laburar en otro lado,lo cual nunca estaba en casa y llegaba tarde,el tema del estudio se me complicaba y empece andar de novia.
Mi abuela estaba muy grande para cuidar de un perrito y me daba tanta pena que este solito todo el dia.
Un amigo de la familia tiene un nene chiquito siempre que venia a casa...jugaba con palmito mi perro...asi que tuvimos una charla de familia y se los dia a ellos,con la condicion de verlo cuando puedieramos todo..y que lo cuidara y lo amara como yo lo hacia.
Y asi fue,lo veo cuando puedo,palmo esta hecho un gordo..esta grande y super alegre-
en casa de mis viejos esta roko..es un cocker dorado..otro gordo mimoso..celoso.
pero en mi nueva casa,no tenemos.quermos pero creo que no tenemos lugar para una mascota.
un bsote
ayez
qué tierna la historiaaa! les ganó como todo buen gato sabe ganarse a la gente, con la cara de gato de shrek jajajajaj! hermoso!
ResponderBorraryo extraño a mandinga, mi viejo gato, el único que me curó la alergia galopante.... ahora orco, el de mis viejos, me aniquila. pero lo amo igual jajajaaj!
Jajaja...Tuve 5 gatas juntas...todas bien atorrantas...de chica...ahora en el depto me da lástima tener animales,sé que los nenes crecen distinto con una mascota al lado pero veo a los pichichos como salen corriendo cuando ven al paseador y muero de pena...en algún momento voy a tener que ceder,lo sé...Ah!!! tenemos 2 peces...nada..nadan...soy casi veterinaria de peces porque se han "pescado"(je)todas las pestes acuáticas y los salvé,hasta les dí vaselina en la boca!!(si,si..incredibl)Mimos en la panza para tu Farías!!!beso!♥!
ResponderBorrarQue lindo Farías!!! (jaja, así se llama el marido de una amiga!).
ResponderBorrarAmo a los gatos. Bah, a los bichos en general.
Ahora tenemos dos perros (Atilio y Simona), pero a ambos los compramos.
Teníamos una gata, pero murió hace dos años... ella sí apareció de la nada, en la puerta de mi trabajo. Era una gata adulta y algo desconfiada. Le di de comer dentro del depósito donde estacionaban, y desapareció esa misma tarde, así que yo pensé que se había ido. Era viernes, nos fuimos, y cuando volvimos el lunes, la tipa había quedado adentro muerta de hambre! jaja, y no se despegaba de mi escritorio. Durante dos fines de semana me la llevaba a casa, y los lunes de nuevo a la oficina. Hasta que un lunes llovió, y me dió pena que se asuste. El martes también llovió, el miércoles estaba nublado... y bueno, así se quedó definitivamente conmigo durante 10 años. No hubo ni habrá otra gata como Vicky. Con mi marido tenían un enamoramiento increible!
También tenemos un tortugo, Milo, que lo tengo desde chiquita y es un flor de personaje.
Besos!
Romi
Ah bueno, si después de escuchar lo que te dijo el del medio dejabas ir a ese gato, no tenías perdón!
ResponderBorrarY ahora queremos la foto donde el mantel se ve desenfocado y Farías está en primer plano!
Mi`´a lo que lograste, comentarios más largos que tu post!se ve que llegaste al corazón de más de una!al mío no, es de hielo!jajaj
ResponderBorrarJajajaja, suele pasar! A mí me encantan los gatos pero mi chico me los tiene prohibidos. Tiene terror de que le salten a la cabeza, jajaja.
ResponderBorrarBesote!
escribo y no aparecen mis mensajitos!!!! why'
ResponderBorrarAcá mis tres gatos:
ResponderBorrarChaplin: lo adopté hace casi 17 años, ya vino con nombre. Está muy viejito, casi no ve, vomita cada 2x3. Super mimoso.
Cleopatra: la trajo Papá Noel (bueh, yo). Hija de siamés y gato de terraza, rídículamente multicolor. Duerme conmigo. Literalmente.
Mushu: apareció en mi jardín, le di agua, al día siguiente le di de comer, se quedó. En este momento duerme panza arriba en mi cama.
Los nombres de estos dos elegidos x consenso con mis hijos.
Debo confesar que tres gatos son más que suficiente.
Me encanto la historia!! Estoy esperando a mudarme para hacer feliz a mi hija que desea fervientemente tener mascota.
ResponderBorrarHermoso relato, hermosa vivencia!!!
Yo tengo un gato también. Se llama Viernes y en realidad es de mi novio (con quien convivo) pero yo lo peleo diciéndole que es más mio que de él.
ResponderBorrarLas noches que el trabajaba era mi mejor compañía, cuando me metía en la cama Viernes venía a calentarme los pies jaja...
Jajaja! bueno, varios lograron su objetivo ;).
ResponderBorrarLindisima historia, re tierna, re re re, pero los gatos y yo... no no no, never ever!
ResponderBorrarSorry gente, se que la mayoria ama a los gatos! no me maten! jejejje
Tengo a Homero, un perro rescatado de un refugio y a Lunita, toda mi vida detesté a los gatos, hasta que Matt, mi hijo, trajo a lunita a casa. La historia me encantó y la de Dani en lo de aula, tambien me pareció preciosa. Besos.
ResponderBorrarFarías los eligió a ustedes Mari! Qué linda historia!
ResponderBorrarKathy vive conmigo casi desde que nació, hace más de 11 años
la quiero tanto TANTO que no tengo palabras para describirlo.
Fuiste muy tierna al sumarlo al hogar
Contá la historia del nombre!
Un besote!
Hijo que vio contestados sus rezos con felino mestizo, es fanático de River y su ídolo es "el Tecla Farías". Como mi única mascota de la niñez fue un canario llamdo Gutiérrez (en su honor se llama el almohadón de Sólo para Mí, que tiene un pajarito y se ve en el post anterior) al que amé y que me levantaba cantado, me pareció muy atinada la sugerencia de mi hijo de ponerle Farías y continuar la tradición familiar de apellidos como nombres. Farías es un nombre, recio, seductor, macho como mi felino mestizo aunque Perica insista en lo contrario!
ResponderBorrarQué cositas! Farías y tu hijo, imposible mantenerse seria con una frase así, cómo hacés?, te mata. Y los gatos también, me miran y me pueden.
ResponderBorrarBeso!
Buenísima la historia! me encantó el nombre. Acá tenemos a Manolo, un tortugo, que llegó a la flia. por un verano tras el caparazón de mi Aurelia, y se terminó quedando por más de una década. Pero esa es otra historia.
ResponderBorrarPD: tu hijo del medio me mató con la frase!
Amo a ese hijo tuyo!!!! El se merece un gato, una gata, una iguana, una boa constricto si así lo pide.
ResponderBorrarY que el gato se llame Farías, es muy tuyo, Marina.
Besos a toda esa familia hermosa!
Si sí!! Farías da campo, recio, leal.
ResponderBorrarVenus, es una cosa especial. Llegó un día, entró a casa, dio vuelta por cada habitación, hizo pis en la arena, como nena, y se fue. Traía collar Rosa.
ResponderBorrarA la semana exactita, hizo lo mismo, entró a cada habitación, volvió a hacer pis, comió esta vez, y jamás se fue.
A la semana, la/o mandamos a operar, junto con Luna (a quien habíamos adoptado voluntariamente), y a las horas el veterinario las trae a casa, aún anestesiadas, y nos dice: "qué creen? no es nena, es macho y ya está operado!!!
así que tenemos a Venus-tiano, nuestro gato transgénero.
Acá él, es un divino: http://fetichesdecarton.blogspot.mx/search/label/de%20amores%20diversos
jajajaj Escribo otra vez y me río todavía!!!Me acordé que mi tía Berta tenía un gato que se llamaba Castro!!!adivinen por que???
ResponderBorrarMe encantó, Farias ídolo por lo perseverante y tu hijo con esa labia está para político o abogado! Desde que me casé vivo en depto y estamos los dos afuera todo el día, por lo cual no hemos adoptado mascota (que seria un pichicho, porque no me gustan los gastos), pero tuve durante 17 años a Sultán (re-orissshinal el nombre, no? :P), y fue amor infinito...El que nunca tuvo mascota no sabe todo el amor que se pierde (de dar y recibir)!
ResponderBorrarBesos!
Phoebe
Hola Marina:
ResponderBorrarLas mascotas felinas eligen dónde vivir. Ellos "husmean" unos días antes, ven el movimiento de la casa, y deciden si eso les gusta. Te suelen seducir de mil maneras, hasta que finalmente "te adoptan". Eso me pasó con Pachi, que me adoptó hace ya cerca de 2 años.
Muy lindos tus posts, te leo via rss.
Un saludo. Sandra
Tal cual, una no tiene un gato, ellos la tienen a una...
ResponderBorrar(nosotras vivimos en México, así que Venus.tiano le queda muy adhoc, es como si se llamara Manuel (por Belgrano), acá Venustiano carranza es un ídolo de la revolución, jajaja.
Le faltan los bigotes mostachos a mi gato... pero por ahí se los deja. Hace lo que quiere.
Sil, pasé por tu blog, vi a Venus! No se puede comentar?! Quería y no pude!
BorrarYo también viví en México, 4 años, hijo versero es chamaco chilango.
Beso, M.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarYa ta! gracias!
BorrarMi hija cuando nos vinimos a México, versera rosarina, como tu chamaco chilango, me dijo: dejo familia, país, no dejaré a mi gata, y acá me ves, cargando gata en el aeropuerto... jajaja
BorrarMarina, perdón que te joda... no logro habilitar comentarios, sabés dónde puedo investigar eso? si vos no te das cue ta, yo tampoco!!! abrazos, y gracias!
BorrarHola Sil,
BorrarVas a Diseño
Ahí se abren abajo como pestañas, vas a Configuración
De nuevo pestañas, vas a Comentarios.
Ahí podés seleccionar como querés que se vean, hay muchas opciones.
Mi única recomendación es que donde dice
¿mostrar verificación de palabra? pongas que no, porque si no nadie quiere comentar cuando te aparece la palabrita para verificar.
Contame si te salió.
Si no mandame un mail a info@soloparamideco.com.ar que te ayudo mejor.
Beso, M.
Creo que el los eligió y vos entendiste que ya no había nada que hacer más que abrirle la puerta. No soy una fan de los gatos/as pero cuándo un gato eligió vivir con nosotros (y no hablo de mi marido) lo amé con locura.
ResponderBorrarFarías es un gran nombre, el nombre de mi gato también tenía connotación riverplatenses :)
Te extraño M!
J
Yo también te extraño, por suerte nos vemos pronto! Brindo por la vuelta al ruedo y mirarse el pupito!
BorrarCómo se llamaba tu gato? Enzo?
Mencantó tu nuevo header.
BorrarMi gato se llamaba "Millo" por "los millonarios" De más está decir que tampoco yo fui la autora del este nombre!
Tengo montones de recuerdos con gatos y perros en la casa de mis papis. Desde que mude a vivir sola no adopte ninguno. Ahora que hay concubinato siempre decimos de compartir hogar con una perrita y un gatito pero aún no sera en este que vivimos. Me da pena tenerlos en un depto tan chiquitin.
ResponderBorrarPuede ser que lo de tu hijo sea un verso eh pero le creo si quizo decir que no por nada los animales nos aparecen así y nos eligen :o)
Además del gato, lo más lindo fue el gracias de tu hijo! :) Qué amor! Yo paso, por el momento, de todo tipo de animalitos... hasta que Facu se más grande y me ayude a cuidarlo. Los que crecieron con nosotros también llegaron de visita sin aviso y se quedaron hasta el final. Qué lindos recuerdos y cuanto amor pueden provocar! Besote para vos! Y mimo para Farías!
ResponderBorrarMis gatas estuvieron una 13 años y la otra sobrevive flaquita y vieja desde la navidad de 1995 que se escuchaba un lamento de cautivo en el viejo fondo de la casa de mis abuelos. Hicimos de todo para que salieran adelante sin su madre ya que tenían los ojitos cerrados y todavía les faltaba leche tierna, de ahí en más un derrotero por todos los diarios para regalarlas, no había ese boom que hay ahora con la interné; y a nadie en casa le gustaban los gatos. Hoy mi mamá la cuida desde que dejé la casa para vivir con mi esposo e hijo, en mi nueva casa donde llegó Lolita un día antes de una granizada terrible, acompañada de 3 cachorros más! Estaba embarazada de 8 meses y encontré camino a mi antiguo hogar, una caja con 4 cachorros que tardamos en regalar, y una tardamos tanto que creció hasta convertirse en un galgo atigrado y felino. Así que lo de las mascotas es una historia en sí misma. Lolita por la lolita de Nabokov, siempre elegía los calzones sucios para llevarse a su cucha. Besos a todas y todos.Mariana, una visitante ocasional, enamorada de manteles, recetas y anécdotas.
ResponderBorrarHola Marina te cuento que estamos ya hace varios años con el pedido de una mascota ,la iba piloteando por que vivia en departamento,y con esa excusa le decía a mis 2 hijas sofi de8 y valentina de 7 que no podíamos ,ya hace un año nos mudamos y alquilamos una casa y ellas se la pasa diciéndome mami hoy soñé que teníamos un perrito ,le voy a pedir a los reyes ,para el día del niño ,para mi cumple ,a papa noel UN PERRO (NO SE DAN POR VENCIDAS )MIRAMOS EL ADIESTRADOR DE PERROS Y SI YA ESTOY AFLOJANDO YA QUE YO SIEMPRE TUVE PERROS .ES UNA LUCHA .BESOS ANDREA
ResponderBorrargato blureado! divina historia, los gatos nos manipulan!
ResponderBorrarese mantel está buenísimo!
ay me muero tu hijo es de lo peor!!! cómo te va a hacer ése comentario!!!
ResponderBorrarBueno igual después de mucho tiempo de rogar a Marido yo tengo a Zizou, y unos días después de su llegada le hice a Marido una escena similar diciéndole (con ojos llorosos) "es el mejor regalo de cumpleaños que me hicieron en mi vida!"
Lo emocioné!
Así el perdona todo al cachorro que se manda bastantes cagadas.
Che no veo fotos de Farías.
Ah y yo tuve un gato, Jacinto, que ni les cuento lo aparato que era.
Y tengo algo para agregar, "al que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno" Raúl Portal dixit (filósofo contemporáneo).
beso
Me sucedió algo similar con mi gata Clementina.
ResponderBorrarPasé 27 años sin mascotas posta, porque 2 hamsters no cuentan mucho, vio? En casa nunca hubo onda mascotera y el lugar no sobra. Y padre se encargaba de indicarme que "mascotas, no".
Una tarde de siesta de noviembre, en 2007, estaba yo en mi cama, pachorreando y oi un maullido, medio lastimoso e insistente. Me asomo a mi ventana y veo un minigaturrin PRECIOSO pequeñito que shoraba y shoraba sin parar. Sali decidida a ver que onda y el bicho se me trepó en la falda y refugió en el hueco del brazo. "Cagué", pensé.
Lo habían abandonado, se habia escapado, nunca supimos. No dude mucho, fue una cosa de milesimas de segundos. Lo entré a casa porque me partia el alma. Aun sabiendo que mi viejo me iba a sacar cagando. de hecho cuando el se levantó de su siesta me dijo "saca ese gato de acá".
El gatin pasó la noche en casa, avisé en la veterinaria del barrio, pero... al dia siguiente la adopcion fue inminente. Ni bien entré al veterinario me dijo "es gata, porque tiene pelaje tricolor". Tenia un mes, era una bolita preciosa, con su pancita rosa. Y la bauticé Clementina. y hoy, casi 5 años despues, la tipa duerme en la cama con mis viejos y están más pendientes de ella que de mi (scoooooore!). O sea.
Y de repente fui la persona mas cat friendly del mundo. Una cualidad que no me conocia.
el año pasado sucedio algo similar con otro gatin, pero esta vez, con EL DOLOR del alma y con shanto, tuve que buscarle otro hogar, despues de que pasara la noche en casa (Clementina no estaba feliz. En absoluto).
Hi there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG
ResponderBorrareditors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
Feel free to visit my page - walmart garden centers