Hoy se presenta Clo. La conocí a través de sus comentarios acá, siempre divertidos, buena onda y su blog, me encanta.
Cuando vino al taller a traer mi platito OH, reconfirmé que cuando tenés buena onda por acá, en la vida real pasa lo mismo.
Además tiene un marido amoroso, que la acompañó y se nota que la banca a pleno.
Bueno, basta de cháchara, pasen y lean....

1- ¿Cómo se llama tu blog? ¿Cómo se llama tu emprendimiento?
Mi blog se llama www.ohobjetos.blogspot.com.
El proyecto es OH!, las siglas de Objetos con Historias. Surgió como una forma de canalizar mis compras compulsivas de vajilla antigua en principio, aunque de a poco le fui anexando alguna que otra cosa. En el blog mezclo historias personales, con fotos de las cosas que voy encontrando. No es un blog solo de venta on-line, eso lo dejo más para el facebook, pero voy intercalando.


 
2- ¿Hace cuánto arrancaste?
Arranqué hace exactamente un mes y medio con OH!, tanto con el blog como con el emprendimiento. Yo vengo de “otro palo”, carrera universitaria con mucho número, trabajo de años en empresa muy reconocida, volví a mi ciudad natal y me encontré perdida la verdad, sin saber qué hacer (aún cuando tengo tres niños eh!). Pero siempre me gustó mirar deco, me gusta comprar cosas lindas para mi casa, y me encanta cocinar!! (de hecho hice un curso de cocina también). Empecé a trabajar con mi marido en su estudio de arquitectura, justo coincidió con que terminamos nuestra casa propia, y me metí más en esto de los muebles, la vajilla y etcéteras. En el medio hice un curso de paisajismo, empecé a ir a remates y ferias, y ahí arrancó todo.
Soy lectora anónima de blogs desde hace años, y tuve un space.live en el que escribía pero del que perdí todo cuando cerraron el sitio.
Cuando empecé, caí en el blog de Perica y desde ahí terminé leyendo a mucha otra gente, SPM incluído!

3- El mejor consejo que te dieron
No sé si fue consejo, pero vino de la mano de mi marido, que me dijo: si a vos te hace feliz, hacelo!.
Ahora creo que se quiere matar, porque yo trabajo con él y ve que esto es un viaje de ida viste? Supongo que se pasará con el tiempo, pero por ahora me encuentro chequeando blogs a horas impensadas, respondiendo mensajes… También me di cuenta que me encanta armar toda la previa de las fotos que saco, y eso mayormente lo hago en la oficina, que es una casa antigua reciclada, y a veces llega y me encuentra con una mesa de té armada, y yo sacando fotos en plena horario de trabajo.



¡Esta es la oficina!
Yo tampoco trabajaría....

4- El peor consejo que te dieron
A quién le interesa eso? Quién puede querer comprar platos viejos? Frases matadoras si las hay, que encima después te dejan pensando porque sentís que quizás seas la única loca a la que puede llegar a gustarle algo así. Por suerte internet te permite darte cuenta que no, que no sos la única, ¡que hay varios locos dando vuelta en todo caso!
También me han dicho que escribir en blog es perder el tiempo; lejos, muy lejos de la realidad. En este poco tiempo en la blogosfera encontré todo un mundo paralelo, con gente muy buena onda y eso está genial!

5- ¿Qué volverías a hacer?
Jugarme y ponerle energías a lo que tengo ganas de hacer sin dudas.
Y si sale: bien! Y si no quién me quita lo bailado??


6- ¿Qué no harías ni loca de nuevo?
Por ahora no hay nada que no haría de vuelta, quizás no dudaría tanto, eso puede ser. Me falta un toque de confianza a veces.


7- Anécdota mala, buena, divertida blogger
La falta de costumbre al principio hizo que realmente pensara que era una pérdida de tiempo escribir en el blog. Creaba entradas y nadie comentaba!
La cosa es que tenía habilitada la moderación, y nunca había chequeado los comentarios, no tenía ni idea que había que hacer eso para que aparezcan. Cuando empecé a descubrir que la gente comentaba me agarró tal felicidad!
Ni que hablar cuando mi primer cliente me reservó algo. Y la primer entrega en Capital!, que fue a vos Marina!, y lo bueno que es conocer gente en persona, aparte de leerlas todos los días.

Clo, mira esto desde su ventana

8- Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar
Me encantaría que OH! se transformara en un local, e ir incorporando otras cosas aparte de vajilla, pero sin que pierda la esencia que me inspiró a armarlo; que el objeto que esté tenga algo para contar, no quiero cosas en serie, todas igualitas, quiero que lo que muestre tenga algún detalle que lo haga único. Lo antiguo carga con las historias de quién lo usó, pero lo nuevo tiene la historia de quién lo pensó e ideó para que usáramos, esa es la idea.
Y en cuanto al blog en sí, está en pañales todavía! Pero obvio espero que crezca, y festejarle su primer año, y muchos más!


Gracias Clo!
o serías Cl OH?

inevitable en la serie blogger mi chiste malo para cerrar
perdón.....

para participar enviá tus respuestas a
info@soloparamideco.com.ar
(ándenle no sean modestas)