El otro día, FlorA estuvo comentando en twitter que estaba buscando lugares para reciclar y me pareció que podía ser un tema interesante para un post.
Yo trato de hacer mi pequeña contribución con lo que puedo, tratando de que las acciones "verdes" se vayan convirtiendo en hábitos. Con esto en mente, les puedo contar que hago y por supuesto me encantaría recibir todas las sugerencias posibles. No soy muy buena en el tema ni abanderada de la causa pero me gustaría aprender y mejorar, así que adelante con toda crítica, dato, idea y sugerencia, que será altamente agradecida.

- Cerrar la canilla cuando te lavás los dientes. 
- Bañarse rápido y en ducha. Pintor, estás leyendo?
- No abrir la ducha y después sacarse la ropa, sobre todo para los niñitos, aunque el pintor me da más trabajo, debe confesar.
- Separar la basura.Hasta que no la separás no te das cuenta de la cantidad de packaging de cartón y papel que tienen los productos. Las cajas de cereales, de postrecitos, de barritas de granola, el arroz. Los papeles en general de envoltorios, los volantes, diarios, revistas, etc.


- Las botellas de plástico (de gaseosa o de shampoo o de lo que sea)  por un lado y las tapitas por el otro. Previo lavado, igual que los tetra packs.
- No comprar más cosas de plata u oro. No es que ando arrasando por Tiffany´s ni nada semejante, pero bueno, la minería está destrozando el planeta. Es mi pequeño aporte darle a la bijou barata. Las joshas que ya tengo, las tengo, ojo Chiqui Legrand!
- Jamás de los jamases tirar nada en la calle. Me parece una obviedad pero justo ayer vi alguien tirando un papelito por la ventanilla del auto y me hubiera bajado a levantarlo, si no era porque el bondi que venía me iba a levantar a mí cual papelito.
- Reciclar todos los frascos de vidrio o botellas.

- Las pilas, se guardan en una botella de plastico y se lleva tapada al lugar donde las reciben. En mi caso, un kiosco cercano, pero habría que averiguar en google el más cercano a cada uno. Las pilas son tan contaminantes, que según tengo entendido se colocan en las bases de hormigón de casas y edificios, no tiene forma de reciclarse pero por lo menos así no contaminan.
- No comprar juguetes con pilas, dentro de lo posible....
- Después de leer este post incluí no comprar globos pero que Lucía (que es una experta en estos temas me disculpe, las bombuchas en verano no se las puedo sacar a mis hijos ni loca porque me matan.

Bueno, una vez que junto todo eso, una vez por mes más o menos, subo todo al auto cual cartonero y voy repartiendo por el mundo. En Walmart aceptan tetras, cartón y botellas de plástico. En Unicenter las tapitas. 
Si saben de algún otro lugar donde se puede hacer, me pueden avisar en los comentarios y los voy sumando al post.
Una vez traté de hacer compost, me salió todo mal, se pudrió, un desastre y el pintor me lo tiene prohibido. No me dejan volver a intentarlo. Me conformo con reciclar la yerba del mate tirándosela a las plantas porque en algún lado leí que las fertiliza naturalmente. Si es mentira, no me lo digan, dejenme feliz en mi ignoracia.

Encontré este artículo sobre qué y cómo reciclar en Buenos Aires, con información y datos útiles.

 Se que no es mucho y también que me queda mucho por aprender, así que me encantaría que me cuenten que hacen así aprendo y compartimos ideas entre todos, no?


Cooperativa El Ceibo (gracias Irene)
Donde reciclar  http://www.dondereciclo.org.ar/  (gracias Romi)
Compost http://www.horturba.com/castellano/pagina.php?ID=38 (Gracias Menduca)
Ecoball www.eralamaga.blogspot.com (gracias Prima y Lu)
Para tetrapacks http://www.tetrapak.com/ar/environment/campanas/campana_jumbo/pages/default.aspx
(Gracias Vani)
Para reciclar aceite
 www.reciclandoaceite.com.ar
(gracias LU)
50 formas para ayudar al planeta
www.50waystohelp.com
(gracias Eli)


Gracias a todas por los comentarios y sugerencias, si siguen dejando links, los sigo subiendo.