Hoy presentamos a una lady del crochet, la famosa Miss Celanius, que nos cuenta su historia.  

Esta foto me encanta, parece una rueda de reconocimiento de amigorumis sospechosos

1- ¿Cómo se llama tu blog? y cómo se llama tu emprendimiento?

En realidad tengo dos blogs. El primero lo empecé en 2006 (Loca como tu madre, 
www.lalalacenicienta.blogspot.com) y es un verdadero popurrí, porque siempre escribí de todo como en botica. Lamentablemente cayó en la desidia como muchos blogs y posteo cada vez menos, pero de vez en cuando veo el archivo para reírme un poco (y porque es una especie de diario íntimo, sólo que público :P). Mi "emprendimiento" es Miss Celanius, su blog homónimo arrancó en abril de este año, cuando me di cuenta de que quería publicar algunas cosas relacionadas con decoración, crochet, inspiración, etc que ya no tenían mucho que ver con mi otro blog.
 
2-  ¿Hace cuánto arrancaste?

Con Miss Celanius arranqué hace más o menos un año, (en realidad fue paralelo mi aprendizaje de amigurumi con el "emprendimiento"). Lo pongo en comillas porque en realidad no siento que sea un emprendimiento, es algo que disfruto hacer y la gente me empezó a pedir que los hiciera para venderlos... pero no busco vivir de esto ni mucho menos! De hecho son más los muñecos que regalé que los que vendí jaja pero me gusta hacerlos y de paso hago una changuita ;)

A estos dos parece que los van a contratar para la segunda parte de cuando Harry conoció a Sally, donde cada pareja, cuenta su historia.

3- El mejor consejo que te dieron

Creo que fue "valorá lo que hacés"... tengo una tendencia a menospreciar un poco lo que hago, y cuando empecé no sabía muy bien cómo ponerle un precio a mis amigurumis, ya que lo que más vale es el tiempo que me lleva hacerlos... Finalmente encontré un balance, y esto me ayudó también a valorar el trabajo de otras personas, y la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de cada objeto... ahora cuando veo algo hecho a mano pienso un poco antes de pensar "qué careros!" jaja.
4- El peor consejo que te dieron

Mmm, no es estrictamente un consejo, pero muchos cuando ven lo que hago me dicen que averigüe para vender mis amigurumis en locales de diseño... quizás si me dedicara exclusivamente a esto, o no los hiciera yo sola, sería viable... pero consulté en dos locales y tendría que tener más volumen de producción y un margen más grande para los precios mayoristas, así que por ahora no me voy a lanzar a esa aventura.

5- Qué volverías hacer, consejos.

Definitivamente animarme a aprender a hacer algo de lo que no tenía ni idea! Me gustaban mucho los amigurumis que veía por internet y en algunos locales (aunque no tenía ni idea de cómo hacerlos). La curiosidad pudo más, empecé a googlear, a ver tutoriales en Youtube, a bajarme libros y patrones... y así llegué a hacer algo que jamás me hubiera creído capaz de hacer :)

 
¿Es el primito de mi salero?

6- Que no harías ni loca de nuevo

Empezar a tejer un patrón sin leerlo por completo... para cuando llegué a la decimoquinta vuelta ya estaba harta, no me había dado cuenta de que las medidas finales eran GIGANTES! Errores de rookie, ya aprendí que no estoy hecha para tejer a lo grande, me gusta lo pequeñito!
 

7- Anécdota mala, buena, divertida blogger

En realidad es de mi blog anterior, cuenta igual, ¿no?

Con un grupo de bloggers nos leíamos y nos comentábamos siempre, hasta que una de las chicas propuso traspasar la barrera del anonimato, y decidimos juntarnos a ver una obra de teatro. No éramos tantos tampoco, finalmente al teatro fuimos 3 chicas y un muchacho muy canchero, que tenía una remera de Bowie y campera de cuero, y no me sacó los ojos de encima durante toda la obra. Terminamos bastante borrachos en un boliche... él bailaba mal pero la campera de cuero era irresistible. Hace 6 meses que vivimos juntos y 2 meses que el muchacho pasó a ser #novio :)
 
8- Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar 

No soy muy ambiciosa con respecto al emprendimiento, simplemente me gustaría tener más tiempo para tejer y experimentar cosas nuevas... Y también más constancia, a veces empiezo algún proyecto y aunque tenga ganas de terminarlo queda en stand by por semanas! Un sueño a largo plazo sería poder dedicarme de lleno a esto aunque ampliando el rubro... quisiera aprender a tejer a dos agujas, a coser y a restaurar muebles, entre otras miles de cosas :D

Ohhh, l´amour blogger me encantó,
Gracias Miss por presentarnos tus divinas creaciones
(lo único que no me quedó claro es el temita ese que primero vivieron juntos y después fue tu novio, pero temo preguntar....)

Si querés participar en la Serie Soy Blogger,
podés enviar tus respuestas a info@soloparamideco.com.ar